30 de enero de 2012

QUESADILLA DE JAMÓN Y QUESO

Hoy os traigo un plato mexicano que suelo tomar en un restaurante de cocina rápida aquí en Madrid. Es lo que suelo pedirme, porque lo preparan riquísimo. Ya me contaréis qué os parece. Se lo voy a dedicar a tres grandes cocineras que me han dado el premio "Tu blog me inspira" en estos días: Isa (Copiando recetas), Jessica (El rinconcito de Yanka) y Yoli (Las recetas de Yoli). Muchas gracias!

- Poner una sartén a calentar con unas gotitas de aceite y colocar una tortilla de trigo o maíz y dorarla un minuto. Darle la vuelta y poner encima unas lonchas de queso mozarella y jamón york (a lonchas o picadito) y un tomate pelado, picado y escurrido. Espolvorear con sazonador mexicano y con más queso rallado (mozarella, Cheddar o queso Oaxaca, queso típico mexicano). 

- Cubrir con otra tortilla y dar la vuelta al conjunto, dejando otro minuto por el otro lado, hasta que el queso se funda y queden doradas las tortillas. 

- Servir enseguida cortado en triángulos, y acompañando de guacamole y salsa pico de gallo.

47 comentarios:

Dely dijo...

Un bocado delicioso. Se ve tremendo,esto lo tengo yo que agregar a favoritos :-)
UN besín.

El Hada de las Tartas dijo...

Qué rico! Y qué rápido y práctico, se prepara en un momento. Un besito:) Susana.

BlueLady dijo...

A mi es que me encanta la cocina mexicana. Tengo una amiga de Veracruz y algunas veces nos prepara cosas tan ricas...
La receta me gusta, me la copio.
Un besito.

Las Delicias de La Pungui dijo...

hummmm! eso me cenaba yo ahora!! con el hambre que manejo!! me encantan estas quesadillas, me comía unas cuantas jeje. un besote guapa!
Sonia

Xys dijo...

Este plato a mí me pierde, personalmente lo prefiero con pechuga de pollo pero así tiene que estar de muerte.

Laura dijo...

Ufff, creo que demasiado bueno, estas recetas son un peligro para la dieta!!!!

mmmmestahayquerepetirla dijo...

No me extraña que te guste, con un queso rico tiene que estar buenísimo!

Dharma dijo...

Angie, me encantan las quesadillas, en general toda la comida mexicana, y este queso rico rico. Un besote guapisima

jose manuel dijo...

Que delicia, me encanta.

Saludos

Mayte dijo...

A mi me gustaban cuando era niña!!

Mil besos :D

Evelyn dijo...

Pues nunca he comido quesadillas, pero estoy segura que así me encantarían!!! Besiños.

BeatriZ dijo...

A mi tambien me encantan. Y anda que no hace tiempo que no voy a un mejicano ¡que capricho me has dao!

Begoña dijo...

Me encantan!!!!
Yo también lo pido siempre.
Un saludo, Begoña

Merchi dijo...

Un bocado de lo más rico, mil y un año hace que no me como una.

Bicos guapa

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me pasa como a Beatriz, que me encantan éstas quesadillas pero hace un siglo que no voy a ningún mexicano.

Intentaré hacerlas porque se ven muy fáciles.

Un beso

mariO dijo...

Hola Angie... qué ricas y fáciles quesadillas (o sincronizadas como le decimos también), sabes, aqui en México usamos en lugar de queso mozzarella quesillo o queso Oaxaca que se parece mucho al mozarella porque viene en bola pero con la diferencia que éste se deshebra y es hecho con leche de vaca, te recomiendo que lo busques, te gustará!

Saludines

Gemma Ramos dijo...

Hola Angie!

Que rico y que fácil, para una cena improvisada quedas genial!

Bss

Los blogs de María dijo...

Que ricas y que pintaaaa

Mila dijo...

Nunca las he probado y con esa pinta tengo que hacerlo, muchas gracias por compartir.
besos

ROCIO dijo...

