21 de abril de 2010

NARANJAS A LA VAINILLA

Esta receta se la dedico a Nati, de quien la he copiado, y que a su vez me dedicó cuando la puso. Me ha gustado muchísimo, pero yo no le puse clavo y las espolvoreé con azúcar y canela. Una delicia. Muchas gracias, Nati!

- Pelar 4 naranjas sin que quede nada de parte blanca y separar los gajos, colocándolos en cuatro platos.

- Exprimir el zumo de otras 2 naranjas y echarlo en un cazo junto con media rama de vainilla o un chorrito de esencia de vainilla, y 2 clavos de olor (opcional). Calentar a fuego lento, y antes de que empiece a hervir retirar y dejar infusionar 5´. Verter la infusión de naranja colada sobre las naranjas, espolvorear con azúcar y canela o azúcar y chocolate, y servir.

38 comentarios:

  1. Sencilla y fácil de hacer. Y fresquita con el tiempo ahora más agradable tiene que ser una maravilla. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un postre sencillo y muy nutritivo. Aprovechando además las naranjas que ahora están muy ricas. Una delicia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Angie. Empieza a apetecer este tipo de postres.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Siempre apetecen este tipo de postres, sea cúal sea la estaciòn del año en el que estemos, sientan de maravilla y además sin son facilines de preparar no hay excusa que valga para no disfrutar de ellos.
    Una deliciosa manera de comer fruta.

    Besines guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Un postre de lujo con su sabor a canela me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que postre más rico y sencillo. YO como tú, sin clavo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Angie, una delicia, sencillo y rico. Esas naranjas tienen que estar de muerte. Como siempre elevas lo sencillo a la categoria de supremo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. que rico angieeeeeeeee y sanitass me las llevo wapa un beso y gracia spor tu comentario muackk

    ResponderEliminar
  9. Ya se que vamos a comer de postre mañana (*o-)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. HOLA ANGI SE ME ANTOJO MUCHO HACERLA PARA DESPUÉS DE UNA COMIDITA QUE SIEMPRE PREGUNTAN MIS NIÑOS Y DE POSTRE QUE?
    TE LA COPIO ESTÁ SUPER FÁCIL Y NUTRITIVA
    MUCHISIMOS BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta, así que voy a tener que probarla. Tiene una pinta exquisita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un postre delicioso, me encntan las naranjas y con vainilla umumum.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm! solo de verlas ya me apetece, es que tienen que estar buenísimas así.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. Nunca lo he probado con vainilla tiene que ser una delicia
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Yo las naranjas nunca las he preparado, me las como tal cual, pero indudablemente así tienen que estar riquísimas. Tendré que probarlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. tiene que estar deliciosa!!! y con esa presentación, quien se resistiría?

    ResponderEliminar
  17. la combinación es fenomenal.
    Nunca lo he comido pero uhmmmmmmmmmm tienen que saber a gloria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rico y que refrescante! Me encantan los postres de fruta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. mmm..a mi si me la dan asi partidita y pelada..que bien..

    ResponderEliminar
  20. Debe estar de vicio, aunque ahora las naranjas ya no están para tirar cohetes (por lo menos las últimas que estoy comprando yo). Me la apunto!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Un postre delicioso, ligerito y con pocas calorías que más se puede pedir. Gracias Angie. Besos

    ResponderEliminar
  22. Perdonad mi intromisión, pero me encantan todos los postres elaborados con naranjas y encima las produzco y las vendo directamente desde mi web: www.naranjasnaturales.com
    con el permiso de Angie a quien me pida alguna caja de naranjas que por cierto ahora están buenísimas y ya quedan pocas, si me nombráis este blog haré un descuento de 5 euros por caja.
    Saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  23. Un postre delicioso y lleno de vitaminas, es genial para la gente que le cuesta tomar fruta, si se la pones en el plato lista nadie se resiste.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Esto tiene que estar de muerte. No me lo puedo perder. Aprovecharé que aún quedan buenas naranjas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que ricas, yo si les pondré el clavo, ultimamente me ha dado por el ...

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. (cantando... )Echale a las naranjas, canela y clavo, canela y clavo...

    Qué buena mezcla, con la vainilla, no sé si me gustará más en frío o en caliente, pero las pienso probar de las dos formas...

    ResponderEliminar
  27. Con lo buenas que estan ahora las naranjas....y encima con ese aliño de vainilla ummmm....ya me estoy relamiendo.
    Besets

    ResponderEliminar
  28. Con tu permiso me quedo con la copla. Es una receta increíble para cualquier merienda. Me encanta la versión de Nati con los clavos de olor y la tuya con azúcar y canela. Probaré ambas que seguro que están deliciosas. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  29. Que buena esas naranjas con canela....deliciosa,se ve vamos!!

    besos

    ResponderEliminar
  30. Sencillito y bien rico!! Gracias por esta receta Angie.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la dedicación Angie. Me alegro de que te gustasen. Te han quedado estupendas y la foto perfecta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Angi:
    Esta receta de naranjas se ve muy apetitosa y refrescante, la preciosa tarta, que espero que sepa tan bien como se ve con ese precioso azul, espero poder hacerla en cuanto tenga tiempo extra. Muchos Besos

    ResponderEliminar
  33. Angie, que receta mas rica!! se me hace la boca agua con ella.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué rico postre! Estaría buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.