18 de agosto de 2010

FLOGNARDE DE MANZANAS CARAMELIZADAS

De este tipo de pasteles ya hemos preparado la clafoutis de frambuesa, la flognarde de fresas, y ahora esta delicia con manzanas caramelizadas. Como podéis ver, me encantan este tipo de tartas. La idea es del blog de Harry Haller (i-recetas), aunque no está hecha exactamente igual. Creo que las fotos no expresan lo riquísima que está. Os la recomiendo!

- Manzanas caramelizadas: Pelar 4 manzanas reineta, retirar el corazón y cortar en 6 u 8 trozos. En una sartén con 2 cuch. de mantequilla y 2 cuch. de azúcar moreno, dorar las manzanas y espolvorear con canela molida. Cuando empiecen a reblandecerse girarlas con cuidado y volver a espolvorear con canela molida. Cuando estén ligeramente doradas, subir el fuego, añadir un chorrito de coñac y flamear (apagar la campana extractora). Ponerlas en un molde enmantequillado cubriendo toda la superficie.

- Precalentar el horno a 250º C.

- En la batidora, mezclar 2 huevos grandes, 100 grs. de azúcar, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata líquida, 50 grs. de maicena, 1 cuch. de mantequilla, un chorrito de esencia de vainilla y canela en polvo. Verter sobre las manzanas caramelizadas, cubrir con trocitos de mantequilla y hornear a 180º durante media hora aproximadamente, hasta que esté dorado. Servir espolvoreando por encima azúcar glas y canela en polvo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...