18 de marzo de 2010

PROVOLETA (Italia/Argentina)

La provoleta, según tengo entendido, es un plato italo-argentino, y es una rodaja de queso provolone asada a la parrilla, hasta que se funda ligeramente. Así es como yo lo hago, adaptado al gusto de mis hijos.

- En una fuente de barro para el horno, poner un tomate cortado a lonchas finas, con una chispa de sal y un chorrito de aceite. Poner encima una loncha gruesa de queso provolone y colocar alrededor salchichas cortadas a trozos; espolvorear orégano, y hornear a 180º unos 10-15´, hasta que se funda el queso.

25 comentarios:

  1. Angie, pero esto es divino de la muerte. A mis hijas les va a encantar. No lo hemos comido nunca y es un plato muy fácil, rápido y socorrido. ¡Genial! de verdad que me encanta.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, no conocia esta receta.
    Con tu permiso me la llevo, muchas gracias x

    ResponderEliminar
  3. Sólo de verlo se abre el apetito, que buena pinta.
    Que disfrutes del puente.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. El queso fundido, el tomate y las salchichas hacen de este plato un espectáculo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta mucho el provolone, pero yo lo preparo de otra manera. Nunca lo hice como tu, pero con salchichas tiene q atar muy bueno, un día de stos lo hago y así lo ves, para q lo puedas hacer distinto, jajaja, yo voy a probar el tuyo tan pronto como pueda,jajaja, ummmmm.... No m da llegado el momento. Feliz puente. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda!! La pongo en pendientes.
    Feliz finde!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. ANGIE RIQUISIMO WAPAAAA ME EH COPIADO LA RECETA CON TU PERMISO UN BESITO

    ResponderEliminar
  8. que rico,seguro que al peque le encanta, y...bueno a mi tambien,jejejee

    ResponderEliminar
  9. Con sobrasada lo hago yo, y con provolone picante,mhmmmm , que pases un buen día y un buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  10. hola angie, ésta receta que has preparado, éste finde cae seguro...nó conocia la receta, gracias por compartirla.......saludos paco

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie, yo no conocía este queso, pero voy a buscarlo que seguro que nos va a encantar esta receta.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola, has cambiado tu blog?? Te queda muy fresco y veraniego.
    Muy buena tu receta, tiene una pinta genial, se puede hacer cualquier día, pero no me preguntes porqué, pero es receta para hacer el viernes por la noche.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho esta receta, me la anoto.

    Wapi, voy a organizar un curso de galletas decoradas el fin de semana del 8-9 de mayo en Madrid, creo que estabas interesada, si quieres más información mi correo es: conlaszarpas@cultura-libre.net

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Estupenda receta, fácil y seguro que tiene que esta buena, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bueno Angie!esto les gustara mucho a mis hijos...y a mi,a mi marido como no le gusta el queso,le pondre un huevo.....cuando compre los ingredientes lo preparo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Pues seguro que esta bien rico con el queso así fundido.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  17. A mi me va todo esto ....pero el colesterol ....?????
    Un beso guapa..

    ResponderEliminar
  18. Facilita pero con pinta de estar rica,rica, y las espinacas de abajo deliciosas, un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, pues hija, más sencillo imposible!! si es que tienes unas ideas...que pa qué!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  20. Un plato bien sencillo y muy rico, lo probare, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  21. Está buenísima!!Lo hago una vez en semana fijo,con una salsita napolitana y hiervas secas como la albahaca ricas ricas.

    ResponderEliminar
  22. ...uuuuuuuuummmmmmm...qué rico, me encanta el provolone. Nunca lo he hecho en casa pero si lo he tomado varias veces en un restaurante italiano de aquí.

    Otra que me llevo, con salchicahs tiene que estar fabuloso.

    Por cierto ¿cuánto hace que no entro en tu blog que no sabía ni que lo habías cambiado?, muy chulo, te ha quedado muy chulo.

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. No conocía este plato, pero es una delicia, ¿es fácil de encontrar ese queso? esque nunca lo he oido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, yo hago esta receta al micro porque a mi marido le encanta y ni siquiera sabía que se llamaba así, claro que yo uso el queso que tenga a mano, normalmente el havarti. A ver si lo probamos con el provolone.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta mas rica... esta receta te la copio con tu permiso para hacerla una de estas noches.

    Tienes recetas deliciosas!

    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.