30 de enero de 2012

QUESADILLA DE JAMÓN Y QUESO (México)

Hoy os traigo un plato mexicano que suelo tomar en un restaurante de cocina rápida, porque lo preparan riquísimo. Ya me contaréis qué os parece. 

- Poner una sartén a calentar con unas gotitas de aceite y colocar una tortilla de trigo o maíz y dorarla un minuto. Darle la vuelta y poner encima unas lonchas de queso mozarella y jamón york (a lonchas o picadito) y un tomate pelado, picado y escurrido. Espolvorear con sazonador mexicano y con más queso rallado (mozarella, Cheddar o queso Oaxaca, queso típico mexicano). 

- Cubrir con otra tortilla y dar la vuelta al conjunto, dejando otro minuto por el otro lado, hasta que el queso se funda y queden doradas las tortillas. 

- Servir enseguida cortado en triángulos, y acompañando de guacamole y salsa pico de gallo.

47 comentarios:

  1. Un bocado delicioso. Se ve tremendo,esto lo tengo yo que agregar a favoritos :-)
    UN besín.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Y qué rápido y práctico, se prepara en un momento. Un besito:) Susana.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que me encanta la cocina mexicana. Tengo una amiga de Veracruz y algunas veces nos prepara cosas tan ricas...
    La receta me gusta, me la copio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. hummmm! eso me cenaba yo ahora!! con el hambre que manejo!! me encantan estas quesadillas, me comía unas cuantas jeje. un besote guapa!
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Este plato a mí me pierde, personalmente lo prefiero con pechuga de pollo pero así tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  6. Ufff, creo que demasiado bueno, estas recetas son un peligro para la dieta!!!!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te guste, con un queso rico tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  8. Angie, me encantan las quesadillas, en general toda la comida mexicana, y este queso rico rico. Un besote guapisima

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaban cuando era niña!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  10. Pues nunca he comido quesadillas, pero estoy segura que así me encantarían!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me encantan. Y anda que no hace tiempo que no voy a un mejicano ¡que capricho me has dao!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan!!!!
    Yo también lo pido siempre.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  13. Un bocado de lo más rico, mil y un año hace que no me como una.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a Beatriz, que me encantan éstas quesadillas pero hace un siglo que no voy a ningún mexicano.

    Intentaré hacerlas porque se ven muy fáciles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Angie... qué ricas y fáciles quesadillas (o sincronizadas como le decimos también), sabes, aqui en México usamos en lugar de queso mozzarella quesillo o queso Oaxaca que se parece mucho al mozarella porque viene en bola pero con la diferencia que éste se deshebra y es hecho con leche de vaca, te recomiendo que lo busques, te gustará!

    Saludines

    ResponderEliminar
  16. Hola Angie!

    Que rico y que fácil, para una cena improvisada quedas genial!

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Nunca las he probado y con esa pinta tengo que hacerlo, muchas gracias por compartir.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Ya te podrás imaginar que también la comida mexicana me encanta no? (soy un pozo sin fondo chiquilla) no en vano vine de mi viaje de novios a México con 5 kg más, y no venian en la maleta precisamente.
    Las quesadilla son una delicia, pero esta tuya se ve super auténtica, eres una artista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que siempre te lo pidas, tiene una pinta deliciosa.
    Muchos besos y a ver si nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Adoro la comida mejicana... Y las quesadillas aun mas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  21. UNA RECETA MUY OPRIGINAL,Y RIQUISIMA MUCHAS GRACIAS BS

    ResponderEliminar
  22. Una receta perfecta para la cena de hoy, a los 3 "Quesada" que tengo en casa les va a encantar

    ResponderEliminar
  23. me encantan las quesadillas. mi favorita es la que lleva queso Camembert y jamón serrano, pero vamos, que en casa las preparo y le voy echando lo que pillo por el frito.
    la foto de la tuya me está dando un hambre que no veas... besos!

    ResponderEliminar
  24. Me has adado la idea para la cena de hoy!

    ResponderEliminar
  25. Las quesadillas en mi casa son muy típicas los domingos, es increíble la variedad y el juego que te pueden dar. Están realmente buenas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Sabes quien va a cenar esto esta nocheeeeee????
    Guaauuuuuuuuuuuuuuuuuuu....que bueno y que rapido....
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gusta a mi la comida mexicana... ummm!!!! yo suelo hacer fajitas pero esto hay que probarlo.
    Yo acabo de estrenar un blog de recetillas, todavia tiene muy pocas recetas pero ire poniendo mas y mas....

    cuadernoderecetasdemelsa.blogspot.com

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. No habrá mucha gente que se resista a picar!!

    ResponderEliminar
  29. Esta quesadilla la ven mis hijos y me la piden ya!!!!besotes

    ResponderEliminar
  30. Que buena Angie con lo que me gusta la comida mejicana, me encanta la receta, la probaré.UN BESITO.

    ResponderEliminar
  31. Que bueno Angie,me comeria un par ahora mismo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaas , me encanto la receta.Saludos guapetona.

    ResponderEliminar
  33. Mira que están ricas las quesadillas. Se ven estupendas Angie. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan y a quien no le gustan estas quesadillas cuando las ve en un fastfood, pero aún mejor verlas en tu "cocina" o en la propia.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  35. Uy, lo que me gustan, más que gustarme me encantan, las devoro!!!

    ResponderEliminar
  36. Mmm, sencillas ys upoer ricas...me encantan! :)
    un besoo

    ResponderEliminar
  37. Excelente idea la de este plato, te ha quedado la mar de sugerente, un bocadito perfecto, aunque yo igual no hacia ni los triangulitos, me lo comía tal cual bocadillo, uhmnnn¡¡¡¡ como debe de estar eso, que pena no poder probar.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  38. quer eiquisimo que debe de estar
    un saludo

    ResponderEliminar
  39. Que rico!! me llevo una!!

    Saludos y besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta y que rico tiene que estar y encima es rápido y fácil de hacer seguro que me va encantar besos y felicidades por los premios besos

    ResponderEliminar
  41. Angie,
    Cariñete, se ven deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. me recuerdan a una despedida de soltera en un mexicano , con mucha margarita, je, je,je,,,,,,,,,,,,,,un besazo

    ResponderEliminar
  43. yo hace q no voy a un mexicano,bueno es q aqui en zamora no hay y me tengo q confomrar con los kit all el paso :(

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.