15 de marzo de 2010

PASTA PARISIEN

Esta pasta la compré la última vez que estuve en París, en lo alto del Arco del Triunfo y, aunque no se aprecia muy bien, son pequeñas "torres eiffeles" tricolores. Quería prepararle alguna salsa especial y qué mejor que ésta que encontré en un libro: salsa parisien!!! Riquísima de verdad. Se la voy a dedicar a "La Cocinera de Betulo" por el premio que me otorgó ayer. Espero que te guste y gracias!

Con esta receta participo en el concurso Come Mai? que ha organizado "El futuro bloguero" del blog Lazy Blog. Gracias por darme esta oportunidad, ya he visto alguna de las riquísimas recetas que te están enviando!

- Hervir la pasta en agua con sal.

- Mientras, preparar la salsa parisien dorando en 1 cuch. de mantequilla ½ cebolla picada fina. Añadir 150 de beicon, 150 grs. de jamón York, cortado en tiritas y una pechuga de pollo a daditos; salpimentar. Añadir 100 grs. de champiñones laminados durante 2´. Echar un chorro de vino blanco y dejar reducir el alcohol. Añadir un brick pequeño de nata y dejar hervir. Salpimentar y espolvorear perejil y nuez moscada.

- Echar la pasta ya cocida a un molde, y verter encima la preparación; mezclar bien, cubrir con queso gruyer o emmental rallado y gratinar en el horno precalentado. Adornar con cebollino picado y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...