15 de junio de 2010

ALBÓNDIGAS CON QUESO

- Preparar la masa de albóndigas mezclando 1 kg. de carne picada, 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche, ½ cebolla y un diente de ajo picados, 2 huevos, sal, pimienta y perejil. Dejar reposar media hora. Formar las albóndigas poniendo en su interior un cuadradito de queso “Old Amsterdam”; pasar por harina y freír en aceite. Reservar sobre papel de cocina.

- En un chorrito de aceite, pochar ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 1 puerro, 2 zanahorias y 2 tomates, con sal. Cuando esté pochado, añadir un chorro de vino blanco, dejar evaporar, batir y pasar por la batidora. Volver a poner en la cazuela, echar las albóndigas y dejar hervir. Cubrir con agua y una hoja de laurel, y dejar cocer a fuego suave.

- Tejas de queso: Rallar queso “Old Amsterdam” y poner montoncitos en la bandeja del horno, sobre una lámina de silpat, y hornear a 180º unos minutos, hasta que se doren. Retirar con cuidado y dejar enfriar.

33 comentarios:

  1. Pues es uno de mis quesos preferidos, el viejo es realmente intenso en sabor...

    Ya me lo podían haber mandado a mi, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ese queso está delicioso, di que a mi me encantan los quesos en general pero,éstos son deliciosos.
    Y menudas albóndigas has hecho más ricas
    Besazos, la verdad es que tampoco me importaría que me hubieran mandado unas cuñas, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Con lo quesera que soy, en cuanto encuentre este queso hagos estas deliciosas albóndigas y las tejas de queso te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también les meto un trocito de queso dentro y quedan muy ricas y sabrosas. Estas se ven de lujo y con el acompañamiento de la teja aún mejor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, pues ya puestos a hacer publicidad yo también quiero que me las manden jajajaj, a ver si me eligen!
    Las albóndigas te han quedado de auténtico lujo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Jooooooo no se como os enterais de las cosas yo siempre llego tarde a todo jis..jis.
    Me llevo una albondigas pues seguro estan de muete ,se ven divinaaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Este queso es bueno yo ya lo he p`robado, y las albóndigas te han quedado fenomenaless, que pintazaa.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. No sé si ese queso es fuerte o no ya que no lo he probado pero lo que si sé es que la pinta que tienen las albóndigas son de vicio. Vamos que desaparecía hasta la peineta o teja jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Excelente regalo.
    Unas albóndigas bien deliciosas ♥

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas las albóndigas!! Aunque a mi los quesos fuertes no me van nada...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas y con el queso estupendas, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Hace poco conocí este queso y me gusta un montón,tomo debida nota...tiene una pinta estas albóngigas tremendas..... hummmmmm

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ese queso y desde que lo descubrí siempre tengo en casa.
    Voy a probar tus albóndigas que tienen que gustarme mucho,se ven divinas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Una pinta estupenda, estas albóndigas, y con el queso, espectaculares, tienes suerte que te hallan elegido para probarlo, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el regalo. desde luego es una marca con unos quesos riquisimos, en casa somos muuuuuuuuu queseros y cuanto mas viejos mejor.

    La receta que has echo estupenda, te la copia que tiene una pinta buenisima.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Angie, ya sé que siempre digo que todo me encanta, pero es verdad!! soy muy comelona ;)

    Y las albondigas son de mis platos favoritos...me encanta la carne picada y como buen ratón, con queso ya me haces el día! Tienen una vista estupenda y me da que de sabor no se quedan atrás para nada.

    Me llevo mi plato...y te dejo besiño! ;)

    ResponderEliminar
  17. Jo, vaya albóndigas que te has marcao. La tejita de queso además de estar rica te ha quedao mu chula.

    Yo digo como Futuro Bloguero. Llevo años comprando ese queso porque nos encanta. Leshe, ya se podían acordá de mi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Es una buena idea para hacer las albóndigas de una forma diferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas albóndigas, con quedo fantásticas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Se ve de lo más exquisito, que pena que no soy yo muy ratona, pero la pinta que tiene es fabulosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Ese queso me pierde y con tus albongidas ufff!Si te gusta el queso prueba el old irish cheddar

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las albondigas!!! De cualquier mezcla, siempre buenisimas!!

    Un besino!!

    ResponderEliminar
  23. Mira que se ven ricas estas albóndigas. Las que tengo yo con queso y tomate tienen que estar de vicio con este queso. Me lo compraré en cuanto lo vea. Felicidades por el regalo, a ver si a mi también me lo envían jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Deben quedar muy buenas
    Felicitaciones por el regalo
    un beso
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmm albondigas, se me hace agua la boca, y eso que tan solo son las 9 de la mañana. Que tentacion !!!
    Besos Angie!

    ResponderEliminar
  26. Con lo quesera que yo soy, esto me encantaría!
    El otro día lo tuve en la mano, pero en último momento me decidí por otro, y ahora que te leo... creo que volveré a comprar una porción.
    Con las albondigas te ha quedado con una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. jeje.me suena esa "peineta"...a mi me gusto el saborcito,del queso,la verdad...

    ResponderEliminar
  28. Que ricas las albondigas,menuda pinta tienen...para no dejar ni una.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Unas albóndigas de rechupete!!!. Pero que suerte que os mandan tantas cosas!! Yo también quiero jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Tengo pendiente lo de probar este queso...
    Y estas albóndigas te han quedado de maravilla, guapa, ¡qué ricas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Las albóndigas tienen que estar de muerte lenta....que ricas con ese quesito. Tengo que probarlo cuanto antes.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  32. Muy ricas esas albóndigas,y las tejas de queso deben ser como las pipas, para empezar y no acabar.Un beso!.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.