7 de marzo de 2010

COSTILLAS CON PATATAS


- En la olla exprés, echar un chorro de aceite y dorar 1 kg. de costillas de cerdo adobadas; añadir 1 diente de ajo, 1 cebolla y 1 pimiento verde, todo picado. Dar unas vueltas y echar 2 patatas troceadas, 2 tomates pelados y picados, una hoja de laurel y un buen chorro de vino blanco.

- Cuando se evapore el alcohol, cubrir con agua o caldo, tapar y cocer 15´.

- Si las costillas son frescas, añadir también al principio orégano y pimentón.

- Olla GM: Prepararlas igual, cerrar la olla, menú Guiso, 140º, P-2, 15´. Despresurizar y abrir.

27 comentarios:

  1. A tú peque le encanta y a mí también, que ricura guapa,me gusta mucho este platito, me llevo un platito para mañana.
    Feliz semana
    besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Que guisito más rico. Para mi sin laurel, pero de lo demás me lo zampo. QUe casualidad hoy tmbién he comido costilla de cerdo, pero al horno, estaba buenísima también, si es lo que tiene el cerdo que se aprovecha todo...
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rico debía estar, no me extraña que a tu peque le guste con la costilla adobada y su séquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANGIE, GUAPA TU

    UNA RECETA MUY APETITOSA, Y CON EL HAMBRE QUE TENGO...AÚN NO HE CENADO..
    YO HAGO UNA DE PARECIDA...HACE LUNAS QUE NO LA COCINO...UN DIA DE ESTOS ME PONGO MANOS A LA OBRA....JE,JE

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan las costillas!!! Deliciosas!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Hummmmmmmmmmm si es que me llega hasta el aroma... que ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Como para no gustarle! Se ve que el chico tiene buen gusto.
    Las costillas son muy sabrosas, a mi me encantan y la presentación invita a devorar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No le van a gustar, si la pinta que tienen las fotos lo dice todo, es que los guisos de olla, se apetecen siempre, un beso

    ResponderEliminar
  9. Angie, me encantan las costillas con patatas y no me extraña que a Diego le hayan gustado.
    Como para no gustarle!!!!!

    besitos y buen día

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno este guiso Angie, te ha quedado genial, a mi también me habria gustado , jeje.
    Oye, estoy haciendo una recopilacion de guisos de carne con patatas para publicar un especial a finales de mes, si quieres pasarte por mi blog para informarte te dejo el enlace:

    http://eva-recetas.blogspot.com/2010/03/mi-carne-guisada-con-patatas-y-un.html

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Rico rico, a mi me encanta el saborcito que pilla las patatas con las costillitas

    ResponderEliminar
  12. ¿Las has probado con coca cola y setas?, están de lujo
    Si es que, las costillas me gustan de cualquier manera, y con patatas deliciosas
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Las de siempre. Las ricas y jugosas,. Con salsita para untar. Me chiflan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Quieres que te cuente una cosa amiga????....mejor no te lo digo!!!!! es broma!!!!
    sabes que pasa ''', pues que a mi la costilla con patatas me vuelve loca , y lo que queria contarte ....es un secretito...pues me gusta mucho mas la carne que el pescado ,...como lo ves???
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Ay mi niña como que daría yo a esas horas por chuperreter esas costillitas, porque sí, yo me las como con los deos y dejo el hueso pelao, pelao.Uhmmmm!!! se me hace la boca agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vaya plato de costillas que has preparado, debían estar de vicio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Esas costillas con papas,yo quiero un plato paisana.Eso es un guiso con fundamento si señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Muy rico ese plato de costillas con patatas.
    Yo tengo una receta parecida pendiente de publicar, pero viendo esta tuya, tendré que pensarlo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza guapa!! Eso debe estar tremendo!!!jejejej
    besitos!

    ResponderEliminar
  20. yo las hago a menudo,y tambien en la olla,que quedan muy bien

    ResponderEliminar
  21. Costillas con papas un plato que me ha gustado simepre. Buenisimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Eso mismo hemos comido hoy pero las costillas sin adobar¡que buenas!bss

    ResponderEliminar
  23. Es que, tu peque es muy listo y sabe lo que esta bueno! con este manjar,si que te rechupeas los dedos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, uff, me has dado en mi punto flaco!! en casa las patatas guisadas van una vez por semana, nos encantaaannnn!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Yo suelo hacerlas al horno, de hecho estaba por colgar la receta. Pero la tuyas tienen una pinta que ainnnssss, me has abierto el apetito.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. Se ven deliciosas Angie. Me la anoto para un futuro próximo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Como me gusta este plato, además has hecho un primer plano de lo más tentador.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.