8 de junio de 2010

TARTA MOUSSE DE FRESAS

Hoy es mi cumpleaños!!!! Y para celebrarlo con todos vosotr@s, os traigo esta tarta para que os sirváis un trocito cada uno. Me encantan este tipo de tartas mousse; todas las que he hecho hasta ahora, de distintos sabores, son a cuál más buena. Una auténtica delicia! Un besito!

- Preparar una base de bizcocho en el microondas, o un bizcocho genovés, dejar enfriar, recortar el tamaño que se vaya a utilizar y poner como base en un aro de acetato (el resto, se puede recortar y congelar para otra ocasión).

- Poner 6 hojas de gelatina a remojo en agua fría.

- En la batidora, poner ½ kg. de fresas limpias y secas, el zumo de ½ limón y 200 grs. de azúcar. Pasar por un colador y poner al fuego que se caliente ligeramente. Reservar un cacillo de la mezcla de fresas, y al resto añadir las hojas de gelatina escurridas, mezclar bien hasta que se disuelva, y dejar enfriar.

- Montar ½ litro de nata. Añadir a la mousse de fresa un yogur de fresa y la nata montada, mezclando con cuidado. Volcar sobre la base de bizcocho y dejar enfriar en el congelador un mínimo de 3 horas, o en la nevera hasta que esté bien cuajado.

- A la tacita que teníamos reservada, añadirle un pelín de agua, poner unos segundos en el micro y añadirle otra hoja de gelatina rehidratada. Cuando temple, echar sobre la tarta y dejar en la nevera o congelador.

64 comentarios:

  1. Felicidades, esta tarta seguro que es un regalo perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Espero que hayas pasado un día estupendo.
    La tarta de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa, espero que hayas disfrutado de tu cumple. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena, ahora con la calor estas tartas son las mejores. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena y muchas felicidades.
    Un postre bien sublime ♥

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS FELICIDADES ANGIE :)
    Espero que hayas tenido un buen día y muchos regalitos.
    La tarta es una maravilla.
    Acaba de pasarlo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que rica ¡¡¡

    ahora mism me comía esa porción que tienes cortada ...

    se ve exquisita así fresquita ays babeo y todo ...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades guapa y que cumplas muchos másss¡¡¡¡ Espero qeu hayas pasado un día estupendo en compañia de los que te quieren.
    Una tarta estupenda a mi también son las tartas que más me gustan las mousses, y la de fresa o limón mis preferidass, te ha quedado fantástica, me llevo mi trocito.
    Besitoss guapa

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, entro en tu blog y ya me estoy sirviendo con la cuchara grande...

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades!
    Espero que hayas pasado maravilloso día.
    A mi tambien me gustan este tipo de tartas y si son de fresas más todavía.
    Te ha quedado estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan este tipo de tartas y esta tiene una pintaza espectacular. Tomo buena nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. felicidades guapa!!! que tarta tan maravillosa!! a ver si me animo algún día a hacer alguna así.
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!!!!!
    Gracias por invitarnos a tan rica tarta!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas Felicidades Angie!!! espero que hayas pasado un día genial, menuda tarta te has marcado para celebrarlo, las mousses me encantan sobre todo para estos calores... un besito!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas Felicidades, la tarta fabulosa

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Angie, muy buen día.Curioso el bizcocho en el micro.Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muxas felicidades wapisimaaaaaaa , una tarta divinaaaaaa de la cual me llevo un caxin virtual para celebrar tu cumple.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Angie!!! que lo pases super bien!
    Que linda receta de la tarta!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  19. Angie
    Feliz cumpleanios, te deseo todo lo mejor en este tu dia!!!!!!!!
    La torta es una de mis favoritas, una delicia!!!!!!
    Un mega besote y un chichin !!!
    sweetcakestoronto
    miri

    ResponderEliminar
  20. Tan linda!!!!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS :)....
    La tarta está preciosa.

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  21. Muchas, muchas felicidades linda!!!! Un abrazo enorme, que el día haya sido tan bueno y lleno dulzura como éste postre que nos compartes Angie, que rico, me gustan mucho las tartas y con fresas ya es mi más.

