12 de enero de 2012

VERDINAS CON MARISCO (Asturias)

Esta legumbre típica asturiana tiene un color verdoso (de ahí su nombre) y un sabor muy suave. Receta deliciosa de esa hermosa tierra.

- Poner a remojo en agua fría toda la noche ¼ kg. de verdinas

- Escurrir y ponerlas a cocer en la olla exprés con agua fría, una ramita de perejil, 1 hoja de laurel, 1 cebolla entera, 1 diente de ajo entero, 2 puerros troceados y un chorrito de aceite. Cuando hierva, “asustar” las verdinas con un chorro de agua fría. Cerrar la olla exprés y cocerlas a fuego medio durante 1 hora y 15´. 

- Saltear 8 langostinos en una sartén con un chorrito de aceite y una chispa de sal. Reservar. 

- Preparar un sofrito con ajo picado, perejil, ñora molida y 1 tomate pelado y picado. Añadir ¼ kg. de almejas y un buen chorro de vino blanco. Cuando se abran las almejas, retirar y reservar. 

- Pasado el tiempo indicado, abrir la olla exprés y añadirle los langostinos y las almejas, con todo el caldito que hayan soltado. Dejar hervir unos minutos y servir.
 

28 comentarios:

  1. Plato de cuchara de los buenos de verdad, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. que buenas que son asi ,me encanta
    beso

    ResponderEliminar
  3. Estos platos de cuchara me encantan, y este se ve delicioso! :)

    ResponderEliminar
  4. Opino como Mary, los platos de cuchara no sé que tendrán, pero en mi caso son mis favoritos. Este no iba a se menos.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que son una delicia y esos lomos de merluza se ven estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Deben estar riquísimas, coincido con algunas en el que el plato de cuchara es de mis favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Huuunnn.. no sabes como me gusta este plato, para mi es unico y de repetir,besos

    ResponderEliminar
  8. Cuchareteo del gueno!!! Que rico con el frio que estamos pasando...me encantan y se lo paso a la jefa...que ya ni te cuento...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico! con lo que apetecen ahora estos platitos calientes se agradecen! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  10. Se vé delicioso con esas almejitas y encima de cuchara, como a mi me gustan! :)
    un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Que ricas me encanta este plato de cuchara caliente...besos

    ResponderEliminar
  12. Lo hice hace unos días y nos encantó. Este tuyo está delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, los platos de cuchara en este tiempo son muy apetecibles y este tiene que estar de vicio besos

    ResponderEliminar
  14. Impresionante este plato, es una delicia y lo haces perfecto como a mi me gusta, uhmnnnn¡¡¡ que me relamo solo de pensarlo, si es que los platos de cuchara me vuelven loco y estas verdinas son insuperables, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  15. Siempre aciertas Angie, plato delicioso y de cuchara, con lo que a mi me gustan, ummmm.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  16. Pon un plato más que hoy como en tu casa!

    ResponderEliminar
  17. Un platín típico asturiano en toda regla!! te ha quedado estupendo Angie.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. que buenas,tomo nota de la receta...bess

    ResponderEliminar
  19. ummmmm que buenas,me las apuntooooo,besotes

    ResponderEliminar
  20. Todos los días se aprende algo nuevo... no había oído hablar en mi vida de las verdinas :) Tienen una pinta estupenda guisoteadas así, Angie.

    ResponderEliminar
  21. Angie que receta tan exquisita, siempre me he quedado con ganas de comprar las verdinas, pero no sabia como hacerlas, la próxima vez que las vea las compro para hacer tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Las verdinas no las he probado nunca y tienen una pinta estupenda, será cuestión de hacerlas.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas, yo las probé por primera vez hace cosa de 1 año, ahora ya se donde encontrarlas cerca de casa y las haré más a menudo. Me encanta ese plato.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Angie. Me encantan las verdinas y según las has preparado tú, tienen que estar de miedo. La verdina es una legumbre que le va muy bien al marisco.
    Buen fin de semana un saludo Paco

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado esta legumbre,no la conocia y la probe hace poco.riquisimas,la verdad y asi con ese aompañamiento mas aun

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.