1 de noviembre de 2009

MERIENDA DE HALLOWEEN

Anoche fue Halloween y le preparamos una fiesta a la "diablesa" de 8 años de mi amiga Beatriz, Alejandra. Salió todo muy bien y los niños alucinaron con el menú. Todas las ideas están sacadas de estos blogs: "La casita verde" de Alegna, "¿Qué cocinamos hoy?" de Picapusa, Cocina sabrosa de los Mol, y de la web "Pequerecetas". Gracias a todos!


Ésta es la "bruja" de su hermana Paula, de 13 años. También guapísima!!!!



ESCOBAS DE BRUJA: Palitos de pan y tiritas de queso, atados con cebollino.


ATAÚDES CON CUCARACHAS: Pan de molde, cortado con forma de ataúd, rellenos de paté, y con una cruz de jamón York encima. Las cucarachas hechas con dátiles (2 dátiles por cada cucaracha: un dátil se deja entero para hacer el cuerpo y en el otro se cortan las alas, las patitas y los bigotes; al ser pegajoso se pega sin problema al cuerpo).


MOMIAS DE EGIPTO: Salchichas envueltas en hojaldre, pintadas con yema de huevo y al horno. Los ojos son trocitos de aceituna negra sobre dos pegotitos de mostaza.


CARAS MONSTRUOSAS: Panecillos untados con mantequilla, con dos lonchas de jamón York (una hacia fuera, como lengua), dos tacos de queso como dientes, y dos rodajas de pepino y de aceituna negra como ojos. El pelo es lechuga picada y zanahoria rallada.

MARTINI CON OJOS SANGRIENTOS: Hacer los ojos con rabanitos, pelándolos pero dejando parte roja, y poner una rodajita de aceituna negra. Poner en copas con martini o seven-up.


COCKTAIL DE CARAS AGONIZANTES: Cortar rodajas de manzana con formas de cara, y ponerlas unos minutos al horno, que se arruguen un poco para que parezcan envejecidas. Poner en un bol con zumo de manzana.


PÓCIMA MÁGICA DE GUSANOS: Preparar una gelatina de fresas y poner en cuencos pequeñitos. Cuando la gelatina esté templada pero líquida todavía, meter gusanos de gominola y dejar que termine de cuajar.


DEDOS DE BRUJA: Preparar la masa con 100 grs. de mantequilla, 50 grs. de azúcar, 2 huevos, 300 grs. de harina, una pizca de sal y 1 cdta. de extracto de vainilla. Dejar enfriar en la nevera tapada con film transparente durante 30´. Precalentar el horno a 180º. Separar trocitos de la masa y darle forma de un dedo de la mano. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de uña. Marcar tres líneas en mitad de los dedos para crear el nudillo. Hacer igual con toda la masa y colocar los dedos en una bandeja de horno engrasada. Hornear durante 20´ o hasta que se doren. Dejar enfriar 3´. Levantar con cuidado la almendra y untar con mermelada de fresa a modo de sangre. Volver a colocar la almendra sobre la mermelada, y dejar enfriar del todo.


TARTA FONDANT "ALEX" PARA HALLOWEEN: Es la misma receta que para la tarta fondant "María", decorada la tarta de encima como un fantasma y con adornos "monstruosos" de gominola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...