3 de junio de 2012

POLLO ASADO CON MANZANA Y CANELA

Ésta ha sido nuestra comida de hoy, un plato de domingo con un relleno que le ha dado un sabor delicioso. A ver si os gusta. 

- Salpimentar por dentro un pollo de corral limpio. 

- Mezclar en un bol el zumo de ½ limón y la misma cantidad de brandy y, con una jeringuilla, pinchar el pollo por diferentes sitios e insertárselo. 

- Ponerlo en la fuente del horno e introducir dentro 1 manzana cortada a cuartos, ½ limón partido en dos, 4 dientes de ajo enteros y una rama de canela. Cerrar el pollo con unos palillos, espolvorear con sazonador de pollo asado (sal, pimentón, romero, mejorana, ajo, nuez moscada, pimienta) y frotar toda la parte superior con un trozo de mantequilla

- Cubrir el fondo de la fuente con vino Manzanilla y meter al horno a 200º C mojándolo de vez en cuando con caldo de pollo y dándole la vuelta a los 45´. En total lo he tenido dos horas, bajando el horno después de hora y media.

43 comentarios:

Jose dijo...

Pero ese pollo es de verdad? Te ha salido que ni pintado, pero de pincharlo con una jeringuilla me ha dado un repelús que pa qué. Me encanta el pollo asado, aunque esté con el mono...jeje. Besitos.

Debora de lucas dijo...

QUE BUENOO,MENUDA PINTA TIENE MAJA¡¡¡¡¡

TeRe dijo...

Qué rico con ese toque de manzana y canela...me encanta el color que tiene..un besoo

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rico, me saboreo de imaginarlo! Puedes agregarle un chorrito de miel. Un beso,

Driwrgy dijo...

Me encanta el colorcillo que tiene ese pollo asado, seguro que estaba delicioso. Besotes gordotes y feliz domingo.

P.D.: He estado muy perdia pero me pongo al día en un plis-plas. Tu pierna imagino que ya estará totalmente recuperada, no?

Laura dijo...

Delicioso, menudo contraste más bueno de sabores. Yo al pollo asado le suelo poner trocitos de manzana por los laterales, en la fuente del horno, así se hacen a la vez y queda estupendo.
Besinos

Dolça dijo...

que rico te tiene que haber quedado!! Y nada seco, después de pincharlo heheh!

PTNTS
Dolça

Silvia dijo...

Hola
que colorcito tan rico tiene el pollo asado y sin duda este debe tener un sabor riquísimo con la manzana y el aroma de la canela, buenísimo
besos

Nati dijo...

Madre mia Angie que color mas bonito tiene este pollo. Un besazo.

Visc a la Cuina dijo...

Una receta estupenda, y qué jugoso se ve el pollo!

María Jesús dijo...

Hoy a mi hijo le apetecia pollo poruqu paso por delante de un asador... como solo come muslitos y pechugas le dije que mañana se lo pongo asi que en parte te tomo la receta

Alida dijo...

Hey I was looking for a new idea on how to do a roast chicken. This is the one! Thank you!

Chiara B.O dijo...

Que foto tan bonita! tiene una pinta estupenda!

asj dijo...

Y tanto que me gusta el relleno, menuda comida de domingo más rica habéis tomado. Por cierto, cómo va todo??

besos

Miri dijo...

Hola Angie
Yo tambien juego a la enfermera con los pollos........pero nunca los rellene con manzana y canela, me encanta la idea y la voy a probar, gracias por la receta, el pollito se ve muy tentador.....como le dicen aqui....muy sexy!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Silvia dijo...

Yo hago uno parecido, pero el toque de canela seguro que queda de maravilla, la pinta del pollo lo dice todo, besitos

Rakelilla dijo...

Que pollo tan exquisito, me encanta el pollo asado, y ese aspecto doradito ya me hace salivar sólo de verlo.

