25 de abril de 2012

ALBÓNDIGAS "TURCAS" CON SALSA DE YOGUR

Receta muy conocida en el foro Mundorecetas. No sé si son turcas o no, pero así las llaman allí. Quedan perfectas las albóndigas al horno y menos calóricas que fritas, y la cebolla rallada las deja mucho más tiernas. Las he acompañado con una salsa de yogur que les iba genial. Espero que os gusten!

- Cocer 4 patatas con su piel en agua con sal, durante unos 30´. Reservar. 

- Mezclar ½ kg. de ternera picada con 2 cuch. de pan rallado, 1 cebolla pequeña rallada, 1 huevo, perejil picado, sal y pimienta, y amasar bien. Dejar reposar 15´ y volver a amasar. Formar las albóndigas con las manos mojadas y hacerle a cada una con el dedo un agujero profundo en el centro. Ponerlas en una fuente de horno engrasada con un poco de aceite, y con unas gotitas de aceite de oliva dentro de cada hueco. Hornear a 180º en horno precalentado hasta que estén medio hechas, unos 10´. 

- Pelar las patatas, machacarlas, salpimentar y mezclar con 1 yema de huevo batido, 1 cuch. de margarina, un chorro de leche y 2 cuch. de queso rallado (opcional). Mezclar bien y reservar en una manga pastelera. 

- Cuando las albóndigas lleven 10´ con ayuda de la manga rellenar los huecos de cada albóndiga con puré de patata y espolvorear queso rallado por encima. Volver a hornear hasta que se dore el puré, unos 10´ más. 

- Salsa de yogur: Mezclar bien 1 yogur griego natural, 2 cuch. de mayonesa, ajo molido, sal, pimienta, hierbas provenzales (o perejil o eneldo o menta o comino), un chorro de aceite de oliva y unas gotas de tabasco (opcional). Si se prefiere más amarga añadir vinagre balsámico o mostaza al gusto, si se quiere más dulce, añadir más mayonesa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...