    Un biquiño desde acá;)

    ResponderEliminar
  22. Felicidades paisana. Qué cumplas muchos más y que lo veamos todos. Magnífica tarta de fresa. Delicada, refrescante y sabrosa.

    Besitos, Jose.

    ResponderEliminar
  23. Muchíiamas felicidades Angieeeee!!!Con un pelín de retraso,pero te deso felicidad para cada día.Espero que hayas tenido un lindo día,a pesar de la rutina diaria.Muy bien en marcarte este pedazo de mousse en tu honor....me encanta,me leeré bien la receta,que tengo bastante dificultad en hacer este tipos de tartas.
    Un besote ;))

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchísimas felicidades! Espero que el día haya sido redondo. ¡Qué curioso! las dos somos géminis, yo cumplí el domingo.
    La tarta, ¿qué te puedo decir? de escándalo, sencillamente. Y es que lo tuyo es un don.

    ResponderEliminar
  25. Angie muchísimas felicidades, espero que te lo pases muy bien, que cumplas muchísimos mas y yo que lo vea jajaja. La tarta estupenda, yo he terminado hoy de preparar otra muy parecida. Los fideos con almejas tienen una pinta que se salen de buenos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  26. Espero que hayas tenido un buen día de cumpleaños,♫...y que cumplas muchos mááááás...♫, felicidades.
    La tarta; buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Angie! Y gracias por el trocito de esta tarta tan estupenda! A disfrutar de los regalitos que seguro que habrá entrado algo para trajinar en la cocina y para que sigas haciendo cosas tan ricas. Besos

    ResponderEliminar
  28. Muchas Felicidades!!!!!!!!!
    A mi me quedan 3 días!!! ejejje
    Te ha quedado una tarta riquísima! me encantan estas tartas, te ha quedado genial!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Angie, yo voy con retraso a todos lados! pero quiero felicitarte igual! MUUUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!! y vaya tarta para celebrar tu cumple!!! perfecta!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas felicidades Angie!!! Y muchas gracias por cada día darme un motivo para meterme en la cocina. Un beso desde barcelona

    ResponderEliminar
  31. Felicidadessssssssss!!!!!!!!Aunque con un día de retraso. La tarta deliciosa y en esta época del año apetecen mejor este tipo de tartitas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades y como bien dices estas tartas son riquisimas. Me apunto como la has hecho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Más vale tarde que nunca.
    Así que: ¡¡Cumpleaños felizzzzz, cumpleaños felizzzz.......!!
    Te deseo todo lo mejor, y que sigamos muuuuchos años disfrutando contigo tan riquisimas recetas como esta tarta de fresa que nos presentas, y con la de violeta, y la de leche merengada y la de limón y......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Uf, llego tarde, pero como dicen todos los santos tienen novena, así que yo también quiero desearte felicidades y si queda algo me llevo un trocín de tarta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Muy rica y sobre todo fresquita. Habrá que esperar que llegue el verano a Galicia que hoy hace un frío del demonio!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  36. Que rica se ve.
    Probare reemplazando las hojas de gelatina pero no se por cuanta cantidad, aqui se vende por sobre o suelta por kg. Me daré maña igual porque me encantó la receta, te felicito
    Un beso !

    ResponderEliminar
  37. Riquísima Angie!! aunque tengo que decir... que se me han ido los ojos detras de los fideos con almejas...
    bss

    ResponderEliminar
  38. Muchisimas felicidades1 Espero que pasaras un día estupendo, la tarta genial...ha sobrado algo? muchos besitos de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Angie
    Espero que tengas un hermoso cumple y dias llenos de felicidad
    Espero que han disfrutado ese rico pastel por que esta muy bueno
    besos
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades Angie!!!espero que pases un buen dia....por lo menos dulce si que sera con esta tarta tan rica......somos del mismo mes,mi cumpleaños es el 27.
    Besets.

