6 de abril de 2009

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA


Este viernes he cumplido 50.000 visitas y más de 190 seguidores! Estoy muy contenta y os quiero dar las gracias a todos vosotros. Para celebrarlo, os presento esta tarta realmente exquisita. A ver qué os parece.

- Preparar un bizcocho genovés, batiendo 4 huevos, 4 cuch. de azúcar, la ralladura de un limón y 4 cuch. de harina. Echar en la fuente del horno, sobre papel de horno, que quede un bizcocho finito. Hornear unos minutos, hasta que se empiece a dorar. Poner en un molde desmontable y reservar.

- Preparar la mousse de leche merengada rehidratando en agua fría 6 hojas de gelatina. En un bol calentar 200 grs. de leche evaporada con 2 cáscaras de limón, 1 ramita de canela y 1 vaina de vainilla. Colar, añadir la gelatina y disolver. Añadir 180 grs. de leche condensada, mezclar bien y dejar entibiar. Montar 5 claras de huevo con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de un limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches, que estarán templadas y mover con cuidado. Por último incorporar 500 grs. de nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar.

- Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín. Se puede congelar una vez cuajada, y sacar una hora antes de comerla, al servirla estará como semifrío. Cubrir con canela molida y adornar con canela, vainilla y limón.

33 comentarios:

  1. ¡Que bien!, hoy soy la primera y me toca un trocito seguro, ¿verdad Angie?, me encanta la leche merengada, asi que me la copio. ¡Qué riiiiiiicccaaaaa!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Qué rápida, Sonia! si te gusta la leche merengada, hazla, ya verás qué rica. Yo hice varias tartitas y tengo dos congeladas, y queda muy bien. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Angie, cuando le diga esta receta a mi hermana la da algo, la leche merengada es su favorita, la encanta, te copio la receta.
    Enhorabuena por esas 50000 visitas, no es para menos, tu blog es sensacional.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta tan rica! se ve muy esponjosa y rica!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica Angie, la leche merengada ya de por si está que se sale de buena, pero si aún encima me la sirves en un trocito de esta tarta, acepto la invitación encantada de la vida.

    un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡GUAUUUUUU!! 50.000 visitas, que se dice pronto, te mereces ésas visitas y más, eso si, para celebrarlo, me llevo un trocito de esa tarta tan riquísima ¿puedooooooo?, jajajaja
    Besotes, y adelante, guapa

    ResponderEliminar
  7. WOOOOWWW Angie, menuda tarta, te ha quedado altísima y seguro que buenisima!!!
    Enhorabuena por esas 50.000 visitas!!!

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo el sabor de la leche merengada, pero seguro que está muy rica...
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  9. Angie leche merengada es la favorita de mi esposo, ahora tendre que hacerle esta tarta
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    pues tiene buena pinta la tarta jeje, seguroque esta buenisima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por todo estas entradas !!!!!
    El postre para festejar exquiisto !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esas 50.000 visitas ahi es naaaaaaaa ..
    Bueno la tarta me ha sorprendido muxo pues no me imaginaba una tarta de lexe merengada , pero gueno tampoco de violetas y seguro estaaaaaa guenisimaaa .
    Como si quiero probarla tendre que hacerla tomo nota pa cuando me anime .
    Gracias por compartir y bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Exquisita, propia de una gran gourmet, gracias y felicidades.
    Un beso y buenas noches Angie.

    ResponderEliminar
  14. Angie que pinta tiene esta torta, provoca comerla.
    Pasate por mi blog que te he dejado un regalito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estas tartas frescas me vuelven loca. Tengo toda una recopilación de recetas diferentes a la que yo hago que estoy esperando a tener tiempo suficiente.
    Veo que has cambiado el loock de tu página. Está muy bien.
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  16. Que rica. Con tu permiso he copiado la receta para hacerla. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena ración me comería!! Una pinta riquisima!!

    ResponderEliminar
  18. Angieeeeeeeee pero niña esto que es?...madre del amor hermoso!!!! yo kiero un cachínnnnnnn.....no seas mala...jejejeje.
    Un besín asturianín.

    ResponderEliminar
  19. Angie gracias por tu felicitación.
    Esta mousse ¿tu crees que es conveniente comerla en estas fechas? ¿no será muy pecaminosa para la Semana Santa? en fin, pecaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. guala que rica chiquilla vaya manos que tienes , me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Angie menuda pintaza mas rica que tiene esta tarta gracias por compartirla con todas,espero que no se haya acavado y quede un trocito para mí ja,ja
    besos que tengas un buen día y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya recetitas ricas que hiciste, esta de leche merengada y la de violetas ya las hice y son de mis preferidas, la presentacion genial.

    ¡Feliz semana!, besitos.

    ResponderEliminar
  23. Uffffff esto tiene que ser pacao jajajaja, vamos un pecao que no lo compartas conmigo quiero decir.,
    Tiene una pinta riquisima Angie.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  24. Angie.Esta tarta te aquedao bordadas,muy buena,tiene que estar para chuparse los dedos


    Besos

    ResponderEliminar
  25. deliciosa tarta Angie¡¡ y bonito blog ..ya tienes una nueva seguidora...gracias wapa.
    soy leoletta.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía esta tarta tiene que estar soberbia, y muchas felicidades por tus 50000 visitas y que cumplas muchas mas, besos pepa.

    ResponderEliminar
  27. que delicia!!! seguro que ya no queda nada de nada!! sino me pedia un trocito!!

    ResponderEliminar
  28. Muy rica esta tarta y la nueva cara de tu blog te ha quedado muy bien.
    Buena semana, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  29. Yo hice esta tarta, pero el resultado no fue muy bueno, pues la gelatina no debió soldificar y la tarta se desmoronó, casi parecía una sopa; pero de sabor, muy rica. ¡A mi me encanta la canela, qué le vamos a hacer! Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios!
    Yolanda: yo la hice por la mañana para mediodía, y ante el miedo de que no cuajara, en cuanto se enfrió la metí en el congelador hasta la hora de comer, sacándola una hora antes. Quedó de lujo!

    ResponderEliminar
  31. Angie! qué tal todo? quería decirte que el otro día le hice esta tarta a mi madre y le encantó! ya le he tenido que pasar la receta...

    Besos guapa

    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Como siempre Angie, buscando una recetica interesante, encuentro en ti el mejor de los recursos, esta de leche merengada sera la siguiente....! A ver si invito a alguien a casa q le guste la leche merengada!!!! ;-D

    Un besico preciosa!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.