8 de junio de 2010

TARTA MOUSSE DE FRESAS

Hoy es mi cumpleaños!!!! Y para celebrarlo con todos vosotr@s, os traigo esta tarta para que os sirváis un trocito cada uno. Me encantan este tipo de tartas mousse; todas las que he hecho hasta ahora, de distintos sabores, son a cuál más buena. Una auténtica delicia! Un besito!

- Preparar una base de bizcocho en el microondas, o un bizcocho genovés, dejar enfriar, recortar el tamaño que se vaya a utilizar y poner como base en un aro de acetato (el resto, se puede recortar y congelar para otra ocasión).

- Poner 6 hojas de gelatina a remojo en agua fría.

- En la batidora, poner ½ kg. de fresas limpias y secas, el zumo de ½ limón y 200 grs. de azúcar. Pasar por un colador y poner al fuego que se caliente ligeramente. Reservar un cacillo de la mezcla de fresas, y al resto añadir las hojas de gelatina escurridas, mezclar bien hasta que se disuelva, y dejar enfriar.

- Montar ½ litro de nata. Añadir a la mousse de fresa un yogur de fresa y la nata montada, mezclando con cuidado. Volcar sobre la base de bizcocho y dejar enfriar en el congelador un mínimo de 3 horas, o en la nevera hasta que esté bien cuajado.

- A la tacita que teníamos reservada, añadirle un pelín de agua, poner unos segundos en el micro y añadirle otra hoja de gelatina rehidratada. Cuando temple, echar sobre la tarta y dejar en la nevera o congelador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...