5 de abril de 2009

PAPAS CON CHOCO


Hoy es el cumpleaños de mi hermana María, y era el santo de mi padre. En honor a los dos os pongo un plato muy gaditano que nos hacía mi madre a menudo. Espero que os guste. Felicidades, hermanita!

- Limpiar los chocos, cortar a cuadraditos y salar.

- Poner en una cazuela con una chispa de aceite y pochar bien (cuidado que salpica). Añadir un batido echo con pimiento verde, ajo, tomate, cebolla y perejil. Pochar un poco, echar una hoja de laurel y 1/2 vaso de vino blanco y cuando se evapore echar las patatas troceadas, cubrir de agua y probar de sal.

- Cocer hasta que estén tiernas las patatas. Servir y disfrutar.

18 comentarios:

aandara dijo...

Angie que son chocos?, se ve riquisima la receta
Un beso
Amalia

Cocineros Urbanos dijo...

esta buenisima esta receta !

tambien te he enlazado a
www.cocinerosurbanos.com

besote!

mamen dijo...

Angie, no hay duda, los mejores Gaditanos son los que estan fuera de Cadiz, debe ser la morriña, o que la playita tira mucho, mi hijo es mas Gadita que muchos que viven aqui en Cadiz, y tu siempre tienes algo de tu tierra en los blog, me encantan las papas con chocos al estilo Gaditano, besos paisana

Angie dijo...

Aandara: perdona que no lo haya especificado, son sepias. En Andalucía se llaman chocos.
Cocineros urbanos: muchas gracias!
Mamen: Sí, la morriña es muy grande. Tengo unas ganas de ir...
Un besito!

Any dijo...

pues yo, iba a preguntar lo mismito que aandara, no sabía lo que eran los chocos, pero, ya me he enteradooo, jejejejje
Eso de la morriña, es muy gallego, jejeje, aisssss, a ver si vas para tu Cádiz querido, guapetona

Un beso , guapa

Any dijo...

ahora he recordado que, mi madre las hacía pero,diferentes, hacía primero la sepia con la salsa y, cocía las patatas aparte, lo que, en Galicia, se llaman cachelos, tengo que volver a hacer ésa recetilla

Juan dijo...

Hola Angie, Espero que hayáis tenido un buen día.
Los chocos te han salidos estupendos. esa salsa debe estar para mojar y no parar.
Saludos

Nieves dijo...

Si que tienen buena pinta los chocos. Lástima que mi hijo sea tan rarillo y no le gusten nada estas cosas.

Un beso

Anabel dijo...

Angie se ve delicioso este plato,espera que voy a por un tenedor para provar ja,ja
besitos guapa buen domingo

Merchi dijo...

De chuparse los dedos, después de comerse el plato entero y mojar media barra de pan en esa salsa.
Guay Angie, un plato rico de verdad.

besotes :)

Rosa dijo...

Ojú que buen guiso, me ha encantao y ya mismo lo estoy haciendo.
Un besito y buen día

vacapaca dijo...

Mi madre es de Córdoba y también nos cocinaba este plato ... que recuerdos!! Gracias!

Azabe dijo...

Guta nena Angie, tengo una vecina de la que coio cantidad de recetas gaditanas, esta me gusta un montón las sepias en casa triunfan siempre.
Me la guardo, por cierto te ha quedao muy chulo el blog con el cambio.
Besos

Mari dijo...

Los chocos me gustan como los has preparado, asados, fritos, como sea estan bien ricos.
Besos

Mar dijo...

Me encanta mi madre lo hacía también y nos encantaba, ahora hace mucho que no lo hago... a la hora que es me ha dado un hambre y un recuerdo muy grato de mi madre...
Un beso cariño

Marhya dijo...

Me encanta! Este tipo de platos clásicos no debe perderse nunca.

Angie dijo...

Gracias a todos. Me alegro que os haya gustado y encantada si os trae buenos recuerdos, como a mí... Un besito!

Sacri dijo...

Que rico! esto lo comi yo hace unos años que estuve de veraneo por Cadiz, en concreto lo comi en Barbate, ademas de unas ricas sardinas, mmmmmm!
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...