16 de junio de 2010

PECHUGAS "LAZY" A LA NARANJA

Qué cosa más rica!!!!! No me podía imaginar que estaría tan bueno cuando me lo recomendó Paco - El futuro bloguero (Lazy blog). Todo: el pollo con esa salsita... acompañado de arroz..., y las bayas de Goji rehidratadas en zumo de naranja! Lo dicho: riquísimo!!!! Gracias de nuevo, Paco, eres un artista de la cocina! Le he hecho ligerísimos cambios, espero que te gusten.

- Exprimir el zumo de dos naranjas. Poner a remojo en un chorrito del zumo un puñado de bayas de Goji, y, aparte, dos medias pechugas de pollo en el resto del zumo. Dejar macerar durante media hora.

- Poner a cocer arroz.

- Preparar en un cazo un almíbar con 3 cuch. de azúcar y medio vaso de agua; cuando hierva, añadir la piel de media naranja cortada en juliana; cocer despacio, que vaya espesando pero vigilando que no se quede seco.

- Pochar en una sartén con aceite una cebolla en juliana y dos zanahorias en rodajitas finas, y pasar al vaso de la batidora.

- En una sartén con una chispa de aceite dorar las pechugas salpimentadas y escurridas del zumo, espolvoreando hierbas provenzal. Añadir un chorrito de brandy, dejar evaporar y añadir el zumo de naranja de la maceración, tapar y dejar cocer suave unos 10´. Retirar y añadir el caldito a la batidora; batir todo con una chispa de leche o nata, si está muy espeso.

- Poner una cucharada de salsa en el plato, encima la pechuga, otra cucharada de salsa y la corteza de naranja confitada. Servir con la guarnición de arroz cocido y las bayas escurridas. Espolvorear con perejil y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...