25 de junio de 2010

PATATAS BRAVAS

No os voy a decir que es la salsa brava auténtica, aunque sí que está muy buena y que es la más parecida que he probado. Si alguien tiene la receta de las típicas bravas de Madrid, le agradecería mucho que me la enseñase! Seguiré buscándola.

- Cocer en agua las patatas con piel, durante 10´. Retirar, dejar enfriar, pelar y cortar en gajos medianos; freír en abundante aceite a fuego suave. Subir el fuego al final, para dorarlas. Salar ligeramente.

- En un cazo, poner 2 cuch. de aceite, y dorar 1 cuch. de harina; añadir 1 cdta. de pimentón picante, ½ pastilla de caldo, una chispa de sal y 1 vaso y ½ de agua. Cocer a fuego lento 10´, moviendo a menudo. Apartar del fuego y echar por encima de las patatas ya fritas.

34 comentarios:

  1. Hola Angie, si que tiene pinta de ser muy buena esta salsa, tomo nota por si las hago algun dia, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las patatas bravas y esta salsa tiene una pinta buenísima, lo malo es lo que engorda asi que me la guardo para el invierno que ahora hay que lucir tipín jejeje
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las patatas bravas y esta forma de cocinarlas no la conocía. Por mi pueblo se hacen de otra forma. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues no será la salsa original, pero tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Angie, si debe de ser rica esta salsa, yo no la preparo asi pero tiene buena pinta.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. COMI UMAS O ANO PASSADO QUANDO ESTIVE DE FERIAS EM TARRAGONA, E ADOREI, E TB COMI O GASPACHO QUE ACHEI UMA MARAVILHA.ESTE ANO VOU OUTRA VEZ .BJS

    ResponderEliminar
  7. Precisamente hoy estaba pensando en que hace mucho tiempo que no como patatas bravas y estas se ven deliciosas.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. ESTA MUY BUENA VOY A PROBAR ESTA RECETA QUE NO LA HECHO , COMO SIEMPRE ME GUSTAN TUS RECETAS
    BESOS QUE DISFRUTES DE UN LINDO FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que se ven deliciosas. Nunca las he hecho en casa, siempre las pedimos de tapeo, pero en cada bar la salsa la hacen de una forma. A mí me gustan todas. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Esta salsa la tengo que probar se ve muy muy rica

    besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado riquísimas, me anoto la receta de la salsita. Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues entonces probaré la salsa porque mi marido es fan de las patatas bravas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado la salsa brava pero nada mas de leerla se ve que ha de quedar deliciosa, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Yo me llevo unas cuantas!! que se ven tan ricas con esa salsita...ummmm

    Bico desde acá! :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Angie, me encantan las papas a la brava la ultima vez que estuve con mi mama mi hermana me preparó un plato enorme para mi sola jejeje
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  16. He leido los comentarios a ver si alguien sabía la receta original o alguna variante pero los que no la hacen así no dicen como la hacen... Pero lo mejor de este blog no son los comentarios sino la forma fácil y breve de explicar las recetas, todo de un tirón y sin esa lista de ingredientes y cantidades. El formato blog es esto: contar las cosas como lo harías en persona. En resumen: el mejor blog de cocina que conozco. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  17. Son muy ricas las patatas bravas y estas tiene que estar estupendas por el aspecto que tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues aunque no sea la auténtica, me gusta mucho esta variante y la pienso probar.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Se ven bien buenas y con esta salsa no las he probado, me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. que ricas patatas angy a mi estas patatas me encantan jiji

    A empezado el concurso en mi blog pasate por si te quieres apuntar un beso

    ResponderEliminar
  21. Angie mmmm patatas bravas , que ricas , me llevo la recetita.Pasate por mi blog que hay algo para ti . Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego la pinta que tienen es fantástica, me apunto la receta de la salsa.. besos!

    ResponderEliminar
  23. angie qué ricas estas bravas!!! mira que me encantan, ponme pan y una cerveza y me vuelvo loca con el tapeo!

    ResponderEliminar
  24. Buenisimas!!.....yo pongo la cerveza.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. HOlaaa, yo también sigo buscando a alguien que suelte prenda pero nada chica, que no dicen ni pío jajajajj
    Varias veces he intentado sobornar a los del bar Docamar, que creo que es la salsa brava más buena de Madrid sin resultado. Entre tanto seguiremos con nuestras fórmulas caseras!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. oye que salsita mas facilita....y yo pensando toda la vida que la salsa brava era tomate¡¡¡

    no nos va mucho el picante ..pero la probare..
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Angie, en casa nos encantan las bravas y me pasaba como a ti, hasta que mi tia me dijo una forma que se asemeja mucho, esta muy conseguida, te la paso por correo para que la pruebes, espero que te guste.
    buen finde, un beso

    ResponderEliminar
  28. Angie, mandame un correo a los fogones, no consigo ver el tuyo.
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Seguro que no tienen nada que envidiarles a las de Madrid, me las llevo, un besito guapisima

    ResponderEliminar
  30. te han quedado con una pinta buenisima estas patatas y la salsa tiene que estar divina, te a quedad con un colorcito estupendo!
    Salu2 y buen finde!!

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmmmm que ricas yo las he comido hace unos dias ,no conocia esta salsa asi que ya mismo me la guardo.
    Te han quedado divinas como el gazpaxo de fresas y esa divinisimaaaaaa ensalada con vinagreta de violetas y semillas de amapolas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. angie hola soy mercedes yo en el restaurante las hago de esta manera dos cebollas cuatro tomates de tres a cuatro bichos o mas bien guindillas grandecitas se deja que se haga bien y para suabizarla les ponemos mahonesa estan de muerte

    ResponderEliminar
  33. Hola Mercedes. Muchísimas gracias por tu receta. La probaré y te cuento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Las he preparado de diversas firmas...pero me quedo con la salsa de merken, crema y queso. En todo caso son muy buenas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.