2 de diciembre de 2009

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hace unos días, compré unos cortapastas y traían una receta de galletas de mantequilla, de limón y de cacao; así que dividí la masa en dos partes para poder probar los dos sabores. Las dos quedaron buenísimas, pero casi triunfaron más las de limón. Como siempre: facilísimas.

- Mezclar en un bol 1 huevo, 100 grs. de azúcar, 150 grs. de mantequilla reblandecida, una pizca de sal y 300 grs. de harina tamizada. Amasar bien, hasta que quede suave.

- A la mitad de la masa añadir unas gotas de esencia de limón, y a la otra mitad 1 cuch. de cacao en polvo. Estirar con el rodillo, cortar con un cortapastas y hornear en horno precalentado a 180º durante 7-10´.

- Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas y cacao.

27 comentarios:

  1. Se ven muy buenas, y salen riquisimas, las que hice con mi nieta, tambien las saque de un paquete de cortapastas del LIDL, asi que me gustan, un beso paisana
    Me alegra que visitaras Paris, los viajes relajan, besos

    ResponderEliminar
  2. hola angie, acabo de ver que te has adherido a mi blog, es todo un honor para mi y espero que te guste muchas gracias, y debo decirte que como se dice en mi pueblo soy un arrosser y poco más, pero asi y todo intentaré hacer todo lo que pueda para ir haciendo algo más, y en justa reciprocidad me voy a adherir al tuyo y lo visitaré a diario por que me gusta ver la cocina de l@s compañer@s blogleros, gracias niña, ....saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Demasiada mantequilla, para mi gusto. Prefieroo más "ligeritas".
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que lindas te han quedado Angie, con lo que me gusta hacer galletas tendré que animarme con estas, se ven deliciosas, y por cierto, el cortapasas me encanta eh.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Hola Angie
    Que lindas que se ven y seguro son deliciosas, las voy hacer y si resultan tendre una receta mas en mi laaaaaarga lista de galletitas!!!!!!!
    gracias por compartir
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  6. Que lindas te quedaron imagino el sabor que ricas, gracias saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es que como las galletas hechas en casa, nada de nada, que buenas Angie!!!Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Angie estás galletitas tienen que estar de vicio, y las flores muy monas.Espero que te lo hayas pasado muy bien en Paris es muy bonito, yoo estuve y me encanto, aunque me faltaron días.
    Besosssss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las galletas de mantequilla, yo me quedo con las de limón que deben estar... uuummmm
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Claro que si, sencillitas y muy ricas!bs!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Angie, no paras!
    Te han quedado muy bien!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie, te han quedado perfectas, parece que las acabaras de sacar de la caja. A mí también me gusta hacer galletas, así que guardo tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Angi, delicadas y deliciosas. Que buana idea me has dado, se las haré a mi mami, que le encantan, a ver si viendo esta delicia se va anima a comer un poquito mas.

    ResponderEliminar
  14. desde luego además de ricas te quedaron preciosas con esos cortadores, me han gustado ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas, cada vez me gusta mas hacer galletas, y estas me han gustado un montón!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Parece que ahora que estamos en las visperas de Navidad, a todos se nos ha dado por publicar recetas de dulces. Esto tiene un inconveniente; y es que vamos probando todas, para ver cual ponemos en las fiestas y más de uno tendrémos que salir cuando se cante el primer premio de la loteria de Navidad.
    Por cierto, tus galletas parecen salidas de un horno frofesional.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Qué buenas y ahora para estas fechas con distintos cortapastas una delicia y una monada.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Eres una máquina , hija mia no paras ..y eso que acabas de llegar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho Angie¡falta el cafetito y adisfrutar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Me parece otra receta estupenda. Tomo nota guapa. ¿Has recibido mi correo? ¿Te ha servido de ayuda? Bueno ya me contarás. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Pos zi ricaaaaaaas ricassss y mu facilitas de hace , te han quedao divinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Estupendas. Me pillo una para el desayuno.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosas galletas tienen una presentación de diez!!!
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  24. Aun no entiendo como no estabas en mis favoritos, es que estoy muy despistada, pues nada, aqui me tienes y con mucha intencion de hacer esas galletas estas fiestas.

    Penelope.

    ResponderEliminar
  25. uuuuuuuummmmmmmmmmmmmm qué buenas.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.