14 de diciembre de 2009

HUEVOS PASADOS POR AGUA

Éstos huevos tan fáciles SIEMPRE me recuerdan y me recordarán a mi padre. No porque él los preparase, no, si no porque cuando éramos pequeños, los cenábamos de vez en cuando y él era el encargado de contar el tiempo.

Mi madre ponía los huevos en un cazo con agua, y cuando empezaba a hervir, nos decía: "Avisa a tu padre, que ya hierve el agua". "Papá, ya!!!!! Y él, reloj en mano, cuando pasaba el tiempo nos avisaba para que apagásemos el fuego y los sacásemos enseguida. Según él, tenían que hervir dos minutos y medio, luego se cascan, se vacian en una taza, se echa un poco de sal y unos trocitos de pan, y a comer!!!!

Yo, sinceramente, prefiero dejarlos tres minutos, me gustan un pelín más cuajados. No sé si me gustan tanto por lo buenos que están o por los maravillosos recuerdos de tiempos mejores que me evocan. Va por ti, papá!

31 comentarios:

  1. Tu crees que no he hecho en mi vida , huevos pasados por agua ??
    No se ni como se hacen...Ahora lo sabré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Angie preciosos recuerdos. En casa también nos lo daban de cenar de esa forma y qué buenos están.
    Hace años que nos los hago y recuerdo que era un plato delicioso para mí.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ains que recuerdos¿verdad?, siempre digo que la cocina es uno de los sitios en donde la gente se queda con momentitos grabados en la cabeza para siempre.
    En mi casa también solíamos tomarnos y mi madre nos los servia con un poquito de salsa de tomate por encima, estaban riquisimos.

    besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca hice huevos pasados, me encantan pero los veo un poco crudos y me da cosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. angie, la de años que hace que nó los he comido, gracias por recordármelos........saludos paco

    ResponderEliminar
  6. es una de las comidas que me transportan a la infancia, tanto la mía como la de mi peque que le encnataban. Están riquísimo,,besitos guapa y feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. ala que buenosss!!! yo también los comia con mis abuelos de pequeña. mira, estas navidades les dare una sorpresita! :)

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, mi madre aún los hace, me recuerda a ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi tambien me recuerdan mucho a mi padre, a él le encantaban y siempre andaba pidiendoselos a mi madre, ainsss que de recuerdos en estas fechas tan señaladas

    ResponderEliminar
  10. Están muy ricos, a mi también me recuerdan a mi infancia, aunque todavía me los hago de vez en cuando porque me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me pasa lo que a tí, que me traen recuerdos maravillosos, de cuando era una niña.

    Hace mucho que no los hago , y ya me has dado la excusa perfecta.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. vaya, creo que a todos nos pasa , a mi también me recuerda mi niñez, mi padre cortaba tiras de pan,para mojar en el huevito, al que le ponía una gotita de aceite y sal , uhmmmm, en mi pueblo se dice que cuando el agua empieza a hervir, metemos el huevo, rezamos tres padres nuestros y el huevo está en su punto , jejeje.

    besos , gracias por hacernos recordar

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que a mí estos huevos pasados por agua me traen también recuerdos, ¿qué extraño? Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos esos recuerdos verdad??
    Siempre esta bien hacer cosas que se hacia de pequeño y recordar nuestra infancia.

    Yo con respecto a estos huevos, no tengo muy buenos recuerdos jajaja, los comia mi abuela y un dia me los dio a probar .....
    para ella dije yo jajajaja
    Pero lo que cuenta es el recuerdo.

    Enhorabuena Angie.

