23 de junio de 2010

ENSALADA CON VINAGRETA DE VIOLETAS Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Tenía un botecito de confitura de violetas que compré la primera vez que fui a París, y la guardaba como un tesoro, sin saber muy bien cómo gastarla. Encontré una idea parecida a ésta por internet. Resultado: absolutamente deliciosa! entre el sabor de las violetas y el toque de las semillas de amapola.... Una vinagreta de lujo.

- Preparar la vinagreta mezclando en un bote 1 cdta. de vinagre balsámico blanco, 1 cuch. de confitura de violetas, una pizca de sal, 1 cdta. de semillas de amapola y 2 cuch. de aceite de oliva virgen. Tapar el bote y agitar enérgicamente hasta emulsionar.

- Poner en un plato lechuga lavada y troceada, encima tomate cortado a gajos, una cebolleta en juliana, sal Maldon y lascas de queso parmesano. Regar con la vinagreta y servir.

29 comentarios:

  1. Una ensalada super apetecible y diferente con esa confitura de violetas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que original esa vinagreta, me gusta, pero a saber donde encontraríamos la confitura de violetas...

    Me parece una gran combinación Angie
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy diferente. Supongo que tiene que estar deliciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bi he probado nunca la confitura de violetas pero tiene buena pinta...
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hoy es la segunda vez que veo la mermelada de violetas en un receta y yo la verdad es que no la he visto nunca. Me parece deliciosa la vinagreta, a ver si la encuentro y la preparo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Oh! Angie esa ensalada tiene que ser un autentico lujo de sabores.
    Porque el sabor de las violetas es muy especial. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa, vaya ensalada rica que has preparado. En el aguinaldo de mi marido de las pasadas navidades había un botecito minusculo de confitura de violetas, y lo estaba guardando. Me parece que haré tu receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Tengo que encontrar esta confitura para hacer platos tan ricos como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. fascinante esta ensalada me encantaron los ingredientes pero mujer tu no paras de cocinar cosas extraordinarias jejej
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  10. Esta ensalada es de primera categoría, me encantaría probarla. Mi enhorabuena y mil besos.

    ResponderEliminar
  11. No se puede contigo Angie, de verdad...que cosas más deliciosassss. Pues ahora me tomo un jet y me voy a París ale :p

    Na que me busco la vida con las violetas de por acá pa ver como hago pero esta receta me la apunto pa conquistar, jejeje ;)

    Besiños linda.

    ResponderEliminar
  12. Que original. Me imagino el sabor y tiene que estar de muerte jajaja y encima sana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. La confitura de violetas se puede comprar por internet (MuydeMiguel) está buenísima.
    Me gusta esta vinagreta voy a tener que probarla ya!!!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Te iba a decir que me la anota, pero para cuando vaya a Paris, a por la vinagreta, pero Pilar veo que ya nos dice donde se puede comprar. Bss.

    ResponderEliminar
  15. No la he probado nunca y me parece que tiene que estar buenísima.


    BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Que vinagreta tan original, tiene que estar buenísima, lo malo es que por aquí no creo que encuentre la confitura de violetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa debe estar esta ensalada con esa vinagreta. Tendremos que probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. confitura de violetas...mmmm...eso tiene que ser un manjar

    ResponderEliminar
  19. Una ensalda fácil y muy apetecible. Además, muy original con la vinagreta que has hecho.
    Lo de las violetas,,, que pasada, no? Joo, con lo que me gustan, seguro que está exquisita la ensalada así!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Que sofisticado!No sabia que había confitura de violetas.Al final eso de nunca te acostaras sin saber una cosas más va a ser verdad!!!

    ResponderEliminar
  21. Tendra un saborcito buenisimo!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Qué florida te veo... es muy primaveral esta ensalada ;D

    Muy rica, seguro...
    Besis!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me quedó una poquita de un bote que me regalaron. Hice una tarta de queso y guardo todavía un poquito.
    Limpiaré el bote con el resto de ingredientes para hacer una rica vinagreta como tu.
    Gracias por la idea.
    Muy rica
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. a mi me sorprende muchísimo...... nunca he visto una confitura de violetas..... menuda exquisitez!!!
    Fantástica receta, imagino que el sabor es peculiar y riquísimo!
    _Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Esta vinagreta es genial!!!! le debe dar un aroma fantástico a la ensalada! un beso

    ResponderEliminar
  26. Como siempre una entrada divina y facilita, eres una maquina de hacer delicias, un beso paisana guapa

    ResponderEliminar
  27. no sabía que existía una confitura de violetas, debe estar muy rica, que exótico, me encanta, pero es dificil de conseguir aqui ¡menuda ensalada! Besos Carlota

    ResponderEliminar
  28. Que original! nunca he probado algo así....
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.