13 de junio de 2010

CHOCOLATE CON CHURROS "HARIMSA"

Recibí un paquete de HARINAS HARIMSA que amablemente me enviaron. La primera que he probado es la ideal para hacer churros y buñuelos. Más que churros me salieron porras, riquísimas y esponjosas. Acompañadas con un chocolate casero, un desayuno ideal.

- Chocolate: Poner en un cazo al fuego 1 litro de leche; cuando hierva añadir una tableta de chocolate a la taza troceado, hasta que se disuelva, moviendo continuamente para que no se pegue, hasta que espese al gusto.

- Churros para 4 personas: Preparar la masa poniendo en un bol 300 ml. de agua tibia y añadir poco a poco 250 grs. de preparado para churros “Harimsa”, mezclar bien con una varilla, hasta que tenga cierta consistencia y no tenga grumos. Dejar reposar 15´. Pasar la masa a una manga pastelera. Poner a calentar una sartén con abundante aceite y echar la masa con ayuda de la manga, en tiras o en espiral. Dorar bien y escurrir el aceite en papel de cocina. Servir espolvoreados con azúcar.

- Sin preparado de harina: Echar en una cacerola 125 ml. de agua, 125 ml. de leche, 110 grs. de mantequilla, 1 cuch. de azúcar y una pizca de sal, y poner al calor hasta el punto de ebullición. Apagar el fuego y añadir inmediatamente 150 grs. de harina de trigo. Mezclar bien con una cuchara de madera hasta que se convierta en una bola de masa húmeda. Pasar la mezcla preparada por la batidora unos minutos y dejar que se enfríe. Añadir 3 huevos de uno en uno, seguir batiendo y pasar la masa a una manga pastelera con boquilla #5 o especial para churros. Poner aceite de girasol a calentar en una sartén e ir echando porciones de la masa presionando la manga y cortando las piezas con unas tijeras. Dorar, y escurrir el aceite en papel de coina. Espolvorear con azúcar y servir.


Ésta es la variedad de harinas que tienen: Harina de fuerza, Harina con levadura bizcochona, Preparado para magdalenas, Harina especial para pescadito frito, Preparado para crepes, Harina de trigo Mediterráneo, Harina para pan multicereales con semillas, Harina para pizza, Preparado para churros y Harina de tempura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...