25 de diciembre de 2009

GALLETAS DE JENGIBRE CON GLASA REAL

Unas galletas típicas de Inglaterra y riquísimas. Como podéis ver, la decoración no se me ha dado muy bien y he improvisado como he podido, con glasa, azúcar de colores, fideos de chocolate y estrellitas comestibles. De sabor: deliciosas! Consejo: dejadlas en el horno unos 10´ y sacadlas aunque os parezca que no están hechas. Yo las dejé más tiempo y se endurecieron demasiado! Espero que estéis pasando unos felices días!!!!!!!!

- En un bol mezclar 380 grs. de harina de trigo, 1 cdta. de levadura en polvo, una pizca de sal, 1 cdta. de canela, 1 cdta. de nuez moscada y 3 cdtas. de jengibre. Mezclar bien y reservar. Ablandar ligeramente en el microondas 140 grs. de mantequilla y batirla con 190 grs. de azúcar (mitad blanca, mitad morena). Agregar 3 cuch. de miel y 1 yema de huevo. Mezclar bien e ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina. Amasar ligeramente y dejar reposar en la nevera durante media hora. Estirar con el rodillo dejando un grosor de ½ cm., cortar con el cortapastas y poner en el horno precalentado a 180º sobre una hoja de silpat, durante 10´. Sacar con cuidado (aunque estén blandas) con una espátula y dejar enfriar en una rejilla durante 5´, y terminarán de endurecerse. Decorar con la glasa real, y dejar que se sequen bien (unas 20 uds.)

- Glasa real: Por cada clara de huevo: Batir ligeramente la clara de huevo con ½ cdta. de cremor tártaro, que no llegue a montarse, sólo hasta que se disuelva el cremor. Ir echando poco a poco 200 grs. de azúcar glas tamizada, mezclando bien con varillas. Cuando se haya echado aproximadamente la mitad del azúcar, añadir 1 cdta. de esencia de limón, seguir batiendo y añadiendo el resto del azúcar. Batir hasta que quede con la consistencia de punto de nieve firme. Si queda muy espesa, añadir unas gotas de agua. Si queda muy líquida, echar más azúcar glas. Para el delineado debe estar espesa. Para el relleno, debe aligerarse con un poco de agua, hasta que tenga consistencia de yogur líquido. Teñir con el colorante del color elegido y dejar reposar 30´ bien tapada. Pasar a pequeños biberones para decorar.

16 comentarios:

  1. Te han quedado chulísimas.
    Felices Fiestas y próspero Año 2010
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vayas entradas mas chulas estas ultimas que has puesto, las gominolas uffff que ricassssssssss y estas galletas muy apetecibles

    ResponderEliminar
  3. Estás hecha una artista!!
    Mándame unas poquitas, que tienen una pinta riquísima.
    besitos y Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya galletas mas chulas que te han quedado.¿Qué es el cremor tártaro?.Te pillo algunas pa mis peques.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas te han quedado! yo todavia no me he atrevido con las galletas decoradas, y les tengo unas ganas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Angie

    Las galletas te quedaron espetacular te felicito. Espero hayas tenido una FELIZ NAVIDAD y que el Niño Jesus colme de bendiciones a tu familia y a ti
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Las galletas te han quedado exquisitas !!!!!!

    Los polvorones deliciosos!!!

    Deseo que lo hayas pasado muy Feliz la Navidad !!!

    Un beso , cuidate y !!!!FELIZ AÑO NUEVO !!!
    Nancy

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las galletas de jengibre y las tuyas han quedado preciosas, felicidades Angie.

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares, creo que tienen que estar deliciosas, besitos.

    ResponderEliminar
  10. que bonitas angie,y seguro que de sabor deliciosas....

    ResponderEliminar
  11. Me encanta hacer y decorar galletas. Te han quedado preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. aisss que envidiaaaaaa, que bonitas te salieron!!!

    besos , te salieron preciosas

    ResponderEliminar
  13. Desde mi casa se ven estupendas y ahora mismo me gustaría estar en la tuya para probar un par de ellas.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  14. pues aunque tu no lo digas te han quedado muy bonitas! que tal todo? me alegra felicitarte otro año mas.....Feliz Navidad y Año Nuevo y espero que sigas haciendo estas cosas tan buenas!

    un besote

    ResponderEliminar
  15. Dely: perdona el retraso pero te contesto a tu pregunta: El cremor tártaro es un ácido y se utiliza en muchas recetas pues es uno de los ingredientes que contiene la levadura en polvo. Yo lo compré en "American Store", aquí en Madrid. Se utiliza mucho para batir las claras de huevo a punto de nieve porque ayuda a conseguir una consistencia firme y elevada y para conseguir que se eleve bien la masa de bizcochos y pasteles. También se utiliza para hacer cremas para postres, porque hace que el azúcar no se cristalice y que la crema sea más suave y cremosa. Según he leido, se puede sustituir por vinagre blanco para montar claras de huevo. Media cucharada por cada 4 huevos. En algunas recetas de repostería se puede sustituir por zumo de limón. Espero qe te sirva la información. Yo leí que para la glasa era muy importante porque la espesaba y no quedaba líquido.

    Un besito a tod@s!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la información. Esa tiemda que dices no creo que la haya en Asturias, así que sigo tus pasos.De todos modos voy a ver si la consigo en algún sitio.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.