19 de agosto de 2010

KOFTA DE POLLO CON SALSA DE YOGUR

Según Wikipedia: Es un plato muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes. En su forma más simple se trata de unas bolas elaboradas con carne picada similares a las albóndigas; se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebolla picada. Pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor, pochadas o marinadas, y pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de África, el Mediterráneo, Europa Central, Asia y la India. En Turquía existen cerca de 291 tipos diferentes de köfte, donde es muy popular. En los países árabes la kufta suele tener forma cilíndrica.

Queda la carne deliciosa con esta receta, acompañada de pan de pita y salsa de yogur. La receta que pongo de la salsa está rica, pero no es como la de los típicos kebabs. ¿Alguien sabe la receta? Se lo agradecería. Besitos!

- Mezclar en un bol 1 pechuga de pollo picada y salpimentada, con 1 diente de ajo picado, 1 cuch. de perejil, 1 cebolleta picada, una chispa de comino molido, 1 cdta. de semillas de cilantro molidas, 1 cuch. de cúrcuma, una chispa de jengibre rallado, el zumo de un limón y 1 cuch. de aceite. Mezclar bien y dejar macerar media hora en la nevera.

- Mojar las brochetas de madera en agua, coger porciones de carne y pegarla en las brochetas, presionando con las manos. Poner en una bandeja de horno y rociar con aceite de oliva y hornear a 180º unos 12´, hasta que la carne esté en su punto, o hacer en una plancha.

- Salsa de yogur: Mezclar 4 cuch. de yogur griego, 4 cuch. de mayonesa, ajo y perejil picado, una pizca de cominos machacados, curry en polvo y una chispa de sal.

- Servir las brochetas con arroz basmati cocido, la salsa y pan de pita.

46 comentarios:

  1. nao conhecia este prato mas pelo belo aspecto deve ser uma delicia , bjs

    ResponderEliminar
  2. Seguro que queda bueno con esta salsa de yogourth, me lo apunto en pendientes pues me imagino que están deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tan buenisimas.
    Me encantan y son muy populares en Inglaterra ♥

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar buenísimas con esa mezcla de especias y al ser al horno muy ligeras, ya me las he apuntado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Ellerinize sağlık. Çok güzel olmuş.
    Saygılar.

    ResponderEliminar
  6. Kofta suena raro pero tiene qeu estar riquisimo, me encanta la reeta, la probare y te cuento.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Yo no se como será la otra salsa, pero esta suena deliciosa, me la guardo en pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la salsa de yogur, son deliciosas. Te ha quedado estupendo

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Angie, que nivel tenemos ultimamente, cocina internacional. No conocia este plato pero tiene un aspecto estupendo, tendremos que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie, el pollo preparado de está manera tiene que estar riquísimo así que me anoto la receta y ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Angie, que receta tan estupenda, para tenerla en cuenta para nuestro veranito, me ha gustado mucho toda la combinación de hierbas y especias, la tendré en cuenta por supuesto con la salsita de yogurt. Cariños
    www.recetasdecocinaaromasdemama.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie!! me gusta mucho esta receta, la guardo para hacerla en casa, gracias guapa!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. El kufta me encanta. Este sábado hicimos barbacoa, no compramos amburguesas porque las de la carnicería llevaban mucho tocino y las de los super es puro plástico... Mi madre me encasquetó las bandejas de carne picá y ale, ahi te las apañes, haz kufta, medijo... Y yo, sin saber lo que llevaban, abrí elcajón de las especias y le puse de tó lo que me fué pareciendo, ji ji ji. Creo que exceoto la curcuma, le puse lo mismo que tú y además, canelita. Otros los hice picante, con un aliño árabe que me regaló una amiga. la verdad es que quedaron muy ricos. Los tuyos tienen mú buena pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Deben quedad deliciosas, y con esa salsita que rico Angie.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta especialidad, pero me encanta. He de probarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaaaaaaaaaa esta la pruebo seguro :)

    Gracias Angie, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  17. Estupendo!!! me apunto a lo exótico que de pollo seguro que me gusta!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. pues que saborcito mas bueno tiene que tener el pollo asi,me gusta..

    ResponderEliminar
  19. Ya estoy copiando la receta de esa salsita de yogur!! Una delicia para acompañar cualquier plato!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Todo un alarde de cocina étnica. Una aportación muy a tener en cuenta, Angie.

