11 de abril de 2010

TARTA DE GALLETAS

Este viernes ha sido el cumpleaños de mi hijo Diego (14!!!) y ésta es la tarta que le hice. Es muy conocida pero la pongo por si hay alguien que no la haya probado todavía.

- Poner al fuego ½ litro de leche con 6 cuch. de cacao en polvo, remover hasta que espese y reservar.

- Preparar un sobre de flan con ½ litro de leche y 4 cuch. de azúcar, y reservar.

- Ir remojando 2 paquetes de galletas hojaldradas en un plato con leche y colocar una capa en una fuente honda; poner encima una capa de chocolate, otra de galletas y otra de flan, y repetir las capas hasta que se acaben todos los ingredientes. Tapar la fuente y dejar enfriar.

45 comentarios:

  1. Olá, amiga!
    Passei para outra visitinha...
    Seu cantinho é muito lindo, agradável e de bom gosto.
    Receitas saborosas! Belíssimas fotos dos pratos.
    Boa semana!
    Beijinhos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a tu hijo, la tarta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie, quedo yo por hacer esta tarta, pero se ve muy rica, a ver si me animo.
    Felicidades a tu hijo, si se deja felicitar, a estas edades su mundo son sus amigos.
    Besos y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  4. La tarta de toda la vida, pero salen tan buenas que siempre vienen bien, ya hace años que no la hago, felicidades a Diego que tiene una edad preciosa aunque muy dificil, un beso paisana

    ResponderEliminar
  5. Es mi tarta preferidaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!Hace tanto que no la como y me la has recordado. Está cerca mi cumple y es la que hago o me hace mi madre, queda poquito, ya me estoy relamiendo.
    Felicidades al cumpleañero que ya es todo un chico.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Suerte tienes que no puedo meter el dedo Angie, porque no respondo con tanto chocolate jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!!!!
    y que sigas haciendo esas ricuras para celebrarlo.
    (Yo metía la cuchara ahora mismo).
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ojala pudiera meterle el dedo y arrastrarlo por ese rio delicioso de chocolate. No te hubiera hecho el feo de dejarte nada. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades para tu niño, Angie. Le has preparado la tarta que creo que gusta a todo el mundo. Está buenisima y la tuya te ha quedado para repetir.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. yo no la he probado (creo) pero tengo ganas! felicidades a tu hijo! besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para tu hijo.
    ¡Que rica tarta!...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  12. Qué tarta tan rica. Felicidades a tu niña. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños Diego.
    Una excelente tarta x

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que pinta tiene esa tarta. Yo la probé con flan hace muchos años y nunca más vi a nadie que la hiciera así. Deliciosa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de postre! me encantaria una porción :)
    Felicidades a tu bb ;)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  16. Angie, muy rica la tarta la he probado y es de las que nunca fallan. Muchas felicidades a tu hijo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a tu hijo wapa ,la tarta de vicioooooooo .
    Los garbanzos a la catalana pa llevame un platin pa comer mañana , seguro estan de muete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Antes de nada muchas felicidades a tu hijo y a ti que hace 14 años estabas siendo mama.
    Esta tarta me encanta, es la que me traes tantos recuerdos bonitos..., tantos cumpleaños de la niñez y no tanto... y lo buena que está....ummmmm...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a Diego, todos los dias no se cumplen 14 años ¡¡Angie, que se hace mayor¡¡¡¡
    ¿Quien no ha comido alguna vez esta tarta o quien no la ha hecho??? jjaja que recuerdos.Exquisita.
    bsss desde almeria.

    ResponderEliminar
  20. Hola Angie, muchas felicidades para tu hijo Diego que ya se va haciendo un hombre. A ti te doy la enhorabuena por esta tarta tan rica y que me han entrado muchas ganas de hacerla. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Juro que no la conocia. Y en esas fotos aparece tan deliciosa que uno no puede dejar de hacerla... Que rica debe ser !
    Y Feliz cumple 14 !

