21 de junio de 2010

ARROZ MARINERO EXPRÉS

Esta receta es un popurrí de varias recetas, y quedó riquísimo, facilísimo y rapidísimo!!!! Probadlo, ya veréis. Este plato se lo voy a dedicar a Amparo (Cocinando en casa) por el premio que me ha otorgado. Pasar a visitarla, vale la pena, es un encanto y tiene unos platos riquísimos!!!! Gracias de nuevo, Amparo!

- Enjuagar varias veces un vaso de arroz, para que pierda todo el almidón.

- Echar en la olla exprés el aceite de dos latas de atún. Rehogar en él ½ cebolla y 1 diente de ajo, todo picado, con un buen chorro de tomate frito. Añadir 1 hoja de laurel, perejil picado, ñora molida, ¼ de gambas peladas, el atún reservado, un puñado de mejillones cocidos sin cáscara y unos palitos de cangrejo troceados. Rehogar, añadir un chorrito de vino blanco y salpimentar.

- Echar el arroz con una chispa de colorante; rehogar y echar un puñado de guisantes y unas tiritas de pimiento morrón; cubrir con caldo de pescado caliente (dos vasos y medio). Tapar la olla y, desde que empiece a soltar vapor, dejar cocer 5´ bajando el fuego a la mitad. Apagar el fuego, dejar que termine de soltar la presión y servir.

26 comentarios:

  1. Te ha quedado la presentación muy linda, y los colores armonizan, los sabores, si ya pudiera percibir los aromas no me quito de la pantalla :p!!

    Un bico Angie, grandote.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene buena pinta ese arroz, y la presentación ya no digamos.. lo que yo digo, a veces innovando salen las mejores recetas ;)
    Bsitos wapa!

    ResponderEliminar
  3. Rápido, bueno, bonito... que más queremos, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, el blog que recomiendas es maravilloso, cuando tenga tiempo pasearé más a fondo.
    Te ha quedado un arroz con un presentación de 10 y el sabor aunque no se vea me lo imagino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que delicia, te ha quedado fantástico. Y el blog de cocinando en casa, estupendo, lo voy visitando y tienen cosas divinas, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que rapido y rico se ve Angie. Esta semana lo preparo para una cena con mi maridito.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me lo pido, me lo llevo, y me lo pruebo, haré caso de tu recomendación y mañana me paso por el blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! me encanta, me encanta! Seguro que lo hago. Hice uno el fin que pasó, pero probaré con tu receta, :D
    un abracito,

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa, que bonita receta se ve increible de rica y bien presentada, el flognarde de fresa ya lo anoté para hacerlo también se ve exquisito.
    muchisimos besos

    ResponderEliminar
  10. DELICIOSOOOOOOO!!!!!!!tentador Angie y que presenatción!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a ti Angie, tú si que tienes unas recetas estupendas.
    Tu arroz estupendo, una pinta espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla de arroz,se vé delicioso y la presentación genial!
    Buen día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Angie, la ñora por qué la puedo sustituir? Es que no tengo por casa.
    Por cierto, te la copio sin dudar, a las amas de casa trabajadoras en la calle nos viene de perlas recetitas como esta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que arrocito mas rico!y que bien lo presentas,queda muy chulo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. ya viene aqui la inculta que es:vaso de expr....????no tengo ni idea a que te refieres

    ResponderEliminar
  16. - Jags y Espe: Perdón, ya he corregido el error, quería decir un vaso de arroz!

    - Promes@: Puedes sustituir la ñora molida por pimentón dulce, pero a mí me gusta más la ñora.

    Un besito a todos y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Si que es rápido Angie y tiene una pinta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Guapa, qué bueno te ha quedado este arroz!! yo nunca me he atrevido a hacerlo en la olla rápida, a ver cuándo lo hago! tiene una pinta estupenda este tuyo!! Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, creo que lo pondré en práctica para el fin de semana.
    Ahora mismo me paso por el blog recomendado.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Oye, pues estas recetas rápidas, sanas y ricas son de lo más interesante. Además tiene buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que rico el arroz marinero y si es fácil y rápido mejor que mejor
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  22. Excelente aspecto. Una receta bien deliciosa y la foto me encanta ♥

    ResponderEliminar
  23. Angie
    amiga me gustan tus recetas por que son express
    jjiii En cuanto a la cantidad de agua que le pones a la masa de empanadas es relativo como yo la hago en el procesador voy echando hasta que se forme el bollo de la masa
    besos

    ResponderEliminar
  24. gracias,ahora esta entendido a la perfeccion

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.