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! :D ya de regreso de mi largo verano.

    A mi me fascinan estas brochetitas...y las cosas tan ricas con las que puedes acompañarlas...me llego un par y te dejo besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. No conozco la salsa de los Kebabs. Pero la de yogur tiene que estar bien buena. Las brochetas de pollo con tantas especias “ perfectas”. Me guardo, la receta para que no se me olvide y así probarlas.
    Besoos

    ResponderEliminar
  23. Hola Angie, no lo habia sentido nunca este nombre, pero por lo que he leido tiene que ser muy bueno, un saludo.
    JUAN
    Gracias...........

    ResponderEliminar
  24. Una recetita muy exotica! con todo ese acompañamiento de especias tiene que resultar unas albondigas muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. que rica receta nena apuntada queda saludines

    ResponderEliminar
  26. ¡ me encanta esta salsa! Muy bonito y sabroso :)

    ResponderEliminar
  27. Estupendo ANGIE, una propuesta muy apetecible porque es ligera y agradable...

    Y con el toque oriental que tanto nos gusta.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  28. Angie me encanta el pollo con sabor oriental ,de ellas tengo varias recetas en mi blog ...
    pero esta tuya es original y creo que a mis niños le va a encantar

    besos

    ResponderEliminar
  29. Angie, me podrias enviar 2 raciones doble de esto?????.... por favorrrrr..... esto se ESPECTACULAR!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Me parece normal que quiera saber la receta original, pero es que la tuya no está nada mal! Vamos que seguro que es para rechupetearse los dedos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Ole, qué rico! Me la copio. Esta es de las que me pirran.
    Por cierto, tengo una receta de salsa de kebab que me bajé de internet para hacerla, pero al final, acabé comprándola en MAKRO.

    La salsa se denomima TZATZIKI y estos son los ingredientes:

    - 750 ml de yogur natural
    - 1/2 pepino rallado
    - 2 dientes de ajo machacados
    - jugo de 1/2 limón
    - 1 cuch. menta fresca picada
    - aceite de oliva
    - sal

    Espero que te sirva.
    Besitos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan este tipo de recetas con saborcito oriental.
    Y esa salsita de yogurt fresquita ummmm, resulta todo de lo más apetecible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que rico ese pollo así condimentado...la gente es reacia a la comida oriental,hasta que la prueba,porque luego engancha,esa salsa de yogur debe de ser exquisita.
    MUY buena entrada!!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. me encanta el pollo con especias, asi no queda tan sosote, la salsa tiene que estar buenisima, un beso

    ResponderEliminar
  35. Que exotico!Me encantan este tipo de recetas....ademas el pollo esta bueno con lo que le pongas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Como me gustan estas recetas con un toque oriental. Tiene que estar delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué bien documentada esta receta! Me gusta mucho, además nada difíciles de hacer, eso si, yo las prepararé sin el comino...ains...no "pedo" con él...Por cierto ¿cuánto es una "chispa"?...jajaja...;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  38. Que rico plato con todos sus condimentos una delicia.
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta exquisita !!!! los ingredientes le dan un gusto muy especial !!

    Como hice la flognarde de manzana anterior , tb, hice la de las manzanas caramelizadas , no me dió tiempo ni a sacr una foto , nos la deboramos de una ..
    queda más rica así .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  40. Muy rica esta receta, me la apunto. Un besote!.

    ResponderEliminar
  41. No conocía este tipo de plato!!! pero...me puedes mandar un par de ellas para probarlas que no le haré ascos jejeje...
    Besitoss

    ResponderEliminar
  42. Esa mezcla de especias para marinar no la he utilizado nunca, pero la receta me gusta y teniendo en cuenta lo bien que le quedan las especias a la carne de pollo seguro que está sabrosa. Tomo nota, es fácil de preparar y para nosotros muy original. Gracias por la idea. Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Humm!! Ça donne envie cette belle recette:))xxx

    ResponderEliminar
  44. anche io la faccio con questa salsina che è buonissima e fresca.la tua presentazione però è migliore!

    ResponderEliminar
  45. UFF... Qué tesoro de receta he encontrado cotilleando el blog !buenísima!!! Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.