7 de junio de 2010

FIDEOS CON ALMEJAS (Cádiz)

Delicioso plato gaditano con intenso sabor a mar...

- Poner en agua con sal ½ kg. de almejas y dejarlas un buen rato, cambiándoles el agua una vez.

- Hervir en agua con sal, pimienta, una hoja de laurel y un chorrito de vino fino, las cáscaras y cabezas de ¼ kg. de gambas. Reservar.

- Preparar un sofrito con 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, perejil, una hoja de laurel, una chispa de ñora, 2 tomates y un chorro de vino blanco. Pasar por la batidora sin el laurel.

- Colar el fumet de marisco y poner al fuego junto con el sofrito batido. Cuando empiece a hervir, probar de sal, y añadir fideos gordos. Cuando estén casi cocidos, añadir las almejas y las gambas peladas. Cocer hasta que se abran y servir.

41 comentarios:

  1. Me encanta éste plato, es toda una delícia, si es que me huele a vacaciones, a mar!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho,qué rico,yo lo hago parecido.
    Que tengas muy buena semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como es un plato tan rico apetece comérselo aunque no estés en Cadiz.
    Ya falta menos para las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta si que es una deliciosa fideua, me encantan los fideos con ese estupendo sabor de las almejas.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  5. LOs fideos con almejas estan de rechupete, a mi me pones un plato que no te dire que no
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. uyyyy que rica me encantan la almejas pero con fideos nunca las preparé ....
    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de plato Angie!!! Me encantan los fideos con almejas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Angie, que plato más rico!! me encanta!!, tomo nota de la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Angie te he dicho que me encantan tus recetas?? no sé como lo haces pero consigues que hasta las que tengan algo de dificultad parezcan fáciles de hacer, y sobre todo deliciosas ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Fijate que venia a llevarme una galletas de xocolate y me encuentro con estos fideos tan ricos ummmmmmmmm se ven deliciosos wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos te han quedado Angie, hace tiempo que no los hago, y me has dado envidia, así que seguro que caen pronto, besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ca doit être délicieux.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien tengo mis raices en Jerez de la Frontera, me encantan los fideos como los has preparado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Angie esta receta esta fenomenal,me la llevo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Angie me has despertado el hambre con este platazo! Se ve increible, me gustó mucho, ligero y delicioso.

    Un biquiño desde acá ;)

    ResponderEliminar
  16. Que rico Angie!! es verdad que haces que todo parezca mas fácil de hacer. Me la apunto, Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ahí, ahí, haciendo patria. ¡Qué ricos los fideos con almejas en amarillo!.

    Un besito paisana.

    ResponderEliminar
  18. Pues fíjate que en Galicia tambien se toma con frecuencia este plato. Yo en casa lo preparo muy amenudo, nos encanta a todos!! Te ha quedado delicioso.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Que rico,en casa triunfan estos platos...tengo una entrada pendiente,pero con pasta fresca....delicioso plato Angie.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. qué rico, como me gustan estos platos, que estás preparándolo, y el olor alimenta toda la casa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. que ricos..chuperretear las almejas y luego los fideos..mmmmm

    ResponderEliminar
  22. Que preparación más sabrosa...¿y qué almejas!

    ResponderEliminar
  23. francamente son ricos,ricos. pero cuantos fideos?

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay, qué rico!
    Y pensar que de pequeñita era una tragedia griega cada vez que había "fideos amarillos" para almorzar.
    ¡No me digas que Cádiz y Málaga no tienen arte ni ná!
    Un día quiero probar a hacerlo con coquinas, pero el problema es la tierra, ¿tendrías tú algún truco?

    ResponderEliminar
  25. Estos fideos tienen que estar de lujo. No sabía que era un plato típico de Cádiz. Me recuerda a la fideuá pero sin pescado.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Aangie como los olores y sabores es algo que tenemos grabados en nuestra mente creeme que me imagino como huelo, sabe... ayns que apetito por favor.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  27. como me gusta este plato......guárdame un platito

    besos

    ResponderEliminar
  28. Mmmm!, qué ricos fideitos Angie, me chiflan las almejas. Ole tu tierra y su cocina!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Pero qué rico!! últimamente cocináis mucho con almejas! vaya antojo!!! debía estar buenísimo!! Besos, Angie!

    ResponderEliminar
  30. Un plato delicioso Angie. Unas almejitas y el sabor tan rico que le da al plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Un plato de la cocina andaluza que es imposible que no guste. A mi desde luego me encanta y el sabor debe ser especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Qué fideos tan ricos, ummmmmm quien los pillara! un beso

    ResponderEliminar
  33. Muy rico este plato, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Rico,rico...me encantan estos fideos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que en esta ocasión no te robo el plato, por lo menos para mi, porque el marisco y yo, nos llevamos fatal!! Pero en mi casa gusta mucho este plato, asi que me lo apunto igualmente!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué ricos esos fideitos gaditana, qué bonito es el Puerto, y hasta Vistahermosa, jajaa.

    Estupenda y sencilla, una delicia en cualquier tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Me encanta este plato!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Que buen plato Angie, es que el sabor a mar es de lo mejor para el paladar, seguro que estaban deliciosos esos fideos, besos gaditana

    ResponderEliminar
  39. Hola Angie, que buenos, y no parecen demasiado calurosos para estas fechas.Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.