28 de diciembre de 2009

CREMA DE CALABAZA AL CURRY

Este mes de Diciembre he ido a un curso de cocina navideña con mi amiga Beatriz. Os iré enseñando los platos aprendidos, y éste es el primero que os traigo. El toque de curry le va muy bien a la calabaza. En el curso, lo sirvieron en copas de chupito y adornado con una juliana de puerros frita.

- En una cacerola con aceite y mantequilla, dorar 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 manzana Golden y ½ kg. de pulpa de calabaza, todo pelado y troceado. Salpimentar, dar unas vueltas, añadir 1 cdta. de curry, rehogar y echar 1 l. de caldo de ave. Dejar cocer suave 30´. Triturar y colar.

- Volver a calentar, probar de sal y añadir un chorro de nata. Se puede congelar, sin la nata. Servir con perejil espolvoreado, o con chips de calabaza fritos.

16 comentarios:

  1. Hola Angie. Esta crema que has hecho es ideal para desengrasar un poco para poder estar de nuevo en condiciones para las próximas fiestas. Tiene que estar deliciosa.
    Aprovecho para desearte que tengas una muy feliz salida de año y que el año nuevo te traiga todo lo que te mereces.
    Hasta el año que viene.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, y el curry me gusta mucho, un platito calentito que bien va guapa.
    BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Ya me la he copiado, yo la hago distinta completamente, pero me gusta ee toque de curry y la manzana.
    Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie, este año me he hartado de hacer crema de calabaza,pero esta la hago mañana, pues tengo los ingredientes y ha de estar buenísima. Soy nueva, mi blog acaba de nacer,pero me iré soltando a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica crema! A mi me gusta muchísimo este tipo de sopa, y el toque de curry debe quedarle muy bien.
    Felices Fiestas,

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie, esta cremita se ve deliciosa. Te agradezco mucho que te mosletes en ir poniéndonos esas recetas que te han gustado del curso porque así podremos aprender de tí. Un beso, guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la crema de calabacín pero nunca la he preparado ni con manzana, ni con curry.......Muy interesante. Creo que merece la pena probarla, así que, como siempre, tomo buena nota de tu receta.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. pues si,no es una simple crema de calabaza,me la anoto.....feliz año

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué guay! Yo el año pasado hice uno de formación contínua de confitería y repostería y aunque aprender no aprendí mucho, lo pasé en grande con el profe, las compis, viendo y utilizando maquinaria industrial, productos específicos, algún truquillo y pudiendo catar todo lo que elaboramos durante el curso. ¡Fue genial y repetiría sin pensarmelo dos veces! Lástima que tenga que esperar a que organicen uno más específico y de más horas, jejeje.

    La crema buenísima porque si no la misma, muy parecida la hice hará ya algún tiempo y es que como bien dices, el curry y la manzana le dan un toque muy especial. Yo le pongo puerro o cebolleta a las cremas porque para mi gusto queda un sabor más suave y rico.

    Aprovecho también para:
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
    (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

    ...|___|...DRIWRGY os desea:
    ...|000|...¡FELICES FIESTAS!
    ...|000|...¡FELIZ NAVIDAD!
    ...|000|...Cargada de salud, amor,
    ...|000|..suerte, paz y prosperidad
    ...\00/...y ¡FELIZ AÑO NUEVO 2010!
    ....\0/...Mis mejores deseos a
    .…..||...tod@s y cada uno de
    …...||..quienes hacéis posible
    …...||..este mun2 de la blogosfera.
    ..._||_...Besotes múnmún goldos.

    Cris.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, ummmm, pues ahora que lo veo me apetece más aún!! yo como lo pongo todo en crudo, esta sugerencia diferente la tengo que probar, y con el curry, otro toque, qué bien, me ha gustado mucho tu crema!!
    FELIZ AÑOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  11. Angie,Gracias por darme la bienvenida. Ya he hecho la crema de calabaza al curry y.... buenísima, era para cuatro personas verdad? Pues ha sido para dos, hemos repetido, jejeje. Si no te importa la publico indicando la procedencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro que os haya gustado esta cremita.

    Cocinera: me alegro que te haya gustado tanto y espero verla en tu blog.

    Un besito a todos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Magnifica combinación de sabores.
    Tiene que estar riquisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué bien viene para los "jartones" que nos estamos metiendo...me encantan todas las cremitas de verduras, con el toquecillo del curry tiene que estar divino.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las cremas, hice una para Navidad un poco distinta y gustó mucho, me apunto tus variaciones.

    Besos y Feliz 2010

    ResponderEliminar
  16. Un toque diferente a esta crema que en casa nos gusta mucho.Te deso un feliz año, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.