30 de junio de 2010

BUÑUELOS DE MANZANA

Un clásico de la repostería española, esta vez de la mano de Pilar (La cocina de Lechuza); qué os voy a decir de ella que no sepáis.... ¿que nos enseña cada día lo mejor de la cocina gallega y otras delicias gastronómicas? Pasad a verla si no la conocéis (cosa que dudo...) Muchas gracias, Pilar, ya te dije que estaban buenísimas!

- Pelar, descorazonar y cortar en rodajas de ½ cm. 4 manzanas (granny Smith o reineta). Espolvorear con 50 grs. de azúcar y dejar reposar.

- Preparar la masa para rebozar, batiendo 2 huevos, con 1 cdta. de sal y 150 ml. de leche. Añadir 150 grs. de harina con 1 cdta. de levadura. Mezclar bien, que no queden grumos. Dejar reposar 10´.

- Pasar las rodajas de manzana por la masa y freír en abundante aceite caliente hasta que se doren. Escurrir sobre papel y espolvorear con azúcar vainillado y canela.

35 comentarios:

  1. Holitas Angie...
    Que ricos buñuelos, me encanta la receta... tomo nota :)
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  2. Angie se ve RICO, tengo que hacerlos un día, siempre he querido probarlos pero no se me da, me imagino como sabrán con un poco de canela....ummmm.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta lo rebosado, aunque claro, ahora me los limito un poquitin entre semana, pero me llevo un par que se ven buenisisismos!!

    Besiños Angie ;)

    ResponderEliminar
  4. Ricos ricos! te quedaron de lujo! me encantan los buñuelos! besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Los he hecho alguna vez pero aunque me imagino que cada una tien su estilo y manera, te han quedado divinos, riquisimosss seguro.
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  6. Ummm están bueníiiiisimos!!! Cada una tiene su receta pero más o menos es todo lo mismo. Riquísimos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. adorei, á muito tempo que não como ficaram muy buenos.bj

    ResponderEliminar
  8. Buenisimos estos buñuelos. Los probe hace unos meses por primera vez, están riquisimos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de esas recetas caseras de toda la vida que conquista el corazón ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. Ay que nunca los he probado, y me gustan los buñuelos y me encantan las manzanas jeje, menuda idea me has dado...

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos de manzana! una deliciosa receta como siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Angie... desde que entro a vuestros blog de cocina, no hago mas que volver a mi infancia, donde mi abuela preparaba tantas cosas ricas, recetas traídas de su España natal... sus ensaimadas, sus greixonera, y en particular los buñuelos de manzana, y hace mas de 20 años que no los comemos... Gracias traerme tan bellos recuerdos.
    Ya me estoy copiando la receta, se de varios que se anotaran para comer buñuelos de manzana...

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. mmmm, que buñuelitos mas ricos!! que faciles de preparar y que buena pinta tienen!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Angie.
    Esos buñuelos de manzana, tienen una pinta espectacular.
    Por correo aparte, te he mandado la receta de la salsa brava, que te había prometido.
    Si tienes alguna duda, dimelo y la resolvemos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Deja que me coja un par de estos buñuelos que me está entrando hambre de verlos tan bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. vaya Angie estoy con la lagrima en los ojos mi abuelito nos los preparaba en la mañana de año nuevo siempre.
    caray deliciosos que te digo muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  17. En casa son un clásico de las tardes de invierno. Me alegro un montón de que te hayan gustado tanto.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Angie qué ricos. Anot la recetita que nos van a gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¿Te puedes creer que no los he probado nunca?. ¡Y tienen una pinta de muerte!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Mira tu, que rico y que facil de hacer jeje, habra que probarlo .... habra alguien que no conozca a la "lechuza" jejeje un blog estupendo, pero ni punto comparacion con el tuyo ;-)

    Que pases bun finde

    Besinos

    ResponderEliminar
  21. pues fijate que yo no conocía este clásico, ahora me lo anoto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. Rico, rico! me gusta mucho la manzana y no conocía esta recetilla... seguro que la pruebo... gracias!
    bss

    ResponderEliminar
  23. Nunca los había visto,pero tienen una pinta...,por cierto pasate por mi blog,tengo algo para ti,
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Ésta la tengo que hacer yo, con lo que me gusta la manzana....Menuda pinta que tienen, te han quedado geniales. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. A mi madre le encanta la manzana, así que supongo que esta receta también le encantará.... que delicia.
    Tiene una pinta estupenda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola Angie

    Tienes un blog interesante.
    Hay que verlo con calma, casi 600 recetas dan para estar un rato.

    Gracias por tu visita al mio

    Contesto a tu pregunta.
    Si te refieres a la primera cancion, es The Flower Duet de la opera Lakme del frances Leo Delibes
    Si te refieres a la sa segunda son las Tres Gymnopedies del tambien frances, Erik Satie

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. que buena pinta...me gusta la idea..gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Angie, que buenos los buñuelos de manzana, hoy se los haré para mis padres que ya han llegado a estarse el verano conmigo.Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Son deliciosos!!me encantan estos buñuelos...los de calabaza y manzana,son mis preferidos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Me anoto tus tortitas que las que yo tengo pendientes de publicar son de otra manera. El pan de semillas espectacular y estos buñuelos un clasico que siempre quedan fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. muy rico estos buñuelos wapa un beso

    ResponderEliminar
  32. Angie, que ricas son las manzanas asi, las he hecho alguna vez, pero hace mucho tiempo, me encantan, besos desde Malaga

    ResponderEliminar
  33. Que buenas!!!!!
    Los buñuelos me encantan, pero no los he probado nunca de manzana.
    Ummm, dan ganas de coger uno.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.