10 de noviembre de 2009

OSSOBUCO (Italia)

Receta milanesa muy conocida. Osso buco en italiano significa hueso hueco. Espero que os guste!

- Sazonar 4 ossobucos (jarrete de ternera con hueso) con sal y pimienta; pasarlos por harina y dorarlos en aceite y mantequilla en la olla exprés. Retirar y reservar.

- Rehogar en la misma grasa 1 cebolla en juliana, 2 dientes de ajo picados, 3 zanahorias en rodajas y unos granos de pimienta negra. Cocer a fuego lento 15´. Añadir la carne, 1 vaso de vino blanco y 1 vaso de caldo de carne. Sazonar y agregar tomillo, laurel, romero, albahaca y la piel rallada de 1 naranja. Tapar la olla y cocer a fuego medio durante 25-30´.

- Servir con champiñones laminados y sofritos, y con la salsa triturada.

28 comentarios:

  1. Angie por ser la 1ª me lo como y te doy un regalito, pasate por mi blog, espero te guste.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, seguro que está de rechupete. A mí me gustan mucho, lo malo es que a mi marido no le gustan y por esa casi no los pongo, pero viendo éstos seguro que me animo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. angie haciendo las visitas d eultima hora, jajaja. Me gusta ese toque de naranja en el osobuco. ya me llevare la receta. Ahora comere hamburguesas por lo pronto.
    bsss desde almeria

    ResponderEliminar
  4. Y que ricos estan, la carne queda tan tiernecica que es un gusto comerla, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm otra recetuqui que se sale wapa , se ve divinoooooo y el postre idemmmm ese sufle con la salsa de nata xocolate y nueces tiene que estar de mueteeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Anda que no sabe tu prima Puri la del puerto!!!
    Si me llega hasta el olorcillo...
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  7. El ossobuco es una de mis carnes preferidas, con esa textura melosa y tierna. Me gusta mucho tu receta, me la voy a copietear.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis platos preferidos, en fechas importantes, lo preparo pq nos encanta, como queda la carne verdad? se deshace en la boca, toda una delicia, un plato genial Angie. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué rico. Hace siglos que no lo como. Mi madre lo hace alguna vez pero yo nunca me he decidido. En cuanto lo vea en la carnicería lo compro y lo preparo así como tú. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico Angie,el toque de la naranja le dara un puntito delicioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno!! La verdad es que tiene un colorcillo esa salsa que ummmm.
    Una preguna, sabe mucho a naranja, es que lo salado con dulce en casa no nos va para nada. Lo digo porque quitando la naranja tiene que estar también delicioso no?.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricura Angie!!Si que te quedó tiernecito, sí!!Dale las gracias a tu prima!!

    Besines guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy apetitosa Angie...dan ganas de darle un mordisco. besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta que tiene, es un plato de esos consistentes que me encanta.
    besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  15. Ese ossobuco está que desconsuela y queda tan tierno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza tiene esto y esa salsita que rica.
    Un besín feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Angie, deliciosa receta, como todas las que haces, mi niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué pinta tiene este ossobuco. Tomo nota. Ya publicaré tus garbanzos con langostinos que los hice el otro día. Muy buenos Angie. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. que pintaza,yo creo que nunca he comido esa pieza,le preguntare al carnicero,gracias

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo cocinado, si lo veo un día lo preparo seguro.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Hola Angie, esto del ossobuco, no lo e comido nunca, pero tiene que estar bueno, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. Hace que no lo como y madre mia como te ha quedado... genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Magnifica receta, a mi marido le encanta, se la preparo practicamente igual pero el truco de la naranja, es estupendo. Gracias por la idea.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, pues yo es una de las pocas piezas que no suelo comprar, y no es por nada en particular, supongo que son costumbres. Dsdeluegotu receta invita a cocinarlo pues te ha quedado divino!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  25. Gracias por vuestros comentarios.

    - Joana: no sabe mucho a naranja, sólo le da un toque, pero si no os gusta, no se la pongas y ya está. Queda riquísimo!

    Un besito a tod@s!

    ResponderEliminar
  26. Angie, acabas de colgar el post y ya no caben los comentarios !! Que envidia me das.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Angie, que cosa mas buena por dios, esta pidiendo un bocaito, un beso paisana

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.