15 de junio de 2010

ALBÓNDIGAS CON QUESO "OLD AMSTERDAM"

La empresa BeRepublic me ofreció amablemente enviarme unas muestras de queso OLD AMSTERDAM, que acaba de recibir el premio "Sabor del año 2010", para probarlo y preparar una receta con él. Bueno, pues aquí está la receta, que espero os guste a todos, y el queso, con lo queseros que somos en casa, nos ha encantado. Os animo a que lo probéis si os gustan los quesos fuertes. El plato quedó delicioso; las albóndigas muy tiernas con el trocito de queso dentro, y la teja de queso crujiente: una combinación riquísima!

- Preparar la masa de albóndigas mezclando 1 kg. de carne picada, 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche, ½ cebolla y un diente de ajo picados, 2 huevos, sal, pimienta y perejil. Dejar reposar media hora. Formar las albóndigas poniendo en su interior un cuadradito de queso “Old Amsterdam”; pasar por harina y freír en aceite. Reservar sobre papel de cocina.

- En un chorrito de aceite, pochar ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 1 puerro, 2 zanahorias y 2 tomates, con sal. Cuando esté pochado, añadir un chorro de vino blanco, dejar evaporar, batir y pasar por la batidora. Volver a poner en la cazuela, echar las albóndigas y dejar hervir. Cubrir con agua y una hoja de laurel, y dejar cocer a fuego suave.

- Tejas de queso: Rallar queso “Old Amsterdam” y poner montoncitos en la bandeja del horno, sobre una lámina de silpat, y hornear a 180º unos minutos, hasta que se doren. Retirar con cuidado y dejar enfriar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...