31 de agosto de 2010

CALAMARES GUISADOS

Vi en internet el truco de remojar los calamares en leche, y realmente quedan tiernos, tiernísimos. Probad y veréis. 

- Poner 1 kg. de anillas de calamar varias horas antes cubiertas de leche, para que se reblandezcan.

- En la olla exprés, con un chorrito de aceite, dorar 2 dientes de ajo, 1 cebolla y 1 pimiento verde, todo troceado. Añadir 1 cdta. de ñora molida y 4 tomates pelados y picados. Echar un buen chorro de brandy y dejar evaporar. Echar los calamares escurridos con sal y una hora de laurel.

- Cubrir de agua, cerrar la olla y dejar durante 15-20´. Servir con arroz blanco cocido.

34 comentarios:

  1. nao conhecia eese truque mas vou anotar , o resultado final é uma refeição deliciosa bjs

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos coincidido en los ingredientes, la diferencia es en la forma de cocinarlos. Te han quedado estupendos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No tenía conocimiento de esta forma de guisar los calamares ni del truco para enternecerlos. Interesantes ambas cosas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. L'idea del latte, mi piace!!!Ci metto anche il polpo, se lo devo lessare.Ottimo piatto e bellissima foto. Brava deny

    ResponderEliminar
  5. Vaya forma más buena de hacer los calamares.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie! que rica manera de cocinar el calamar, y con ese arroz blanco se ve una delicia..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que quedan tiernos Angie.
    Así guisaditos y acompañados de arroz qué ricos están.
    Hoy he hecho las tortitas de bacalao, mmmm ricas, ricas, a ver si esta semana las subo al blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Del truco si que sabía pa todas las carnes :D

    Pero esta recetita, no y me la llevo porque me fascinan, me ponen a girar, fritos ya son mi delirio! Angie me vas a matar de hambre :p

    Besiños muchos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me apunto el truquillo.
    Riquísimos!!
    Besito.

    ResponderEliminar
  10. Esta manera no la conocía, pero me la apunto.

    ResponderEliminar
  11. Yo conocía el truco pero no lo he llevado a la práctica, a ver si me animo y hago tu receta, se ve suculenta ummmm....
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ese truco lo había oido para la carne, pero de momento no lo he llevado a la práctica.

    Los calamares se ven bien ricos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Parece que hoy hemos coincidido en los ingredientes principales. Así guisados también buenísimos. No sabia el truco de la leche.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ey! Cómo me gusta tu blog! Lo vi desde el blog de ovejaquevalabocadoquepierde, yo acabo de empezar hace una semana, te sigo. Agradezco cualquier consejo y apoyo. Un besín

    ResponderEliminar
  15. Como todo lo que haces, se ve rico! Me llevaría el plato si pudiera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Ains que buenos los calamares. recordaré el consejo. Te han quedado estupendos. Besos!

    ResponderEliminar
  17. que buenaaa ondaaaaaaa esos calamares, me parece q los vamos a cocinar con mi marido esta noche!!! el sitio esta re bueno y re buenas recetas ya q estamos les paso una mia a ver que piensan, siempre la hacemos en casa..besoss http://bit.ly/byjCKg

    ResponderEliminar
  18. Bueno, un platito de esto me vendría muy bien para el almuerzo!! Muy rico como todo lo que cocinas.
    un besito,

    ResponderEliminar
  19. Muy rico y una forma muy sana de cocinar los calamares.
    acompañados de arroz tenian que estar muy ricos ;)

    ResponderEliminar
  20. Todos los días se aprende algo nuevo, nunca había escuchado lo de la leche, y oye, hay que ponerlo en practica.
    Muy ricos esos calamares guisados, con el arroz de acompañamiento.
    Un beso Angie.

    ResponderEliminar
  21. pues muchas gracias por el consejo...yo los suelo hacer fritos pero seguro que vale igualmente

    ResponderEliminar
  22. No sabía lo de la leche para ablandarlos! me tomo nota para la próxima vez que los haga.

    Los tuyos te han quedado con un aspecto insuperable ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Nunca había visto cocinar los calamares así, qué buena idea.
    Me lo copio, lo de la leche es genial, yo lo he hecho con la pechuga de pollo y es cierto que sale tiernecita, tiernecita.
    Muchos besitos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo también había oído lo de la leche y me parece que sirve también para los filetes de ternera. Me guardo la receta, para cuando no me apetezca n a la romana, así tenemos una forma distinta de hacerlos.
    Besooos

    ResponderEliminar
  25. Que ricos Angie,los calamares nos gustan muchisimo.....el truco de la leche,lo tendre encuenta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Pues habrá que probar ese truco de la leche para que queden tiernitos. Los tuyos tienen muy buena pinta y ese arrocito de acompañamiento le debió quedar fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota del truco de la leche, que deben quedar muy buenos.
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Estupenda receta como siempre y gracias por el truqui, no lo conocia.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que tiene buen pinta!!! Si mi padre cogiera el plato, lo dejaba vacio,,, le encantan los calamares!

    Yo tampoco conocía el truco de la leche!

    Besicos

    ResponderEliminar
  30. Una receta fantástica, que ricos calamares y con ese arrocito muy apetecible.
    besitoss guaapaa

    ResponderEliminar
  31. Me apunto el truqui de la leche, no lo conocia y tienen que quedar muy bien....un besito

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, yo tampoco conocía esto de remojarlos en leche! qué buenos, tienen un aspecto estupendo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los calamares guisados, mira, hace tiempo que no los pongo. Gracias por recordármelos, la verdad es que a mi es como más me gustan, guisadinos y con arros, en su tinta ya no me hacen tanta gracias.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  34. Si, probablemente lo sea

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.