17 de agosto de 2010

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS AL HORNO

Esta rica receta se la quiero dedicar a Bouganvilla (Los caprichos de la bouganvilla) por el premio que me ha otorgado. Muchas gracias y espero que te guste! Pasar por su caprichoso blog si algun@ todavía no la conocéis! Y perdonar que apenas entre en vuestros blogs ni conteste vuestros comentarios, pero con la conexión que tengo aquí tardo muchísimo en cada entrada! De todas formas... muchas gracias por vuestras palabras.

- Lavar bien un manojo de espárragos trigueros, cortar 1 centímetro de la parte más dura y tirarla. Cortar otros 3 cms. que se aprovecharán para hacer la salsa.

- Precalentar el horno a 180º.

- Poner los trozos de espárrago y un diente de ajo pelado a cocer en agua con sal 10´. Escurrir el agua y volver a poner al fuego con un vaso de leche y 1 cuch. de pan rallado, y dejar cocer 5´ más. Triturar la salsa y pasarla por el chino.

- Poner los trigueros al horno en una fuente con un chorrito de aceite y sal, durante 10´. Volver a batir la salsa, comprobar de sal y 2´ antes de sacar los trigueros del horno, napar con ésta los espárragos y dejar que se dore en el horno.

24 comentarios:

  1. Hola como esta. a mi tambien me encanta cocinar esparragos y mas aun sabiendo que son un super super alimento potente contra el cancer, fijese ud. que yo no tiro nada de los esparragos ni ese pedazo duro que ud.comenta, le dire lo que hago lo muelo en la licuadora, y le doy a mi hermano en agua de uso, o sea en un vaso de agua le pongo una cucharada de esparrago molido en la licuadora, para contrarrestar los problemas de prostata. saludos

    ResponderEliminar
  2. Sencilla y rica, esta receta me la voy anotar. Se ven muy interesantes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llegué por Club comida, y me encantó hacerlo, me encuentro con un blog maravilloso, lleno de cosas exquisitas. Enhorabuena, cariños.
    www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los espárragos, esta recetas esta fabulosa.

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  5. Esos esparragos se ven deliciosos, y la ensalada super fresquita, que rico todo angie, felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa.
    Y no te preocupes ya pasearas por las deemas cocinas.
    De momento disfrutamos de la tuya.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos los espárragos. Me chiflan. Interesante forma de cocinarlos. Hacer la salsita con la parte dura de los tallos es una buena idea.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una receta bien fabulosa y deliciosa ♥

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen esos trigueros.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gustan los espárragos y, así, no los he comido nunca, que buenos
    Besines

    ResponderEliminar
  11. me parece una muy buena idea..no los he probado nunca asi..

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie, ya he vuelto de mis vacaciones por tu tierra: fantástica, es la segunda vez que voy y cada vez me gusta más...

    Me llevé el portátil con la intención de mantenerme al día pero, reconozco que fue llegar, ver la luz, la playita, el chiringuito y...fué mi perdición, en 15 días no he encendido el ordenador para nada...y ya veo que por aquí se han puesto muchas cosas y buenas...comienzo a copiar ;)...

    Antes de irme, agradecete tu comentario en mis galletas y por la información sobre los gramos del royal...jajaja...de momento he tenido suerte y no he envenenado a nadie pero...nunca se sabe ;)...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  13. gli asparagi così conditi sono veramente perfetti e adorabili.complimenti

    ResponderEliminar
  14. Ricos, sanos y deliciosos.

    ÑAM.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Los espárragos así me encantan!!!! Sin duda es una receta muy rica!! Y los espárragos quedan deliciosos!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. De nada por el premio, te lo mereces y muchas gracias por la recomendación, tengo ya ¡23 seguidores! Eso para mí es un logro, espero no defraudar.
    ¿Qué te puedo decir de los espárragos, yo que soy la tonta de los espárragos?: ¡Que vaya pinta! Además tengo una bolsa en el congelador, así que ¡manos a la obra!
    Muchos besitos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  17. Que rico! me encantan los espárragos.

    ResponderEliminar
  18. felicidades por el premio ya veo qeu tú también has sido afortunada jajajja, me alegro mucho te lo mereces además es muy bonito.
    los espárragoa te han quedado estupendos y son muy sencillitos.
    besopss guaapaaa

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el premio. Los espárragos me gustan mucho, así no los he comido, pero con la pinta que tienen, los tengo que hacer y probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia tan impresionante. Me gusta muchísimo la receta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. No paras ni en vacaciones Angie, estos espárragos hay que probarlos.
    La ensalada de mango y soja tiene que ser un buen contraste. Un buen bizcocho y buena explicación de la ensaladilla rusa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. felicitaciones por la receta con manzanas, tiene un buen blog :-))

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.