31 de diciembre de 2012

TRONCO ROSA DE NAVIDAD

Con este delicioso y original postre del blog de Mary (Cuchillito y tenedor) me despido por este año 2012, deseándoos toda la felicidad del mundo para el próximo. Yo puse un relleno distinto al de Mary (la nata rosa que ya os enseñé), y aunque no me quedó tan perfecto como a ella, os aseguro que quedó delicioso. Feliz año 2013!!!!!!!!

- Separarar las claras de las yemas de 5 huevos y batir las yemas con 125 grs. de azúcar, hasta que blanqueen. Añadir colorante rosa al gusto y 125 grs. de harina tamizada y mezclar todo bien. 

- Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa con movimientos envolventes. 

- Verter la masa en una placa de horno con papel vegetal engrasado y alisar la superficie con una espátula. Hornear 10´ en horno precalentado a 180º C. Retirar del horno, dejar templar medio minuto y enrollar el bizcocho en caliente sobre sí mismo con la ayuda del papel. Dejar enfriar enrollado. 

- Preparar la crema del relleno montando ½ litro de nata y mezclándola con ½ sobre de gelatina de frambuesa y 4 cuch. de azúcar. Reservar en la nevera. 

- Extender el bizcocho, rellenar con la crema y enrollar con cuidado. Cubrir con más crema y decorar al gusto con fresas, frambuesas, grosellas... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...