2 de agosto de 2010

PASTEL DE CEREZAS (CHERRY PIE)

Como muchos de vosotros ya sabéis, fui una de l@s nueve ganador@s del concurso de cerezas del Jerte que organizó El Futuro Bloguero (Lazy blog). Aquí os enseño la receta dea Damián (Estoy hecho un cocinillas), otro de los participantes.Es una receta deliciosa, y más con una materia prima tan buena.

- Preparar dos unidades de masa quebrada dulce batiendo en el accesorio picador de la batidora (o a mano) 250 grs. de harina tamizada con 120 grs. de mantequilla cortada en trocitos; mezclar hasta que parezca arena. Añadir 2 cuch. de azúcar, 2 huevos y un chorrito de leche. Mezclar todo bien, envolver en papel film y dejar enfriar en la nevera 1/2 hora.

- Poner en un bol ½ kg. de cerezas del Jerte deshuesadas, con 100 grs. de azúcar, 1 cuch. de harina de maíz, 1 cuch. de extracto de vainilla y 1 cuch. de extracto de almendra. Dejar macerar 15´.

- Precalentar el horno a 175º.

- Partir la masa por la mitad y cubrir un molde desmontable y engrasado, con la mitad bien estirada. Verter encima la mezcla de cerezas y cubrir con la otra mitad de masa estirada. Pintar la superficie con clara de huevo. Hacer una cruz en el centro para que el pastel respire mientras se hornea. Y meter al horno durante 40-45´, hasta que esté bien dorada la superficie. Espolvorear con azúcar glas y dejar enfriar varias horas dentro del molde.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...