25 de abril de 2010

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO

Esta tarta la hice hace tiempo y ya ha llegado el momento de ponerla. Es una receta de Laura, y como todos sus postres, una tentación! Puse la base con galletas y mantequilla, pero seguro que con bizcocho está más rico.

- Montar 500 grs. de nata y reservar. Preparar unas natillas cociendo en un cazo al baño María 4 yemas de huevo, 100 grs. de azúcar, 300 ml. de leche y una vaina de vainilla, durante 6´ sin dejar de remover.

- Hidratar 7 hojas de gelatina en agua fría, escurrir y añadir a las natillas cuando estén listas, junto con 300 grs. de chocolate blanco troceado. Remover hasta que el chocolate se deshaga bien, y dejar enfriar. Cuando ya este frío, añadir a la nata reservada, con movimientos envolventes para que no se baje.

- Poner una base de bizcocho genovés (o galletas con mantequilla) en el molde; cubrir con la mezcla y dejar en la nevera de un día para otro. Decorar con cacao en polvo o con fideos de chocolate.

49 comentarios:

  1. Que delicia Angie! me gusta mucho como la has decorado, el contraste de los fideos de colores con el blanco queda genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Soy poco chocolatera, algo dificil en una mujer, lo se pero el chocolate blanco es mi perdicion entre todos los chocolates... Me apunto la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el chocolate blanco, es una delicia. Y esta tarta tiene que estar buenisima. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Umm, para postre tan delicioso, te ha quedado espectacular. Me gusta mucho la decoración que le has dado. El corte un lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. El mousse debe quedar de escándalo pero los colorines han quedado estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica de chocolate blanco, te ha quedado divina y muy fresquita.
    Con los fideos de colores genial.
    BESITOSSS guapaa
    buena semana

    ResponderEliminar
  7. Angie, me llevo la receta directamente!!. El choco blanco es mi pasión y esta tarta mousse no puedo dejar de probarla.
    Genialisima cielo...ge-ni-a-li-si-ma :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Angie, me encanta como todas tus recetas, hoy especialmene has tocado mi punto debil, que no es otro que el chocolate y ademas blanco, una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. menuda receta más deliciosa!! que pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita y colorida.
    Una autentica delicia x

    ResponderEliminar
  11. Que espectacular tarta... se ve riquísima, están para pasarle el dedo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Impresionante Angie, el chocolate me vuelve loca y así como lo has preparado tu tiene que tener una textura increible. Me la guardo en pendientes que esta cae fijo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Excelente presentación. Los fideos de colores le aportan un toque colorido muy bonito. Ese mousse de chocolate blanco debe ester buenísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No solo deliciosa, sino que además entra por los ojos con esos colorines.


    Besos

    ResponderEliminar
  15. Angie que riquisima y la decoracion te ha quedado estupenda, ademas yo soy mas de chocolate blanco. La ensalada de remolacha tengo que probarla porque se ve riquisima y para la dieta me viene ideal, muchisimas gracias por tantas recetas tan riquisimas.

    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  16. Un mousse, con los ricos que resultan de cualquier sabor y este tuyo se ve delicioso y con un colorido precioso ¡que bonito te ha quedado!
    Buen comienzo de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Angie, acabo de descubrir tu blog y me encantan todas tus recetas y esta tarta ni te cuento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. mmmmm!!!!, chocolate blanco!, me encanta, seguro que está buenísima.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Se ve una tarta deliciosa y muy bonita por lo alegre del adorno.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta tarta es muy tentadora con ese colorido, pero siendo de chocolate además ha de estar requetebuena, yo soy más de chocolate negro, pero el blanco también me gusta.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Que rica y fresquita, además con el chocolate blanco tiene que estar bien buena.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Angie, no paras!!! esta tarta tiene que estar buenísima, que a mí me gusta más el chocolate blanco que el negro!!! (lástima que me lo tenga auto-prohibido por un tiempo...)
    En fin!!!
    Por cierto, ya he visto que has pasado por mi blog a ver tu limonada!!! quedó de vicio.... ummmmmmmm!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. El chocolate blanco es el que menos me gusta de todos, pero aún así creo que sería capaz de comerme un buen trozo de esta tarta. Que pinta tiene!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. mmmm chocolate blanco...me lo estoy imaginando....

    ResponderEliminar
  25. Buenisima!!Esta para mi hijo el pequeño,le encanta el chocolate blanco!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. A mi el chocolate blanco no me va pero reconozco que te ha salido una tarta espectacular!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  27. Uuuuh! ñanc, ñanc, ¡que tarta! ese trocito que tienes ahí de pico....me lo llevo.
    Te mando un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Qué rica y qué alegre con esos fideos de colores!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta tiene, te ha quedado muy bien con tanto colorido, debe estar riquísima.Un beso

    ResponderEliminar
  30. Angie,
    Guárdame un trocito ... que luego me voy a hacer footing para quemarlo ... jajaja.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  31. Es que las recetillas de mi Laura son simpre tentaciones preciosas, cómo la que has preparado tú que tiene una pinta,mhmmmm. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Alaaaa, que manera de ponerme los dientes largos con estas delicias, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  33. Esta tarta me encantó!! Te ha quedado preciosa, me alegro que te haya gustado ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ha llegado bien tú comentario guapa.
    muakissssss

    ResponderEliminar
  35. Que buenísima tiene que estar, no quiero ni imaginármelo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  36. Si que tiene buena pinta, la verdad.

    ResponderEliminar
  37. BUENO EN LA CASA NOS ENCANTA TODO LO QUE SE REFIERA A MOUSSE SERÁ POR LA CONSISTENCIA NO LO SÉ PERO YA ME ANOTÉ TU RECETA TENGO UNA DE CHOCOLATE BLANCO PERO ES DIFERENTE ASÍ QUE YA TENGO OTRA OPCIÓN GENIAL.
    LA QUE HICISTE SE VE MUY BONITA Y BIEN MONTADITA AHHHHH YA HICE EL SÁBADO PARA POSTRE LAS NARANJAS UFF NOS GUSTARON MUCHO.
    MUCHISIMOS BESITOS

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa, qué rico dulce nos traes hoy Angie! y sin duda riquísimo. Me gustan tanto las texturas de las mousses!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué rica Angie!Te ha quedado estupenda, ahora mismo me comia yo un trocito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Menuda pinta Angie, ideal esa tarta-mousse.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Menuda tentación!!!!! Si la viese mi hija, seguro que me pediria urgentemente que la preparara.
    Tomo nota con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Puff! ¡Pero como nos haces esto! ¡madre mia con lo que nos gusta el chocolate en casa! Gracias por la receta Angie, tiene una pinta...con bizcocho estará bueno pero con este bizcochito genovés estará estupendo. ¡Nos gusta mucho!

    ResponderEliminar
  43. Angie, pues con un trozo de esta estupenda tarta, y un vasito de limonada, ya esta el dia hecho, muy rica guapa, besitos paisana

    ResponderEliminar
  44. Una delicia para los sentidos!!!
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  45. Angie, una tarta que tiene que estar exquisita. Entra por los ojos, probarla debe ser una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. El chocolate blanco es mi favorito. Esta receta me la copio y me voy directa a la cacina

    ResponderEliminar
  47. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!!
    Prometo hacer esta receta pronto, y enseñarte las fotos del resultado!!
    Tengo que aprovechar ahora que puedo jejeje.
    Aprovecho y te invito a pasar por mi blog.
    http://bypassvigo.blogspot.com/
    Un saludo:
    Patri

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.