19 de diciembre de 2009

PESCADO AL HORNO CON CHAMPIS Y LIMÓN


Esta receta la hizo la otra noche mi hijo mayor, Alejandro, y a él se la enseñó hace un tiempo su amigo Nachete, de Granada. Alex le puso mucho más limón, pero yo he reducido la cantidad, creo que queda mejor, pero cada cual a su gusto.

- Untar una fuente de horno con aceite y colocar encima los filetes de pescado (lubina) con sal, el zumo de ½ limón, un chorro de vino blanco, un pegote de mantequilla en cada uno y un poco de pan rallado por encima.

- Hornear a 200º durante 10-15´.

- Mientras, lavar y laminar ¼ kg. de champiñones y dorar en una cazuela con un chorrito de aceite y 2 cuch. de mantequilla. Añadir el zumo de 1 limón y un poco de perejil. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

- Añadir un brick de nata líquida, mezclar todo bien y verter sobre el pescado. Volver a meter en el horno, a 200º, que hierva todo junto.

20 comentarios:

  1. Felicidades a tu hijo por la receta, es muy fácil y seguro riquísima, la probaré.
    Besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas facil y ricaaaaa , me la copio pues seguro que nos encanta, desde luego la foto esta diciendome comemeeeee.
    Felicidades a tu hijo pues le ha quedado divinoooooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. hola angie, estupenda receta, la lubina es muy sabrosa y dá mucho juego en su preparación, felicidades a tu hijo. saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Angie pues es una receta muy fácil y seguro que muy rica, tanto el pollo como el pescado al limón me encantan.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. que receta mas rica,y que manitas tu hijo..ni sospecho de quien lo habrá aprendido----

    ResponderEliminar
  6. Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
    Un gran beso y apretado abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda, felicidades a tú hijo, tienes un cocinero en potencia en tú casa.
    Feliz Navidad y un besín.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades al cocinero¡¡veo que ha sacado tu buena mano¡¡
    Besets y Bon Nadal.

    ResponderEliminar
  9. Pues felicita a tu hijo, es una receta fácil y tiene que estar muy buena, porque la pinta es de 10. Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie, de tal palo tal astilla. Un lujo de plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Riquisimoooooooooooooooo guapa, pasate pormi blog que hay un presente para tod@s.Un beso guapetona y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie, con una cocinera tan buena como tu, es normal que tu hijo sepa cocinar tambien de esta manera, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. angy riquisimaaaaa de verdad te la eh copiado tiene una pinta que me muro de ganas de probarla un besossoooo

    ResponderEliminar
  14. La Navidad llena nuestros corazones de alegría.

    No importan las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer.

    Cuando llega el día de Navidad, nos visita el mismo calor que sentiamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestor hogar.

    Mis mejores deseos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  15. Mira que apañadito el niño. De lujo esa receta, el aspecto es buenísimo. Como os poneis, eh?
    Biquiños

    ResponderEliminar
  16. Hola Angie, que alegría tener un hijo tan apañao, le felicitas de mi parte porque la receta me parece rica, rica. Un beso muy fuerte y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Voy a intentar copiar tu receta, me ha gustado la pinta que tiene
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ya veo que el muchacho ha heredado las dotes culinarias de su madre, enhorabuena a los dos!
    Tiene una pinta estupenda, y seguro que me gusta con mucho limoncito.
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. Vaya idea más buena para hacer los filetes de pescadilla que tengo para mañana......verdaderamente se ve buena-buena.....



    Un besote, mi solete.


    vamosalculete.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.