3 de enero de 2012

LENTEJAS MARROQUÍES

Así las probé en Marruecos la última vez que estuve, a ver qué os parece.

- Poner en una cacerola 250 grs. de lentejas lavadas, 1 cebolla pelada y picada, 1 tomate pelado y triturado, 3 dientes de ajo machacados en el mortero, 1 cuch. de tomate concentrado, ¼ de vasito de aceite de oliva, un pellizco de sal, pimienta negra, una pizca de azafrán molido, ½ cdta. de comino y 2 vasos y ½ de agua

- Dejar cocer a fuego medio hasta que las lentejas estén tiernas. 

- Espolvorear con 1 cuch. de perejil y cilantro picados, y servir.
 

25 comentarios:

  1. seguro que buenisimas,un besote y feliz 2012

    ResponderEliminar
  2. Un plato normallll , Cuanto apetecen despues de las fiestas. Con tantas especias debe estar bien ricas

    Un beso y feliz 2012

    ResponderEliminar
  3. A mi gente cuando les pongo lentejas como que no me ponen buena cara, las próximas las preparo así y cambio.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas las lentejas, y estas que son sanotas a más no poder tienen que estar de lo más ricas.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. unas lentejas diferentes pero que tienen pinta de estar bien ricas

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima pinta tienen esas lentejas, Angie, un platito de cuchara delicioso y fácil, no hay excusas para no probarlo.
    Feliz 2012!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas¡¡¡¡ como me gustan ami espesitas y con esas especies muy ,muy buenas, besotes

    ResponderEliminar
  8. Interesantes lentejas.. Me quedo por aquí.
    Saludos y Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  9. Que riquisimas ANGIE...y como que me apetecen despues de tantos canapes!!! puffff me las pongo yaaaaaaaaa jjjjj besotes corazón

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas las lentejitas, me encantan, yo las hago parecidas aunque le echo más verduritas. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  11. Mira que no me matan las lentejas... Pero no sé que tiene la cocina árabe que le dan un punto que las convierten en un plato imprescindible! Muy buenas! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm después de los excesos de estas fiestas.... unas lentejitas... sentarán genial. Y estas se les ve una pinta muy rica.

    Feliz Año

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Creo que no he visto a nadie que haga tantos platos diferentes con lentejas como tú. Qué variedad!!! me encanta, me encanta!
    Besotes y muy feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Angieeeeeeee!!!! Todo lo que sean lentejas, a la saca!!! Me encantan....que pinta tiene este plato....Uhmmmmmm!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. muy rica con ese toque de comino. besos

    ResponderEliminar
  16. De pequeña no era muy fan de las lentejas, pero desde que he visto las miles de cosas que se pueden hacer con ellas, cada día me gustan más. Con las especias tienen que estar riquísimas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sigue siendo la legumbre que mas me gusta y así tienen que estar de infarto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué rica y sencilla la receta. Me gusta el tema de las especias orientales, especialmente el tema del cilantro que me chifla y no te creas que es fácil de encontrar.
    Muy ricas tus lentejas, además empezar el año con lentejas dicen que da suerte o algo así, así que todos a comer lentejas que son sanísimas.
    Un besote y feliz Año

    ResponderEliminar
  19. Lo primero feliz año....las lentejas salen tan ricas de todas manerar en casa nos encantan, y así no las he comido nunca, que tengas un feliz dia de reyes besicos.

    ResponderEliminar
  20. Una receta exquisita y muy original Angie!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  21. Venga, unes lentejines!!! Yo nunca las comí así, con tanta especia. Pero seguro que me gustan y además ya apetecen platinos corrientes. Gracias por tus buenos deseos, a ver si los Reyes dejan en tu casa una buena caja llena hasta arriba de FELICIDAD!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Sin carnes, bien ligeritas para ir volviendo poco a poco a la rutina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que estaran de vicio a mi peque y a mi nos encantan las lentejas asi que me llevo dos platines.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Qué ganitas que tengo ya de comerme un guisito de estos que los tengo abandonados.
    Besitos y que tengas muchos reyes

    ResponderEliminar
  25. Pero que rico Angie, Me encantan estos tipos de platillos marroquíes

    Saludines

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.