19 de agosto de 2010

KOFTA DE POLLO CON SALSA DE YOGUR

Según Wikipedia: Es un plato muy habitual en Oriente Medio, la India y los Balcanes. En su forma más simple se trata de unas bolas elaboradas con carne picada similares a las albóndigas; se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebolla picada. Pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor, pochadas o marinadas, y pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de África, el Mediterráneo, Europa Central, Asia y la India. En Turquía existen cerca de 291 tipos diferentes de köfte, donde es muy popular. En los países árabes la kufta suele tener forma cilíndrica.

Queda la carne deliciosa con esta receta, acompañada de pan de pita y salsa de yogur. La receta que pongo de la salsa está rica, pero no es como la de los típicos kebabs. ¿Alguien sabe la receta? Se lo agradecería. Besitos!

- Mezclar en un bol 1 pechuga de pollo picada y salpimentada, con 1 diente de ajo picado, 1 cuch. de perejil, 1 cebolleta picada, una chispa de comino molido, 1 cdta. de semillas de cilantro molidas, 1 cuch. de cúrcuma, una chispa de jengibre rallado, el zumo de un limón y 1 cuch. de aceite. Mezclar bien y dejar macerar media hora en la nevera.

- Mojar las brochetas de madera en agua, coger porciones de carne y pegarla en las brochetas, presionando con las manos. Poner en una bandeja de horno y rociar con aceite de oliva y hornear a 180º unos 12´, hasta que la carne esté en su punto, o hacer en una plancha.

- Salsa de yogur: Mezclar 4 cuch. de yogur griego, 4 cuch. de mayonesa, ajo y perejil picado, una pizca de cominos machacados, curry en polvo y una chispa de sal.

- Servir las brochetas con arroz basmati cocido, la salsa y pan de pita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...