16 de junio de 2010

PECHUGAS "LAZY" A LA NARANJA

Qué cosa más rica!!!!! No me podía imaginar que estaría tan bueno cuando me lo recomendó Paco - El futuro bloguero (Lazy blog). Todo: el pollo con esa salsita... acompañado de arroz..., y las bayas de Goji rehidratadas en zumo de naranja! Lo dicho: riquísimo!!!! Gracias de nuevo, Paco, eres un artista de la cocina! Le he hecho ligerísimos cambios, espero que te gusten.

- Exprimir el zumo de dos naranjas. Poner a remojo en un chorrito del zumo un puñado de bayas de Goji, y, aparte, dos medias pechugas de pollo en el resto del zumo. Dejar macerar durante media hora.

- Poner a cocer arroz.

- Preparar en un cazo un almíbar con 3 cuch. de azúcar y medio vaso de agua; cuando hierva, añadir la piel de media naranja cortada en juliana; cocer despacio, que vaya espesando pero vigilando que no se quede seco.

- Pochar en una sartén con aceite una cebolla en juliana y dos zanahorias en rodajitas finas, y pasar al vaso de la batidora.

- En una sartén con una chispa de aceite dorar las pechugas salpimentadas y escurridas del zumo, espolvoreando hierbas provenzal. Añadir un chorrito de brandy, dejar evaporar y añadir el zumo de naranja de la maceración, tapar y dejar cocer suave unos 10´. Retirar y añadir el caldito a la batidora; batir todo con una chispa de leche o nata, si está muy espeso.

- Poner una cucharada de salsa en el plato, encima la pechuga, otra cucharada de salsa y la corteza de naranja confitada. Servir con la guarnición de arroz cocido y las bayas escurridas. Espolvorear con perejil y servir.

39 comentarios:

  1. Qué cosa tan buena, Angie, jajaja, te quedó mucho mejor, con las hierbitas provenzales y el brandy, me parece que las has terminado de rematar.

    Un beso grande, guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, con esas recomendaciones habrá que probarlo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu que rico, menuda idea tan buena lo de poner las bayas a rehidratar en zumo, todavía no he probado esas bayas tan famosas, jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tiene pinta de estar riquísimo!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Que rico con sabor a naranja, te ha quedado de rechupete y con ese arrocito
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Me parecen que tienen que estar deliciosas, se ven muy jugosas y con las bayas de goji, toda una novedad, besos.

    ResponderEliminar
  7. Divino, elegante y bien requintado ♥

    ResponderEliminar
  8. El pollo no es de mis cosas favoritas, pero cuando la salsa rompe los esquemas y es original en acompañantes y mezcla de sabores, lo que se tiene es una explosión deliciosa como la de ésta receta, que esta para mojar pan y no parar!

    Besiño ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquísimo y con esa salsita....divino!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta, me la llevo para probarla, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estaba buenísimo, las recetas de Paco son una garantía de éxito. Hoy también he publicado receta suya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricoo! te quedo de lujo!, y claro, con las recetas tan ricas de Paco como no verdad?
    te mando un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas esas pechugas Angie!! me encantan las recetas con naranja.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién dijo que comer pollo era aburrido? alguien que no había visto esta receta, seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que pollito tan delicioso.... me ha encantado, saludos angie.

    ResponderEliminar
  16. Pues si que es sugerente esa combinación. ¡A la carpeta de pendientes!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Excelente Angie...otra para favoritos ;))

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta tiene desde luego...anoto

    ResponderEliminar
  19. Qué ricura de plato Angie! esto lo pruebo seguro en breve...
    Bss!

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmmmmm...con bayas de goji, mira que me gustan. Te copio la receta porque no recuerdo haberlo hecho en el blog del "futuro".

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Angie, esta tengo que hacerlas, a mi la naranja me encanta en las carnes, besos

    ResponderEliminar
  22. Que rico tiene que estar las pechugitas así. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Angie, estupenda la receta, superoriginal y con el "tuneillo" tuyo creo que mejor aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uh, qué buena pinta!!!! fabuloso! plas, plas, plas!

    ResponderEliminar
  25. Que estupenda receta,tiene pinta de estar muy bueno....la salsita se ve deliciosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. madre mia, que he almorzado una ensalada y un yogur, y al ver esto el estomago se ha sublevado y quiere mas ¿ahora que hago?, un beso

    ResponderEliminar
  27. Si es que da gusto visitarte jajaja, no tienes ninguna receta que no me guste jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. La salsa se ve estupenda, está diciendo cómeme!
    bss

    ResponderEliminar
  29. Una receta exótica y diferente. te ha quedado muy apetecible. Para chuparse los dedos.
    besitos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Angie,ya estoy otra vez por aquí tuve problemillas con el internet pero ya me puse al corriente que delicia de recetas los tortellinis,los churros, las albondigas bueno es que todo y estas pechuguitas que maravilla.
    te mando muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué recetón!!! Es que el futuro bloguero es un señor cocinero!!! Me gustan tus ligeros cambios!!!Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Buenísima!! El pollo macerado coge un sabor extraordinario al cocinarlo. Aqui en España, curiosamente, no tenemos la costumbre de hacerlo, pero está muchísimo más bueno. Esta receta es una sinfonia de sabores y colores. Te ha quedado estupenda. Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. con esa salsita tiene que estar riquisimo este plato, tiene una pinta estupenda.
    Saludos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  34. Que delicia de sabores y a la vista una hermosura !!!!


    Las albondigas de queso se ven sabrosas y jugosas !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  35. Sí que tiene pinta de ser cosa rica, sí!. La verdad es que la presentación es estupenda, y también el color de la salsita.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Todas las mañanas, mi marido me deja en un vaso mi puñadito diario de bayas de Goji, y de la única manera que me las puedo comer es dejándolas un rato en zumo de naranja; hoy me has enseñado una forma muy rica de comérselas.
    Ah! Que hoy cocina atún encebollado, a ver que me sale.
    Besitos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  37. Hola Angie, si que se ve muy buena esta receta, tomo nota de ella que las pechugas de pollo me gustan mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el pollo, y el probar una salsita tan diferente también, así que ya he metido esta receta en "mis favoritas" para hacerla pronto.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.