14 de abril de 2012

TARTA MILHOJAS DE MANZANA

Deliciosa tarta que Beatriz (Sin salir de mi cocina) me recomendó que probase, y tenía razón, es una delicia! Muchas gracias, Bea!

- En un bol mezclar 2 vasos de harina, 1 y ½ vaso de azúcar, 1 sobre de levadura y 1 cuch. de canela molida

- En otro bol, batir 4 huevos y 2 vasos de leche

- Pelar 4 manzanas reineta o golden y cortar los gajos en láminas finas. 

- En el molde para la tarta, echar una capa de la mezcla de harina, que cubra bien toda la superficie. Encima poner manzanas esparcidas y cubrir con la mezcla de huevo. Poner unos trocitos de mantequilla repartidos por encima. Repetir con todos los ingredientes formando 3 capas y terminando con manzana, cubriendo bien toda la superficie y evitando que se salga el líquido del huevo entre la manzana. 

- Meter al horno precalentado a 180ºC durante 40´ y luego otros 20´ a 160º hasta que esté bien hecha y la manzana doradita. 

- Glasa: En la batidora, echar 3 cuch. colmadas de azúcar, 2 cuch. de brandy, 4 cuch. de mermelada de melocotón o albaricoque, el zumo de medio limón y ½ cdta. de maizena, y batir bien hasta obtener una crema. Poner al fuego en un cacito y cocinar hasta que espese removiendo constantemente. 

- Cuando hayamos sacado la tarta del horno dejar que se enfríe casi del todo y cubrirla con la glasa preparada. Dejar que enfríe por completo y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...