13 de junio de 2010

CHOCOLATE CON CHURROS "HARIMSA"

- Chocolate: Poner en un cazo al fuego 1 litro de leche entera; cuando hierva añadir una tableta de chocolate a la taza troceado, hasta que se disuelva, moviendo continuamente para que no se pegue, hasta que espese al gusto.

- Churros para 4 personas: Preparar la masa poniendo en un bol 300 ml. de agua tibia y añadir poco a poco 250 grs. de preparado para churros “Harimsa”, mezclar bien con una varilla, hasta que tenga cierta consistencia y no tenga grumos. Dejar reposar 15´. Pasar la masa a una manga pastelera. Poner a calentar una sartén con abundante aceite y echar la masa con ayuda de la manga, en tiras o en espiral. Dorar bien y escurrir el aceite en papel de cocina. Servir espolvoreados con azúcar.

- Sin preparado de harina: Echar en una cacerola 125 ml. de agua, 125 ml. de leche, 110 grs. de mantequilla, 1 cuch. de azúcar y una pizca de sal, y poner al calor hasta el punto de ebullición. Apagar el fuego y añadir inmediatamente 150 grs. de harina de trigo. Mezclar bien con una cuchara de madera hasta que se convierta en una bola de masa húmeda. Pasar la mezcla preparada por la batidora unos minutos y dejar que se enfríe. Añadir 3 huevos de uno en uno, seguir batiendo y pasar la masa a una manga pastelera con boquilla #5 o especial para churros. Poner aceite de girasol a calentar en una sartén e ir echando porciones de la masa presionando la manga y cortando las piezas con unas tijeras. Dorar, y escurrir el aceite en papel de coina. Espolvorear con azúcar y servir.

37 comentarios:

  1. Que buenos, con lo ricos que estan los churros. Te han quedado muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un estupendo desayuno de domingo!!
    menuda bandejita más rica te ha salido, besitos wapa!

    ResponderEliminar
  3. pero qué a gusto me tomaba yo ahora este chocolate con churros!!! anda, comete uno a mi salud wapa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cuñltura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Lo ricos que están, verdad? A mi me gustaron muchísimo cuando los preparé.
    Besitos guapa y buena entrada de semana.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Desde hace mucho tiempo, es la que uso y salen muy ricos

    ResponderEliminar
  6. Con el tiempo que tenemos estos días en Gijón que no para de caer agua...creo que mañana me voy a comprar un paquete para probarlos...a ver si me animan...
    Feliz semana
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  7. Eres mala y cruel!!!! Esto no se hace que ahogo de lo que salivo. No saben na estos de harimsa, dan ganas de irse a comprar el preparado.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Un desayuno ideal si seño , de guena gana los hubiera desayunado tamien ummmmm te han quedado divinoooooos.
    A ve si me llegan las harinas poque me estais poniendo los dientes largos largos jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta si que salen buenos los churritos con esta harina en?? besos wapa

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy deseando hacerlos pero hasta el finde que viene no creo que pueda. Se ven estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenas "porras"! Con el frío que hace por estas latitudes, la cuenta para una merienda.

    Cómo ya sabes, por fin, le he dado al botón e hice el primer pedido a Karen´Cookies, cualquier día le hago otro...jajaja...

    Ahora lo que me "come la moral" es lo de hacer un pedido a Harimsa, a ver como les entro...jijiji.


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo mi paquete esperando,pensaba hacerlos esta mañana pero al final me dió pereza,para el fin de semana que viene caen seguro.
    Se ven riquísimos y el chocolate es mi perdición!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, qué maravilla chica! si es verdad que salen más como porritas, lo cual me gusta todavía más jejej, yo como siga haciendo fresco pienso hacerme otra de merienda churrera en un par de días jajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. que buen que tenga tanta variedad de harinas ya preparadas
    Podrían exportarla a Chile JIJIJ
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Ya tienes un montón de harinas para hacer ricas recetas.
    Los churros te han quedado muy bien y con su chocolatito para chuparse los dedos.
    Y para quien no tenga el preparado has puesto una receta para hacer churros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmm churros con chocolate, me encantan,los tuyos madre mia estan bellisimos, que pinta que tienen, y con un chocolatico caliente ahhh la gloria, esta es una de las cosas que comeria aunque haga calor,jaja
    un beso
    Amalia
    Felicidades por el regalo

    ResponderEliminar
  17. Ricooooo! Esta combinación es una de mis favoritas cuando viajo a mi patria, son fijos. Nunca he hecho churros en casa, le temo a la grasa, y a no parar de comer jiji. Qué delicia Angie!!!

    ResponderEliminar
  18. Ayyy mira por dónde Angie, hoy mismo tenía antojo de churros y no estaba en casa, sali a buscar y no encontré y estaba en un pueblito. A ver si encuentro mi duya y me pongo con unos buenos churros!

    Bico grande y bonita semana. ;D

    p.d. los langostinos...estan pa chuparse los dedos :p

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los churros, ¿sabes que mi abuela era churrera? Mi madre los sabe hacer pero yo soy más floja y los compro congelados del Mercadona, ja,ja,ja...
    He estado viendo tus platos de Cádiz, y estoy pensando que tengo en el congelador taquitos de atún que van a caer ya mismito.
    Mira que nos gusta Cádiz, tiene algo especial. Tengo muchas ganas de llevar a mis hijos a ver la Tore Tavira, a ver si puedo este verano.
    Saluditos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  20. OOOhhhh mi hijo quería ayer,si los viera...cuando vió la maleta ya me dijo que no tenía excusas,nunca hice churros,pero todo llegará jeje
    genial ;))

    ResponderEliminar
  21. ¡Jo que buenos están los churros con chocolate!, la pena es que cuando los hago, como uno o dos como mucho, para no tenerme que arrepentir después, pero aún así, reconozco que están bueníiiiiisimos.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  22. Que buenos Angie!!seguro que a estas horas ya no pillo ninguno....que lastima,con lo ricos que estan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta tienen esos churro-porras!!! me comería uno ahora mismo!!
    bss

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos!!!!
    Pero no me das envidia...jejej, ayer compré la de las tortitas y las puse para desayunar.....

    Te han quedado estupendos, seguro que Diego de puso las botas.Y no solo él..jajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Esto gusta siempre y apetece siempre!!
    Que delicia.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  26. se vne estupendas...con mis manazas no se yo si sere capaz de manejar la manga

    ResponderEliminar
  27. Te quedaron geniales, a ver si me animo yo a prepararlos, que también tengo la harina esperando. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Una tazita sin su churro no es lo mismo, que ricos se ven, a mi tambien me gusta mucho la marca harimsa dan muy buenos resultados.

    Besos, haber si me animo y los hago.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los churros y el chocolate. Puedes hacerte una idea de como me ha gustado esta entrada. Lo que siento es no poder probarlos, tienen un aspecto fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Se ven muy buenos, yo los hice hace mucho y me salieron, eso, churros, malisimos, explotaban como balas, y les cogi miedo, pero si estos salen bien tendre que animarme, por mi marido, que le encantan, besos

    ResponderEliminar
  31. ayy que ricos se ven ..que feliz sería mi niño con ese plato de churros delante ...jajja

    besitos

    ResponderEliminar
  32. mmm, que churros mas ricos te salieron! te quedaron muy bien.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya textura que se aprecia en esas porras! Ideal, me han recordado a los tejeringos de mi pueblo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. A que hora sirven el desayuno en tu casa?

    Me han entusiasmado...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. madre mia!! esos churros tienen una pinta deliciosiiiisima

    qué ricos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.