13 de diciembre de 2009

POTAJE DE ALUBIAS CON VERDURAS

- La noche anterior poner a remojo en agua fría ½ kg. de alubias blancas.

- Escurrir y poner en una olla. Añadir 1 tomate, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 3 dientes de ajo y 1 zanahoria, todo lavado y entero. Pelar una patata, trocearla y añadir a la olla, junto con una hoja de laurel, un buen chorro de aceite, sal y 1 cdta. de pimentón dulce. Cubrir con agua, tapar y cocer hasta que las judías estén tiernas (en olla exprés, unos 20´).

- Sacar toda la verdura y escurrir bien, echando el caldo que suelten en la olla, junto con la patata y la zanahoria troceadas (el resto tirarlo). Probar de sal, dar un hervor y servir. Se le pueden añadir unas rodajas de chorizo, o un hueso de jamón.

26 comentarios:

  1. graciasssssss, te quedaron de lujo, ahora mismo he puesto yo en remojo medio kilo para mañana

    ResponderEliminar
  2. Como tu bien dices , un potaje muy delicioso ..
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Se ve rico rico y calentito, que bueno guapa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Pues si van a descender por aqui las temperaturas 7 grados de hoy a mañana como predicen los expertos, estoy por echar unas alubias a remojo o alguna otra legumbre. Con la pinta que tienen las tuyas tendré que probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. !!que rico con el fri que nos viene!!!
    llega el tiempo de lso platos de cuchara, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  6. Angie muy rica receta, excelente para estos días de frío, mil gracias que tengas una excelente semana, besos.

    ResponderEliminar
  7. Con los fríos que nos vienen esta receta es ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Con el frío que hace hoy, de buena gana me metía un platito par adentro.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien vienen para este duro fria que tenemos, hoy lunes, en mi casa tocan alubias pintas jejeje, eso si, con un poco de choricillo y morcillita jejeje

    Enhorabuena Angie

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fenomenal, además ahora con el frío que hace, siempre son bien recibidas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. yo las hago mucho pero en la olla,porque se hacen muy rapido y hija,no notamos la diferencia,igual es que no somos muy exquisitos,pero nos vale en la expres

    ResponderEliminar
  12. Que bueno y calentito Angie¡¡hoy si que apetece con el frio que hace.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Ahhhh yo me apunto que a los platos de cuchara nunca les digo que no y menos si tienen la pinta que tiene el tuyo.

    besines

    ResponderEliminar
  14. T e a quedado muy rico, ahora estos guisos apetecen un monton...un besito guapa y feliz lunes

    ResponderEliminar
  15. Espero no llegar tarde para decirte que me encanta como te ha quedado este plato y si quéda algo para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Con el frío que hace por aquí son los platos que mas apetecen. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que rico los platos de cuchara en casa no faltan, estupenda receta.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me llevo el primer plato y el segundo que se ven los dos muy ricos. Las alubias vienen geniales para este tiempo que por fin nos llega.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que rico este potaje. Me lo comería en un pifpaf, porque las alubias me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buen plato para entrar en calor con este frío siberiano que tenemos!!Gracias por esta delicia de receta!

    Un besino guapísima,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  21. Si que se apetecen potages, en Madrid teneis frio, pero en Cadiz hoy era tiritar, asi que esos platitos vienen estupendos, besos

    ResponderEliminar
  22. Qué rico plato, y con este frío.... Por cierto Anie, pásate por mi blog, que tengo un regalo para ti...

    ResponderEliminar
  23. Ideal para este tiempo, un día como hoy no apetece otra cosa.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. tocastes en mi punto debil! me encantaannn!!te la copio

    ResponderEliminar
  25. Angie, se ven muy buenas y , justo ahora que ha vuelto el frío apetecen mucho, mucho......Hoy he comido lentejas así que, tomo nota de esta receta para dentro de un par de días.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  26. Hola Angie, me encantan los chícharos, son una de mis legumbres preferidas.
    Ya he visto que participas en el Sorteo de la Amistad, yo también quiero compartir contigo así que si quieres pasa por mi blog.
    Besos desde Sevilla.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.