22 de abril de 2009

BIZCOCHO DE VAINILLA

Bizcocho que he visto en varios blogs y con lo que me gusta la vainilla, tenía que probarlo. Como no encontré yogur de vainilla, puse natillas y la verdad es que quedó muy rico y esponjoso. Espero que os guste.

- Se separan las claras y las yemas de 4 huevos. Batir las yemas con 220 grs. de azúcar hasta que se empiece a blanquear. Incorporar 110 ml. de aceite y continuar batiendo. Echar 1 cucharadita de vainilla líquida y 1 yogurt de vainilla (o natillas). Añadir 240 grs. de harina y 1 sobre de levadura. Montar las claras a punto de nieve fuerte y añadir a la masa, con movimientos envolventes. Verter en un molde engrasado y al horno precalentado. Hornear a 175º durante unos 50 minutos.

30 comentarios:

Laura dijo...

Ummm!! que buena pinta tiene ese bizcocho!! parece super esponjoso!! dan ganas de darle un bocado!
Me apunto la receta!
Besos!

Rocío dijo...

Hola! tengo un Premio para ti, que te esta esperando en mi Blog de Cocina Internacional, espero que te guste..Saludos :-)

Mandragora30 dijo...

Riquisimo!!! Tiene una pinta genial!!

LILU dijo...

gustarme? encantarme!!!!! tiene una pinta estupenda!!!
besitos!

María dijo...

Esto es un bizcocho???? Pues a mi me matan y veo en la foto pan, jajaja un delicioso pan que lo pillo ahora mismo le corto una rebanada al tostador y le planto una loncha de jamon ibérico.....pues la iba a liar menuda con el bizcocho jajaja, Genial que te quedó!!!!!!!!!!

NENALINDA dijo...

Vamos esto hay que probarlo jajjaaja cuando no saldran de mi boca esas palabritas ..to se me antojaaaaaa .
Pero no diras que es con justificacion pues las natillas en el bizcoxo no se las imagina una hasta qe las prueba .
Me lo apunto ..cuando quieras pasate por el blog que tienes una cosita esperandote .. amos que como a mi te viene al pelo .
bicos mil wapa.

OLGUIS dijo...

se ve muy parecido a uno que hice yo el otro dia pero el mio era con crema agria y sin vainilla.
Saludos
olguis.

Any dijo...

¡¡como me gustaaaaa!!, yo he hecho con yogur de limón y con Dalky de chocolate y nata y quedan genial, ahora, me lo pones con vainilla y ya me estás poniendo los dientes largos, jajajajajajajaa
Besotes

Myri de Quilmes dijo...

Hola,

te habrá quedado perfumadísimo de vainilla!! a mi, cuando de darle sabor de vainilla se trata me gusta usar vainilla en rama...el perfume invade no sólo un bizcocho sino la casa entera!

Un beso,
Myri

Nerea dijo...

Me encanta la vainilla asi que este bizcocho tiene que estar de muerte!!!! un saludo wapa

SANDY dijo...

Angie lo de usar natillas en vez de yogur me ha gustado a ver si lo hago un día, un beso.

Merchi dijo...

Muy rico Angie, y te ha quedado con un colorcito super guapo. Debe de tener un olorcito y un sabor deliciosos.

Besotes guapa :)

YaS dijo...

Muy buena idea lo de las natillas...eso hay que probarlo!!!

vacapaca dijo...

Que rico y esponjoso!! Me comía un trocito ahora mismo ... que hambre!

Cris dijo...

Pero que rico Angie y tiene pinta de estar muy esponjoso!!
Un besito

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bunísimo... jugoso, esponjoso, el saborcito a vainilla, todo una delicia.
Un beso.

Luisi dijo...

Que pinta tiene este bizcocho, tiene que estar buenisimo
besos

lauriteles dijo...

Hola guapa como va!!

Veo que muy bien con estas manitas que tienes!!! jaja

Oye.. te has enterado que hemos seguido la cadena del reto, no? Tu fuiste una de las que me lo pidió.. por eso te aviso por si acaso no lo sabes.. el reto lo sigue Ana en lacocina del alma.

LOLA dijo...

Pues es un hibrido entre pan y bizcocho al menos en la foto eso me lo parece,y ¡tiene una pinta...!un abrazo

mamen dijo...

Angie, con el desayuno o la merienda se come sin sentir, me lo apunto, besos

Lola de Almería dijo...

angie un gran bizcocho. Eso de batir el azucar hasta blaquear con las ¡yemas lo aprendi de Koldo Royo y me da buen resultado porque coje mas aire y sube mas.
¿ le pusistes natillas ??? mira jamas se me habia ocurrido. Sera cosa de probar.
Comko me dices que te has llevado mi receta del acorona de freas te dire para serte sincera, que a mi no me ha gustado la receta su textura, a mis hijos les encanto,pero es que no me gusta la gelatina. No duro ni dos horas en la mesa.
Me llevo tu receta eh???.
Bsss desde Almeria.

MAR dijo...

hola guapa pasate por miblog qque tienes una cosina
oye este bizcocho me lo apunto uy ya o hare

Nidia dijo...

Qu lindo bizcocho y que fácil. Queria agradecerte por pasar po mi cocina y espero que vuelvas pronto .
Besos
Nidia de www.recetassimples.com

Majes_2008 dijo...

Que pinta tan buena tiene...!!!Yo también les pongo natillas a veces, en vez de yogur...!!!

Bicos.

Angie dijo...

Me alegro que os haya gustado, de verdad que estaba muy rico. Un besito!

mar dijo...

¡Que rico Angie! compre en el viaje esencia de vainilla que huele de fábula, creo que la probaré con este bizcocho.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

SORGUI dijo...

que maravilla esta para darle un bocado detras de otro se ve jugosito me gusta .
un beso

Belen dijo...

uuummmmm,qué saborcito más rico tiene que tener este bizcocho,además se vé muy esponjoso.
UN SALUDO,belen

Fer dijo...

En cuanto compre la vainilla (¿se encuentra fácil?), lo hago.
Bss

Angie dijo...

Fer: búscala en cualquier centro comercial, donde están las cosas para postres, seguro que la tienen. Espero que te guste!
Un beso y gracias a todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...