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades a Diego!!!!
    Esa tarta me encanta, está riquísima.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Angie guapa felicita a rtú hijo una edad muy bonita no te parece, una tarta estupenda, yo no la he probado, ya que lo preguntas te contesto, a ver si me animo un dia me la apunto que ya la he visto en varios blogs, ainsss que ricaaaa!!!
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Eh!!! Felicidades para los dos!!!! que pinta tan rica... es un clásico con éxito aseguradoooo!!! un besote, Montse.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a tu hijo!!! Estas tartas mira que son buenas eh??? siempre quedas bien y estan deliciosas!!!!Besos

    ResponderEliminar
  26. Dios!! Que de recuerdos tan bonitos me has traído a la memoria. Esta tarta era un clásico en mi casa, cuando yo era niña... y ahora que lo pienso, nunca se la hice a mis peques. Te ha quedado deliciosa
    UN besazo guapa ^_*

    ResponderEliminar
  27. Pues yo no la he hecho nunca, así que aprovecho para tomar nota, y para felicitar a DIEGO, un tío grande con esos catorce añazos...

    Recuerda que a los hijos solo hay que darles dos cosas... raices y alas. Bueno ... y tartas, jajjaja

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a tu niño Angie. La tarta riquísima. En casa nos encanta a todos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  29. uuummmmm la foto del corte está que se sale,tiene que estar super rica.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  30. Las galletas no se ...pero cuando veo este chocolate negro ....me pongo mala de pensar que no tengo que comer i como....

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a tu hijo!!la tarta es buenisima,a esa edad la tarta de galletas triunfa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades al niño y a la mami por el cumpleaños.
    Yo siempre digo que en los cumpleaños de mis hijos hay que felicitarme a mi.
    La tarta riquisima, yo nunca la he hecho, pero mi hija (19 años) desde hace cinco o seis es la pastelera oficial de todos los cumpleaños de los amig@s con este riquisimo pastel.
    La verdad es que está muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades para tu hijo, la tarta se ve deliciosa Angie.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Riquisima te ha quedado ,muy linda, ¡fijate lo que son las cosas! hoy mi Lolo me dijo que tena ganas de hacer una tarta que hacia mucho su mamá y , era parecida , jejejej, voy a ver si se anima y la hace. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades a tu hijo, y madre mía esa tarta tiene que estar divina, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades para el hombrecito de la casa.
    Esta tarta se la hice yo también a la mía por su cumple y fue un éxito...hace poco se la tuve q hacer de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Angie, felicidades por los 14 años de tu hijo, que lo disfrutes muchos años más. Espero que hayáis pasado un día excelente.
    Esta tarta era la que nos hacía mi madre, recuerdo las distintas capas y era mi preferida, no sabía como la preparaba y ahora al ver la tuya me ha traído muy buenos recuerdos.
    Voy a guardarla con tu permiso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Pues debo ser la única que no la ha probado. Me la llevo para hacerla que seguro que a mis hijos les encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. hola angie, una tarta deliciosa para el maravilloso cumpleaños de tu hijo.........felicidades........paco

    ResponderEliminar
  40. Riquisima la tarta de galletas, no conozco a nadie a quien no le guste. Yo hago otra versión diferente a la tuya, la crema de chocolate la hago con mantequilla o margarina. Pero con el flan tiene que ser mas light, me anoto tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades a tu hijo por sus 14 y felicidades a ti por esa tarta tan rica. Bsos

    ResponderEliminar
  42. ohh que rico..en venezuela la llamamos marquesa de Chocolate...creo que para mi cumple la voy a hacer! saludos y todo rico como siempre!

    ResponderEliminar
  43. Pues fijate que soy una de las que no he hecho nunca esta tarta, madre mía con la pinta tan buenísima que tiene.
    Aunque con un poco de retraso, felicidades para tu niño.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. hola angie soy una apasionada de tus platos ya he probado cantidad y esta tarta es maravillosa quedas bien siempre besos. soy merce

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.