20 de junio de 2010

FLOGNARDE DE FRESAS

Al principio de tener este blog, os puse la receta de clafoutis de frambuesa; la clafoutis es una tarta francesa, hecha con cerezas. Cambié las cerezas por frambuesas y quedó riquísima, me gustó más que la original. Pues bien, ahora he aprendido gracias a Nenalinda y a otras páginas de internet, que la clafoutis es con cerezas, y si le cambias la fruta se llama flognarde. Le copié esta receta a Nenalinda (últimamente estoy muy "copiota" pero es que hacéis cosas tan ricas!!!!) y la hice con fresas. Absolutamente deliciosa!!!!! Gracias por compartirla, Nena, la próxima será de manzana.

- Batir en un cuenco 4 huevos y 125 grs. de azúcar; añadir poco a poco 80 grs. de harina de repostería, 250 ml. de leche, 30 grs. de mantequilla fundida, un chorrito de esencia de vainilla y una pizca de sal. Batir hasta obtener una crema fina y dejar reposar media hora.

- Precalentar el horno a 180º C.

- Lavar y cortar ½ kg. de fresas (o 4 peras, o 4 manzanas…) por la mitad. Engrasar un molde con un poco de mantequilla y colocar en el fondo la fruta. Batir de nuevo un poco la crema y verterla encima de las fresas, que subirán hacia la superficie; repartir por toda la superficie trocitos de mantequilla e introducir en el horno durante 30-40´, hasta que la tarta cuaje y se haya dorado. Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...