    ResponderEliminar
  41. Perdona por no haberlo hecho ayer.
    Muchas felicidades Angie.
    Una tarta riquisima
    besitos

    ResponderEliminar
  42. Angie, aunque con un poquito de retraso: ¡FELICIDADES!, espero que hayas pasado un feliz dia y que te hayan hecho muchos regalos.
    Te mando un beso muy grande

    ResponderEliminar
  43. Muchiiiisimas felcicidades, guapa!!!
    Y no dudes que me llevo un trozo!
    Pasa muy buen día

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. Angie..FELICIDADES, y que cumplas muchos más!!!.
    Qué regalo más suculento te hiciste y nos has hecho, muchas gracias, (espero que haya quedado un trocitín para mi y sino es así, ale invitame a otra) jejee.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos los bloggers, cumpleaños feliz, BIENNNNNNNNN!

    Por que es una chica excelente, porque es un chica excelente porque cocina de maravilla y siempre así lo hara!

    tantanchán!

    Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  46. Con mucho atraso pero con mucho cariño te deseo muchas felicidades.

    La tarta que has preparado si que es un rico homenaje.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Aunque ya casi el día ha terminado no quiero que pase sin felicitarte. Nunca es tarde si la dicha es buena. Espero que hayas tenido un día de tu cumpleaños muy feliz, que te hayan hecho muchos regalos y que lo que queda lo sigas disfrutando.
    Una tarta que seguro debe estar exquisita y fabulosa tal como lo merece el día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades, ya sabes que de corazón, Angie.

    Beso

    ResponderEliminar
  49. Angie, Feliz Cumple y un tirón de orejas, espero que lo estés pasando muy bien.
    Excelente receta... Besitos miles

    Silvia

    ResponderEliminar
  50. Asi que vengo a ver tu tarta y me encuentro que estas de cumple, pues te deseo que cumplas muchos mas y que yo vea algunos, la tarta es una preciosidad, un besito cariño

    ResponderEliminar
  51. jolines...yo no habia visto que era tu cumple..felicidades..atrasadisimas...pero es que no me da tiempo....y me siento mas mal cuando no entro en vuestras cocinas...bueno,espero que lo pasaras fenomenal aunque con esa pedazo de tarta me imagino que la velada fue estupenda...felicidades de nuevo...

    ResponderEliminar
  52. Llego la última, pero que sepas que me alegro mucho de que cumplas años y con esta alegría.
    ¡Que sigas así toda la vida!
    Ah!...y con mucha salud.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Hola Angie, perdona que llegue tan tarde, pero últimamente estoy muy liada, y justo pongo alguna receta en el blog.
    Muchas felicidades te deseo que hayas pasado un feliz día, bien acompañada de los tuyos y que tuvieras muchos regalos, un buen tirón de orejas suavito y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  54. Siempre llego tarde, pero vale más tarde que nunca. FELICIDADES!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  55. Felicidades Angie! aunque sea con un poco de retraso. La tarta se ve estupenda, a mi también me gustan mucho las tartas de este tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Muchas felicidades Angie!!. He llegado tarde pero seré la primera del próximo año.
    Qué seas muy feliz, te lo mereces.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  57. !!!felicidadessssssssss!!!!!!!
    espero que lo hayas pasado muy bien y con esa tarta pa chuparse los dedos. un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  58. ¡Por fin he llegado a la tarta! ¿Queda algo para mí?...snif-snif...

    En fin, eso me pasa por no estar al día, de todas formas, y con retraso: ¡¡¡¡Muchas felicidades, guapa!!!! el año que viene no me lo pierdo ;)


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  59. Angie, como todos los santos y cumples tiene octava, aqui estoy para felicitarte.
    Muchas -felicidades, la verdad es que no lo sabia. pero ya lo anoto.
    La tarta precciosa para apagar las velas.
    Lo de Valencia es una kedada el sabado 19 de junio, la organiza Ana a las 3 de la tarde.
    bssss guapa.

    ResponderEliminar
  60. Felicidades por el cumple y por la tarta, espero que hayas pasado un dia estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  61. Un poquito tarde pero más vale tarde que nunca. FELICIDADES que cumplas muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Muchas felicidades,.. se me había pasado,... es que con tantos blogs no me pongo al día nunca,.. espero que lo hayas pasado muy bien, besitos bego

    ResponderEliminar
  63. Umm... me encantan las tartas de fresa y el mousse, juntos deben ser una delicia

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.