2 de noviembre de 2009

PASTEL DE CARNE Y BOLETUS

Plato delicioso del blog de la encantadora y buenisíma cocinera Elvira (Los cerezos en flor). Me encanta todo lo que hace!!!! Es una tentación terrible pasar a verla, y por eso sin duda os recomiendo que lo hagáis. Gracias por esta receta tan rica, y por las próximas que te robaré.

- Mezclar en un cuenco 300 grs. de carne picada, 2 rebanadas de pan remojadas en leche, 1 huevo, sal, pimienta, 1 diente de ajo, ½ cebolleta y 100 grs. de boletus, todo bien picado. Extender una lámina de hojaldre sobre la fuente del horno, poner encima la mezcla de carne y tapar bien. Hacer unas marcas por encima, pintar con huevo batido y hornear a 190º durante 50´, hasta que esté doradito.

- Mientras, preparar la salsa de setas dorando en un cazo con un chorrito de aceite, 1 diente de ajo picado, la otra ½ cebolleta y 50 grs. aprox. de boletus (u otra seta); añadir 1 cuch. de harina y tostar un poco. Echar un vaso de vino blanco y, cuando se evapore, echar un vaso de caldo de carne, un vaso de nata líquida y un poco de perejil. Dejar cocer suave hasta que reduzca a la mitad, moviendo a menudo. Servir el pastel con la salsa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...