20 de marzo de 2010

PAN DE PITA


El pan de pita o pan árabe, es un pan típico de Oriente Medio (Arabia, Turquía, Israel, etc.). Poco a poco ha sido adoptado por países como Italia y Grecia, y se ha extendido por todo el mundo. Es un pan sencillo de hacer, y tiene la particularidad de que se infla al cocinarse, por eso se usa rellenándolo, ya que uno de los bordes se separa fácilmente transformándose en una pequeña bolsa que se llena con cualquier preparación. Se usa para comer kebab y kofta turcos.

- Para 6 uds.: Disolver en 125 ml. de agua templada, 12,5 grs. de levadura fresca. Poner en un bol amplio 225 grs. de harina floja (que no sea de fuerza), ½ cdta. de sal, ½ cdta. de azúcar, 1 cdta. de aceite de oliva y el agua con la levadura disuelta. Mezclar bien hasta que se forme una bola y amasar durante unos 15´. Dejar reposar en un recipiente hondo y tapado con un paño hasta que doble el volumen, unos 30´.

- Precalentar el horno a 240º, a máxima potencia.

- Dividir la masa en 6 porciones de tamaño similar, extender con un rodillo y formar unas tortas de unos 12 cm de diámetro. Colocar en la bandeja del horno sobre una lámina de silpat y hornear durante 5´, vigilando para que no se doren demasiado. Sacar del horno y poner los panes en una rejilla tapándolos con un paño húmedo hasta que se enfríen. Se pueden guardar en una bolsa en la nevera durante un par de días.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...