11 de marzo de 2010

BACALAO AL AJOARRIERO

Según Wikipedia: El origen de este plato no está muy claro, su nombre indica que se inició posiblemente en la actividad de los arrieros (gente encargada de transportar diferentes bienes con mulas y otros animales de arrastre a distintas zonas geográficas) y posiblemente fueran componiendo los ingredientes del plato por el camino. Otra teoría es que se denomina así por el empleo de la salsa Ajoarriero (llamada también ajada en Galicia) que tiene ingredientes muy similares. Principalmente se cocina en León, Aragón, Navarra, Cuenca y algunas zonas del País Vasco.

- Pochar 1 cebolla y 1 pimiento verde cortados en juliana fina. Incorporar 3 dientes de ajo en láminas. Cuando esté bien pochado, agregar 2 cuch. de pimiento choricero, 8 cuch. de salsa de tomate y 1 guindilla de cayena. Sofreír durante 7´.

- Aparte, limpiar 4 lomos de bacalao quitándole la piel y las espinas. Escaldarlo en agua hirviendo; escurrir y reservar parte del caldo. Agregar el bacalao a la salsa y rehogar suave durante 10´ lento, agregando caldo de cocer el bacalao si fuese necesario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...