Bicos

Oliva dijo...

paisana que bueno tiene que estar ese pollo me a encantado lo de la canela, besos

Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel. dijo...

Nosotros tenemos una receta de cerdo con canela...pero el pollo con manzana y su prima la canela se llevan muy bien!!!
Besos

diego dijo...

Unas especies las que has utilizado que me encantan y que nunca había usado para condimentar un pollo. Seguro que te salio de lujo, solo hay que ver el resultado
Un saludo

Carolina dijo...

Sólo con imaginarme el olorcillo mientras loo horneabas se me abre el apetito, chiquilla
Besitos

Trini Altea dijo...

Hola Angi que buena pinta tiene este pollo y el olor que desprende alimenta.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Perfecto para un domingo, con un tono tostadito muy bonito y el toque de canela ha de ser una delicia.
Besos.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm que rico tenia que estar me has puesto los dientes largos largos hace tiempo que no hago pollo asado asi que mañana cuando se vaya el peque al cole salgo a comprar al super y lo voy hacer para comer.
Bicos mil potita miaaaaa.

Laura dijo...

Que buena pinta!! te ha quedado perfecto!!! yo lo hago metiendo por el orificio posterior una lata de refresco con garbanzos para que pesey así el pollo se queda de pie! pero así te ha quedado que ni pintado!! y tiene que estar rico, rico!!
Besitos!!

Rosendo Hurtado dijo...

Un plato excelente! Me fncanta como combinan las manzanas y la canela con el pollo... Felicidades!

mtb_7786 dijo...

hola, mi madre aveces lo hace asi y esta riquisimo
un saludo

NURI dijo...

QUE BUENA PINTA TIENE POR DIOS....ASI DORADITO, UF.....ME LO COMIA ENTERO,

BESITOS,

Los blogs de María dijo...

q ricoooo

laury dijo...

con esta combinacion tan deliciosa,el pollo no puede estar si no,riquisimo!me lo apunto.
saluditos.

Lale dijo...

Que bueno Angie, en casa solemos tomar el pollo siempre al horno nos gusta más que guisado así que me apunto esta receta. Un besito guapa.

Vero dijo...

Hija de mi vida, que cosa tan ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Toñi (picapusa) dijo...

me lo anoto, otra manera rica de hacer el pollo!!

Chez Silvia dijo...

Este tipo de pollo nos encantan el fin de semana, me encanta de toda la vida, creo que lo comería cada semana! Bss

Marta dijo...

Ese pollo tiene que estar de miedo, menuda pinta tiene.
Besitos guapa

romo dijo...

Tiene una pinta!! Y es que con estos ingredientes tenía que estar delicioso.
Besos

mamen dijo...

Que bien se ve Angie, al que pincho yo es al pavo en navidad jajaja, y si al pavo le va, al pollo seguro que tambien, asi que tomo nota, un besito

Marisa dijo...

Menos mal que solamente era una jeringuilla, nos has dejado... con manzana y canela es una opción que me encanta. Como a nosotros un pollo entero es demasiado grande, igual se puede adaptar para cocinarlo en trozos. besos y espero que sigas bien

Mari dijo...

No me habia imaginado esa combinacion de manzana, canela y pollo. Debe ser una ricura. Ya tengo esta receta en pendientes.

Un abrazo

Yomisma:) dijo...

¡qué pinta tan buena tiene el pollo!tiene que estar riquísimo con la manzana y la canela!
besos!

Majes dijo...

Que pinta tiene este pollo. Lo de la canela tendré que suprimirlo, yo soy la única fanática que le gusta y su sabor es difícil de camuflarle a los demás.

Bicos.

Teresa dijo...

Yo comería pollo al horno constantemente, me encanta!!!
Este debe estar de vicio, tomo buena nota!! Te ha quedado con un dorado precioso!!
Besitosss

Paquita dijo...

Tengo un pollo campero en el congelador ya me has dado una buena idea!!
Bsos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...