15 de enero de 2012

GALLETAS DE CRISTAL

Yo también he hecho esta famosa receta que está en muchos blogs. Tener mucho cuidado con dejarlas enfriar en la bandeja, para que termine de cuajarse el caramelo!

- Poner en un bol 250 grs. de harina de repostería con 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente. Amasar hasta conseguir una masa arenosa. Añadir 120 grs. de azúcar, una pizca de sal, 2 cdtas. de esencia de limón y 1 huevo. Mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogenea. Formar una bola, envolver con film transparente y reservarla en la nevera 1 hora mínimo. 

- Estirar la masa entre dos hojas de papel de horno, enharinando ligeramente la de abajo, que queden con un grosor de ½ cm. Cortar con los cortapastas y colocar con el papel sobre la bandeja del horno. Cortar un círculo dentro de cada una (con otro cortapastas o con un descorazonador de manzanas). Rellenar el hueco con trocitos de caramelo y hornear a 180 ºC durante 10-12´. 

- Dejar enfriar en la misma bandeja hasta que termine de cuajarse el caramelo fundido. 

50 comentarios:

  1. Que delicadas son, me encantan como saben, te quedaron impecables.. Besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  2. LINDOS ESSES BISCOITOS,DA´VONTADE DE PEGAR UNS QUANTOS.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, la he visto por varios blogs y no me animo a hacerla, ya q hacer galletas nunca se me ha dado bien! A ti te han quedado geniales!

    Un besito guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  4. Pero no todas llevan caramelo jajaja
    Deben estar ricas¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas pesiosa no me llevo unas pocas porque aun las he exo ayer para llevar al trabajo jis..jis.
    La tortilla de surimi divina nunca se me ha ocurrido hacerla tomo nota seguro que esta rica .
    Las habitas ummmm de muete relenta.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil y feli domingo potita miaaa.

    ResponderEliminar
  6. que bonitas son !! a ver quien se puede resistir!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitas. Intento resistirme a ellas, pero después de tanto verlas cualquier día tengo que animarme.
    La tortilla de surimi me gusta, a veces lo hago en revuelto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay Angie que buenas tienen que estar.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fantasticas, yo también en la tentación pero las tengo pendientes de publicar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Desde luego tendré que hacerlas, la pinta es fantastica, y seguro que su sabor extraordinario, el caramelo le da el punto, besitos

    ResponderEliminar
  11. Preciosas, como me gustaria tener un molde tan bonito como el tuyo:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas y vaya delicia, me gustan hasta para decorar!!!

    ResponderEliminar
  14. Estas galletas son una tentación, no creo que duren mucho tiempo en la caja.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mira que las he visto veces y todavía no me he animado a prepararlas. Te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Si que son preciosas y yo nunca las he hecho, tengo que animarme
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muy monas!!! y seguro que bunísimas con el caramelo!!!besotes.

    ResponderEliminar
  18. Yo las he visto por varios sitios y la verdad es que deben estar riquisimas...llevan unos ingredientes que asi lo dice!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosas y me las voy a notar,ya que nunca las hice asiy deven de estar muy ,muy buenas,besiños

    ResponderEliminar
  20. Unas galletas preciosas... y la mar de buenas!!! Sí que las he visto últimamente en varios blogs, si no quiero equivocarme, creo que era Nenalinda la última en presentarlas. Lo cierto es que quedan fabulosas, así que tendré que seguir la tradición y prepararlas.
    Un beso, Angie.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado geniales, yo también las he visto en muchos blogs, de hecho tengo los caramelos comprados desde antes de Navidad y no me decido, quizás cuando pase un poquito más de tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Si que las he visto, pero me encantan así que siempre es un placer encontrase recetas tan buenas
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que lindas han quedado, Angie. Las he visto también por otros blogs y la verdad es que son llamativas y orioginales, además de estar de vicio.

    bicos

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Angie. Se ven unas galletas riquísimas y fáciles de preparar. Su sabor tiene que ser toda una delicia.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado sensacionales, que maravilla de galletas, yo no sé si podría esperar a que enfriaran, jejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado perfectas Angie. ¡Que ricas!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan ese tipo de galletas. Me llevo una, bueno mejor dos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  28. Ay que ricas! Que pinta más buena!

    ResponderEliminar
  29. se ven deliciosas....y su sabor seguro que era espectacular....bess

    ResponderEliminar
  30. Unas galletas divinas, seguro que ya no queda ni una.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Extraordinaria receta de galletas, estas tuyas tienen un aspecto insuperable, uhmnnnn¡¡¡ quien las pudiera echar mano, unas cuantas iban a caer, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas te han quedado, y que ricas que tienen que estar,besos.

    ResponderEliminar
  33. Yo la tengo en pendientes de hacer la primera vez la vi en canecositas y luego la he visto mas veces la verdad es que es muy vistosa y muy apetecible para los niños al llevar el caramelo. Las tuyas han quedado divinas y gracias por el consejo que nos das al principio. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  34. Que bonitas te han quedado, esta receta le tengo muchas ganas, a ver si saco tiempo para hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas en forma de flor, están muy buenasssss, yo también las hice.
    besoss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estas galletas...te han quedado preciosas!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  37. Que ricas Angie¡¡
    Te quedaron genial, tan bonitas.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  38. Si tu supieras que me dió una compañera del trabajo un puñado de caramelos de colores para hacer estas galletas, y los tengo en un bolso desde hace dos meses! madre mía, cuando vaya a sacarlos son una masa. Pero siempre que las veo publicadas me dan unas ganas de hacerlas! son tan monas. Te han quedado preciosas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que es una receta bien sencilla y quedan muy vistosas. Te han quedado estupendas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Qué buenaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss. Besossssssss

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla. Te han quedado estupendas y con una pinta!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  42. No pueden tener mejor pinta, qué ricura!!
    besitoa

    ResponderEliminar
  43. Cuando acabe la dieta yo también me la apunto!

    ResponderEliminar
  44. Tengo debilidad por las galletas cuando mis niños estaban mas pequeños hacia mas a menudo y esta va hacer la siguiente, porque te han quedado estupendas.

    ResponderEliminar
  45. Que ricas, verdad?.
    Yo las hice el año pasado y a mis sobrinos les encantó ... y quedan muy originales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Hola. Hace tiempo te encontre y me encantó tu blogs despues te perdí y ahora que soy yo la que tengo blog me has encontrado tu jajajja. Gracias por entrar en mi cocina y quedarte. Estas galletas son uno de mis próximos retos así que las apunto. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.