26 de agosto de 2010

ARROZ CON PULPO

Hace un tiempo tenía un par de patas de pulpo cocidas en el congelador y un manojo de ajetes y preparé este arroz. Salió riquísimo!

- Preparar un sofrito con cebolla, pimiento verde, ñora molida y tomate pelado, todo picado. Añadir un chorro de vino blanco, perejil y una chispa de agua. Pasar por la batidora y poner en la cacerola. Echar el arroz con un poco de colorante y añadir caldo de pescado o de marisco hirviendo, según vaya necesitando.

- Al final, añadir un puñado de gambas peladas, 2 patas de pulpo cocidas y una latita de guisantes. Opcional: añadir un puñado de ajetes en el sofrito.

42 comentarios:

  1. NO me extraña que saliera rico con esos ingredientes tiene que salir rico.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. hola Angie
    Si alguna vez llego a probar pulpo.....sera tu "culpa" jaja.....es un animalito que me da costa........pero este plato se ve super tentador!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Un mix di sapori fantastico. Ciao Daniela.

    ResponderEliminar
  4. menudo arroz con pulpo seguro que a mi chico le encanta porque es un fanatico del pulpito jaja besos

    ResponderEliminar
  5. Angie , esto se ve delicioso, el arroz quedo jugoso como me gusta. Me imagino que rico estaba, este plato me ha dado un enorme deseo de comer pulpo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Desde luego se ve un arroz estupendo!
    He comido arroz con pulpo pero siempre del puchero de pulpo.
    Pero me voy a llevar la recetita para probar, porque justo tengo tres patas cocidas y congeladas
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan el arroz y el pulpo. Juntos o por separado. Tu arroz, jugosito y apetecible. Bien presentado. ¡A comeeeeee!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico un arrocito con pulpo. Estupenda receta. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Angie, te ha quedado un arroz para chuparse los dedos. Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues para ser algo improvisado te ha quedado de escaparate. Nunca está de más tener en nómina otra receta arrocera.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie.
    Durante mi estancia en Galicia, alguien me habló de que había estado en algún sitio comiendo arroz con pulpo y desde entonces estoy buscado una receta con esos ingredientes.
    No sé si será igual, pero esta que tu has hecho me sirve por que tiene muy buena pinta y seguro que está muy rica.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  12. La verdad que el pulpo menos crudo...jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué jugosito te ha quedado, el pulpo también le da muy buen sabor al arroz, pero este plato lleva todos sus ingredientes de lujo y con ajetes me ha de encantar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que rico arroz, me encantan los arroces españoles y con esos mariscos... UNA DELICIA
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Con esos ingredientes que lleva, tiene que estar riquísimo!
    Un beso Angie.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, qué bueno es tener en el conge estas cosas! así, visto y no visto sale un arroz estupendo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. El arroz queda bueno con todo, pero con pulpo debe de quedar exquisito...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu arroz, vaya pinta. Me guardo tu receta, que tengo que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Buena mezcla Angie ARROZ y pulpo siempre encajan bien.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Pues anda que se ven deliciosos, el pulpo y el arroz, me encanta!

    Te dejo besiños y me llevo una buena porción. :D

    ResponderEliminar
  21. Angie, a mi me ha pasado como a ti, no habia manera que estuviera libre el ordenador, ahora ya estamos "por fin solos" como la peli de Paco Martinez Soria. Te ha quedado fantástico ese arroz, aunque con los ingredientes que lleva es normal.
    Muxus guapi

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rico Angie! Mira que he comido el arroz y el pulpo de muchas maneras, pero nunca juntos así que me apunto la receta con tu permiso.

    ResponderEliminar
  23. Wow, menuda receta bien cremoso.
    Una delicia y me encanta el color ♥

    ResponderEliminar
  24. Para mi sin pulpo... que no me hace mucha gracia jaja. Pero el arrocito síííí. Me encanta! Bss

    ResponderEliminar
  25. Me alegro qeu estés de vuelta por aqui, espero qewu las vacaciones hayan sido agradables y las hayas disfrutado mucho.
    R¡Este arroz con pulpo y ajetes tiene que estar buenisimo, no hay mas que verlo.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  26. Que bueno angie me vuelve loca el arroz y el pulpo ya ni te cuento, me la apunto. besos.

    ResponderEliminar
  27. PUes no he probado nunca el arroz con pulpo, son sepia si, la proxima vez lo preparo asi, tiene que estar riquisimo...un besito

    ResponderEliminar
  28. mmmh, que rico, ese arroz con pulpo tiene que estar delicioso

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  29. Ya se te echaba de menos!!! Respecto al arroz a mi me encanta, debe de ser el plato más agradecido porque con cualquier cosa que encuentres por casa se puede preparar un arroz.
    Ahora quedate ya por aki eh!
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Qué receta más rica!!!
    Seguro estaba buenisima.
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tiene el arroz, además como me gustan todos los ingredientes creo que tiene que estar delicioso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Si es que tienes una mano para los arroces que para que jajaja. Todos se salen de buenos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Que gozada de arroz, menuda presencia, mi marido estaria encantado, recoge el premio quiero que te lo lleves, bssss

    ResponderEliminar
  34. Que arte tienes Angie para los risotos....joolines y con pulpo,esta es ideal para mi papá ;))

    ResponderEliminar
  35. angie me gusta esta receta gracias por estar hay

    ResponderEliminar
  36. Ya lo creo que estaria rico!Con esos ingredientes ya me diras...seguro que no sobro ni un grano.
    Besets.

    ResponderEliminar
  37. me encanta el arroz con pulpo!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  38. Angie, este arroz se ve delicioso, me gusta mucho, parece que conozcas mis gustos, el pulpo me encanta.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. que ricooo se ve ese plato de aarroz!!! y mas con lo q me gusta el arroz!!! el sitio esta buenisimooo, soy de arg, así q te paso una receta que siempre hago en casa de arroz http://bit.ly/cnh0Wk Espero la disfruten...

    ResponderEliminar
  40. Mmmm Se ve super meloso!!!

    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  41. Angie, me encanta como explicas las recetas, parecen todas sencillísimas. Este arroz tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.