9 de abril de 2012

TARTA KIT-KAT

Hoy es el cumpleaños de mi hijo Diego, que cumple 16 añazos!!! Me pidió esta tarta hace tiempo y esperé hasta el día de hoy para hacérsela. Un beso muy muy fuerte a mi Diego!!!!

- Precalentar el horno a 200ºC. 

- Preparar dos bizcochos genoveses: Batir 4 huevos con 120 grs. de azúcar hasta que blanquee y doble su tamaño; añadir 1 cuch. de cacao en polvo y 100 grs. de harina bizcochona, y mezclar bien. Verter en un molde de 22 cms. engrasado y hornear a 180º durante unos 20´. Dejar enfriar el bizcocho en una rejilla, y preparar otro exactamente igual. 

- Preparar un almíbar poniendo en un cazo ½ vaso de agua y un vaso y medio de azúcar; llevar a ebullición con 1 cdta. de esencia de naranja o de vainilla. Dejar enfriar. 

- Montaje: empapar bien con almíbar el primer bizcocho; cubrirlo con una capa generosa de crema de cacao (si es necesario, ablandarla un poco en el microondas o al baño María). Colocar encima el segundo bizcocho y empapar también con almíbar. Cubrir toda la tarta con más crema de cacao. Poner todo el conjunto con cuidado en el plato de presentación, y cubrir los laterales con los Kit Kat. Cubrir con M&M´s y/o Lacasitos, y rodear con un lazo, presionando ligeramente para que se queden bien sujetos los Kit Kat.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...