6 de abril de 2009

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA


Este viernes he cumplido 50.000 visitas y más de 190 seguidores! Estoy muy contenta y os quiero dar las gracias a todos vosotros. Para celebrarlo, os presento esta tarta realmente exquisita. A ver qué os parece.

- Preparar un bizcocho genovés, batiendo 4 huevos, 4 cuch. de azúcar, la ralladura de un limón y 4 cuch. de harina. Echar en la fuente del horno, sobre papel de horno, que quede un bizcocho finito. Hornear unos minutos, hasta que se empiece a dorar. Poner en un molde desmontable y reservar.

- Preparar la mousse de leche merengada rehidratando en agua fría 6 hojas de gelatina. En un bol calentar 200 grs. de leche evaporada con 2 cáscaras de limón, 1 ramita de canela y 1 vaina de vainilla. Colar, añadir la gelatina y disolver. Añadir 180 grs. de leche condensada, mezclar bien y dejar entibiar. Montar 5 claras de huevo con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de un limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches, que estarán templadas y mover con cuidado. Por último incorporar 500 grs. de nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar.

- Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín. Se puede congelar una vez cuajada, y sacar una hora antes de comerla, al servirla estará como semifrío. Cubrir con canela molida y adornar con canela, vainilla y limón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...