28 de abril de 2010

VINAGRE DE FRAMBUESAS

Esta receta la he visto en algún blog tanto con fresas como con frambuesas. Yo lo hice así porque me gusta más esta fruta. Imaginaos cómo sabe una ensalada aliñada con este vinagre!

- Para una botella de un litro: lavar, secar y poner delicadamente 100 grs. de frambuesas dentro de una botella de cristal. Agregar 25 grs. de azúcar y ½ litro de vinagre blanco. Las frambuesas quedan flotando en el vinagre.

- Cerrar bien la botella y reservar hasta que bajen todas las frambuesas al fondo (2-3 semanas).

- Colar y ya se puede utilizar como aliño.

39 comentarios:

  1. Como me gusta esta receta. Tenía muchas ganas de hacerla. Me guardo la receta y cuando empiecen a venir las frambuesas en la huerta lo hago seguro.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar buenísimo este vinagre Angie!! Yo no tengo frambuesas asi que lo haré con fresas. Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie, la semana pasada hice uno de fresas, pero se cocían las freesas en el vinagre y ha de estar una semana reposando en un lugar oscuro (huy esto suena a cuento de terror). Estoy deseando probarlo. Tanto el de fresas como el de frambuesas quedan muy bonitos por su color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Angi, nunca imagine que se podia hacer vinagre de frutillas o frambuesas... pero imagino que deben quedar muy ricos. Me guardo la receta...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que ricas salen las ensaladas aliñadas con estas vinagres, yo hice el año pasado de fresas...mmmm!!!tremenda...jjaa. Me gustó tanto...que tengo ya macerando un par de botellas. En cuanto sea la temporada de frambuesas...me hago esta. Gracias wapa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  6. pero que cosa más buena!!
    Pues lo pruebo cuanto antes, con fresas eso si, porque tengo muchas en casa.
    Que maravilla.
    GEnial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Facil de hacer y para las ensaladas muy rico, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  8. Que buenoooo, me va a encantar hacerla y probarla en una de las ensaladas que ya empiezo a no parar de comer....
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Angie, te juro que empiezo a creer que tienes telepatia. Esta mañana estuve en el Super del Corte Inglés, he tenido en mis manos este mismo vinagre de frambuesas porque hace tiempo que lo quiero probar y en los super normales no lo encontraba. Resumiendo al final no lo he comprado porque una botellita pequeña costaba un riñon. Y vas tu y me pones la receta, ¡te adoro Angie!
    Una pregunta ¿puedo hacerlo con frambuesas congeladas?
    Millones de besitos

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto varias veces este vinagre por los blogs. Tiene que estar de maravilla! a ver si un día me animo!!! Muchos besos y gracias por felicitarme los 100 seguidores de mi blog. MUUUUUACK!

    ResponderEliminar
  11. Yo hice el otro día vinagre de fresas pero aún no lo hemos probado, está reposando...el tuyo tiene buena pinta también.
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi el vinagre de frambuesas me encanta, si que es verdad que da un sabor estupendo a las ensaladas, te ha quedado genial, una buena preparación.
    besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Aun no me he animado a probarlo,pero con esta receta seguro que cae ,aunque sera de fresas que las frambuesas no se encuentran por aqui,Muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  14. Donde se pueden conseguir frambuesas, porque por aquí vamos es complicado.

    Excelente receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que rico tiene que estar este vinagre Angie, y el colorcito que ha cogido es de lo mas sugerente, besitos.

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada con este vinagre tiene que estar buenisima. Tiene que ponerle un sabor estupendo, Angie. A mi es que estas cositas me encantan.

    besitos

    ResponderEliminar
  17. no imagino el gusto muero de ganas de probar

    ResponderEliminar
  18. Muy buena receta le debe dar un sabor delicioso a cualquier ensaladas, que rico mil gracias Angie.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado estos vinagres hechos con frutas. Me gusta, así que lo voy a ir preparando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. - Mari: yo lo hice con frambuesas frescas, la verdad es que no sé cómo quedaría con las congeladas, quizá se agua mucho, no sé.
    - José Manuel: yo encuentro las frambuesas en el mercado de mi barrio, en dos fruterías o en el Hipercor. No sé si te ayudo mucho.

    Un besito y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  21. Así? Tan fácil?

    Jjajaja, qué bueno, con lo que me gustan los vinagres diferentes, nunca me había preguntado como se harían.

    Lo tengo que hacer... Gracias

    ResponderEliminar
  22. Esta receta es ideal, me encanta el vinagre de frambuesas pero siempre lo he comprado ya preparado, ahora podré hacerlo en casa !!! un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me gusta mucho este vinagre hace años que lo uso para ensaladas, para acentuar el sabor de las fresas.....
    Yo también tengo macerando el de fresas, pero yo no le añado azúcar y el proceso es mas largo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  24. Yo he hecho vinagre de fresas y ahora voy a copiarte éste.
    Qué bonito te ha quedado el blog!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante la receta ;-)
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los vinagres de frutas, yo hice uno con fresas y vinagre balsámico y es una delicia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  27. No soy muy de vinagre,pero igual este con frutas me gusta mas...no se,sera cuestion de probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa que buenas tendrán que estar las ensaladas con este vinagre mágico ummmm!!!!
    Feliz semana besines

    ResponderEliminar
  29. Todo un lujo usar éste vinagre!!!Besitos

    ResponderEliminar
  30. vaya saborcin que le dara a las ensaladas

    ResponderEliminar
  31. Angie pues tienes que probar a hacer reducción de vinagre de frambuesa, bueno glasé. Está buenísimo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. HOLA ANGIE QUE MARAVILLA DE RECETA, CREO QUE YO HE REENCARNADO DE ALGUIÈN QUE TENÌA QUE ELABORAR TODO PORQUE ESTE TIPO DE RECETAS DE VERDAD QUE ME GUSTAN MUCHISIMO,
    QUE UNO MISMO SE ELABORE SUS PRODUCTOS ES MARAVILLOSO.ANOTADISIMA
    MUCHISIMOS BESITOS

    ResponderEliminar
  33. què buena idea! seguro que sí que le da un toque muy rico a las ensaladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Muy buena idea este vinagre!. Como tú dices, en una ensaladita tiene que saber increíble...y ya ni te cuento sobre un buen bistec de ternera. Sirve para todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta probar las ensaladas con distintos aliños... pero la verdad es que ni la fresa ni la frambuesa me hacen mucha gracia...

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Angie, gracias por la recetilla. Tendré que probarla que aun no lo he hecho. Genial para las ensaladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Nati, creia que era más dificil hacerlo, pero gracias a ti lo voy a preparar.
    Te haré caso compraré frambuesa.
    Tiene que estar riquisimo.
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  38. Voy hacer una pregunta muy tonta, ¿cual es el vinagre blanco?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.