22 de abril de 2012

DONUTS EN PANIFICADORA

Estos donuts los hice hace tiempo y, aunque no son como los auténticos, son muy muy buenos, tanto que a mi hijo mayor le gustan más que los comprados. No está muy perfecta la forma porque entonces no tenía cortador de donuts, pero los próximos espero que salgan más perfectos. A ver qué os parece:

- Para 15 unidades: Poner en la cubeta de la panificadora 200 ml. de leche, 1 huevo, 40 grs. de mantequilla, 2 cuch. de agua, 375 grs. de harina de fuerza, 70 grs. de azúcar, ½ cdta. de sal y 1 cdta. y ½ de levadura seca de panadería. Conectar el programa de amasado (1 hora y media, aprox.). 

- Amasar sobre la mesa enharinada unos minutos, hasta que la masa quede elástica. Pasar a un bol, tapar y dejar en sitio cálido para que fermente, durante una hora o hasta que duplique su volumen, como mínimo. Pasar a la mesa enharinada, amasar unos segundos, cubrir con un trapo limpio y dejar reposar 10 minutos. 

- Extender la masa sobre la mesa enharinada, hasta que tenga un grosor de 1,5 cms. Cortar la masa con forma de donut. Tapar y dejar fermentar en sitio cálido entre 40 y 60 minutos. 

- Freír los donuts en aceite de girasol no muy caliente, hasta que se doren ligeramente por los dos lados. Escurrir sobre papel de cocina. 

- Preparar el glaseado mezclando 225 grs. de azúcar glas, ½ cdta. de esencia de vainilla y 3 cuch. de leche, y glasear los donuts. Dejar enfriar en una rejilla y servir fríos o templados. 

- Se pueden congelar en bolsas herméticas, y se descongelan unos minutos en el horno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...