Ya te podrás imaginar que también la comida mexicana me encanta no? (soy un pozo sin fondo chiquilla) no en vano vine de mi viaje de novios a México con 5 kg más, y no venian en la maleta precisamente.
Las quesadilla son una delicia, pero esta tuya se ve super auténtica, eres una artista.
Besitos.

CARMEN dijo...

No me extraña que siempre te lo pidas, tiene una pinta deliciosa.
Muchos besos y a ver si nos vemos!!!!

Rosendo Hurtado dijo...

Adoro la comida mejicana... Y las quesadillas aun mas! Gracias por compartir!

jessica dijo...

UNA RECETA MUY OPRIGINAL,Y RIQUISIMA MUCHAS GRACIAS BS

Inma dijo...

Una receta perfecta para la cena de hoy, a los 3 "Quesada" que tengo en casa les va a encantar

laurilla fondant dijo...

me encantan las quesadillas. mi favorita es la que lleva queso Camembert y jamón serrano, pero vamos, que en casa las preparo y le voy echando lo que pillo por el frito.
la foto de la tuya me está dando un hambre que no veas... besos!

Comida Para Llevar dijo...

Me has adado la idea para la cena de hoy!

dosentrebambalinas dijo...

Las quesadillas en mi casa son muy típicas los domingos, es increíble la variedad y el juego que te pueden dar. Están realmente buenas.

Un beso

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Sabes quien va a cenar esto esta nocheeeeee????
Guaauuuuuuuuuuuuuuuuuuu....que bueno y que rapido....
Besos

Demelsa dijo...

Con lo que me gusta a mi la comida mexicana... ummm!!!! yo suelo hacer fajitas pero esto hay que probarlo.
Yo acabo de estrenar un blog de recetillas, todavia tiene muy pocas recetas pero ire poniendo mas y mas....

cuadernoderecetasdemelsa.blogspot.com

saludos!!!

Rosa Mari dijo...

No habrá mucha gente que se resista a picar!!

Chez Silvia dijo...

Esta quesadilla la ven mis hijos y me la piden ya!!!!besotes

Lale dijo...

Que buena Angie con lo que me gusta la comida mejicana, me encanta la receta, la probaré.UN BESITO.

mesilda dijo...

Que bueno Angie,me comeria un par ahora mismo.
Besets.

Carilu dijo...

Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaas , me encanto la receta.Saludos guapetona.

Nati dijo...

Mira que están ricas las quesadillas. Se ven estupendas Angie. Un besazo.

A la mesa dijo...

Me encantan y a quien no le gustan estas quesadillas cuando las ve en un fastfood, pero aún mejor verlas en tu "cocina" o en la propia.
Besotessss.
Javi.

Mary dijo...

Uy, lo que me gustan, más que gustarme me encantan, las devoro!!!

Federica Simoni dijo...

wow che delizia!!baci!

TeRe dijo...

Mmm, sencillas ys upoer ricas...me encantan! :)
un besoo

Pedro Saiz dijo...

Excelente idea la de este plato, te ha quedado la mar de sugerente, un bocadito perfecto, aunque yo igual no hacia ni los triangulitos, me lo comía tal cual bocadillo, uhmnnn¡¡¡¡ como debe de estar eso, que pena no poder probar.
Un abrazo.

Pedro

mtb_7786 dijo...

quer eiquisimo que debe de estar
un saludo

Alba dijo...

Que rico!! me llevo una!!

Saludos y besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

María Jesús dijo...

Me gusta la comida mexicana!!

noe dijo...

Que buena pinta y que rico tiene que estar y encima es rápido y fácil de hacer seguro que me va encantar besos y felicidades por los premios besos

Yolanda dijo...

Angie,
Cariñete, se ven deliciosas.
Un beso

Su dijo...

me recuerdan a una despedida de soltera en un mexicano , con mucha margarita, je, je,je,,,,,,,,,,,,,,un besazo

Espe dijo...

yo hace q no voy a un mexicano,bueno es q aqui en zamora no hay y me tengo q confomrar con los kit all el paso :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...