    Besines

    ResponderEliminar
  15. Que post más bonito, Angie...
    Y que bueno!!!
    A mi también me has evocado los viejos tiempos... Mi madre también nos lo preparaba así, igual igual, con el cascarón un poquito roto y nosotros mojábamos miguitas de pan...
    Ay que tiempos....
    No hay nada más bueno que un huevo pasado por agua...
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  16. como que de vez en cuando?a mi me los daban BASTANTE a menudo.debia de ser una cena muy socorrida y creo que desde entonces no los he vuelto a comer

    ResponderEliminar
  17. Mi padre se los comía crudos, los pinchaba con una alfiler y ala , para adentro, uahgggggg, jaja, nunca me han gustado así, y mi madre venga, que son muy sanos y dan mucha energía,jaja, que tenían que decir. Con el tiempo lo he ido apreciando más, pero después de sufrir una salmonelosis, los huevos en mi casa, tienen tratamiento quirúrgico, es decir me pongo guantes y me lavo las manos como cien mil veces,jaja una que es así se sencilla. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Angie, ya por aquí de nuevo.

    Me quedo con todas las recetas que espero poner en práctica pronto, excepto con los huevos pasados por agua que con esos no puedo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Los huevos pasados por agua estan muy ricos y son secillos de hacer. Yo los hice en clase por primera vez. Que bonito es recordar las cosas jeje.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, jo, anda que no se comían antes huevos pasados por agua eh? y yo siempre lloraba, porque como no soy nada huevera siempre me tocaba un capón para que me lo comiera jajajaj
    A mi marido le chiflan así, un pelín cuajaditos como el tuyo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Mi madre también nos los ponía cuando eramos peques, y recuerdo que a mi hermano el más chico con una cucharilla pequeña se lo sacaba en una tacita, le echaba un pelin de aceite de oliva y sal y le migaba unas sopas, se lo comía él solito. Ainsss, gracias por recordarnos esos momentos.

    ResponderEliminar
  22. Las dos cosas Valen Angie¡¡por lo buenos que estan,y por los bonitos recuerdos.Mi padre dice siempre que asi es la forma mas sana de comerlos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. A mi también me recuerdan a mi niñez. No se porqué dejé de comerlos y en mi casa no se han vuelto a preparar. Recuerdo que los hacía mi abuela y para contar el tiempo siempre rezaba un Credo. No fallaban.

    Gracias por recordarme la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. porque sera que hay platos que ya no volvemos a comerlos desde nuestra infancia? gracias por recordarnos los huevos pasados por agua, besitos,

    ResponderEliminar
  25. Juas, ¡qué tiempos! A mi también me los preparaba mi abu cuando pequeña y lo cierto es que desde entonces no los he vuelto a preparar. Los huevos pasados por agua para hacer sopitas con miguitas de pan, las maicenas blancas con miel o de chocolate eran mi cena preferida por aquel entonces y de postre, un yogurt de plátano y naranja que tanto me gustaban y que no he vuelto a encontrar en los supermercados o un perito de Ronda... Ayhs... ¡qué bonitos recuerdos! Gracias Angie por habérnoslo hecho revivir a tod@s.
    Besotes.
    Cris.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan.
    En casa los comíamos, de vez en cuando también y les poníamos miga de pan, haciendo un "emplate" de no muy buena presencia, pero estaba de bueno!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Uy! la verdad que a mi me trae recuerdos tambien de cuando era chica , pero a mi hija tambien le gustan muchos los huevos pasados por agua la verdad, mmmmmmmm , me parece que hoy hay huevos pasados por agua para todos, jijijiijii. Un beso guapetona eres redulce.

    ResponderEliminar
  28. Bonitos recuerdos, me has trasladado a mi niñez.
    Muchisimas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Angie no los he probado nunca así lo que me daban de pequeña a parte de los ponches de huevo vitaminicos y energéticos, llema de huevo con azúcar y me gustaba, aunque los huevos pasados tienen que ser como un huevo frito pero semicocido, o sea muy buenos y con pan jajaaja aún más.
    besossss

    ResponderEliminar
  30. Hay, hay, hay aquí me has dado no hay cosa que eme guste mas que un huevo pasado por agua, me encanta, vamos me chiflan, alguna vez que como en casa sola, es cuando me los preparo, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  31. Angie, a mi también me gustan mucho y, como tú, no sé si por o buenos que están, sobre todo si son caseros, o ppor el contrario por los recuerdos que me traen. Yo los tomaba en casa de mi abuela y estoy viendo a mi abuelo pincharlos con una aguja de tejer..........

    Gracias por la receta y por hacerme recordar.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.