8 de junio de 2012

RED VELVET CAKE

Con éste clásico de los blogs, quiero celebrar mi cumpleaños con todos vosotros. Hay muchas recetas de este cake, pero he elegido la de mi amiga Paula (Con las zarpas en la masa), que con sus recetas siempre se acierta. Yo lo he hecho en un molde de plumcake, y el montaje ha quedado regular, por eso sólo os pongo la foto del corte. Sólo deciros que estaba espectacular! Gracias a Paula y a todos los que ya me habéis felicitado a través de Facebook.

- Buttermilk: Mezclar 240 ml. de leche con 2 cuch. de. de zumo de limón, dejar reposar 15´. 

- Bizcocho: Mezclar en un bol 280 grs. de harina, 1 cuch. de cacao en polvo, 1 cdta. de levadura en polvo y 1 cdta. de bicarbonato. Reservar. Batir 125 grs. de mantequilla a punto pomada con 250 grs. de azúcar. Añadir 2 huevos, 1 cuch. de esencia de vainilla y colorante rojo líquido. Añadir un tercio de la mezcla de harina y seguir batiendo. Añadir la mitad del buttermilk y batir. Otra parte de la mezcla de harina, el resto del buttermilk y el resto de la harina. Batir todo bien y verter en dos moldes engrasados de 16 cm. de diámetro. Hornear a 180º unos 40´. Dejar enfriar y cortar por la mitad cada uno para rellenar. 

- Frosting de queso: Batir 400 grs. de queso de untar, 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cuch. de esencia de vainilla y 300 grs. de azúcar glas

- Distribuir la crema entre las capas e ir montando la tarta. Cubrir toda la tarta y dejar enfriar en la nevera. Con la crema sobrante, dar otra capa a la tarta a la hora de servirla, y se puede espolvorear con azúcar teñido de rojo (opcional).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...