9 de enero de 2012

TIMBAL DE PATATA Y MORCILLA

Esta receta tan buena la vi el otro día en un programa de Arguiñano y mi hijo Diego me la pidió para cenar. Nos gustó muchísimo, aunque reconozco que no es muy apropiada para los que empezáis la dieta después de tantos atracones. A ver qué os parece. 

Patatas panadera: En una sartén con un buen chorro de aceite, pochar 2 dientes de ajo laminados, 1 cebolla en juliana y 1 pimiento verde picado. Añadir 2 patatas peladas y cortadas en rodajas finas, con una chispa de sal. Freír hasta que se doren y escurrir. 

- En otra sartén con aceite, dorar 2 dientes de ajo laminados y 4 pimientos del piquillo picados. Añadir 1 morcilla de arroz sin piel y troceada, aplastándola bien. Escurrir bien en un colador. 

- Huevos escalfados: Calentar una cacerola con mucha agua, una pizca de sal y un chorrito de vinagre; cuando esté a punto de hervir, añadir 1 huevo por persona y escalfarlos 3 - 4´ máximo. 

- Poner en cada plato un aro de emplatar y llenar con una capa de patatas, otra de morcilla y otra de patata. Quitar el aro y cubrir con un huevo. Decorar con perejil picado y espolvorear el huevo con una chispa de pimienta negra

49 comentarios:

  1. Ja,ja, qué alegria poder comer de todo y no engordar. Yo he empezado mi semidieta para quitarme esos kilitos de más que me sobran todavía del verano, je,je. A ti como no te hace falta, pues te puedes permitir todos esos lujazos. Me encanta esta receta, y en general todas las de Arguiñano, de hecho hoy también he publicado otra receta suya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, me encanta , como todo lo que tú cocinas!!! vaya aspecto qúe tiene!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta esta dieta...morcilla y patata con huevo, a nosotros nos encanta...Madre del amor hermoso!!! se me hace la boca agua!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal y fantástica presentación!
    Y lo mejor que tiene que estar riquísima esta receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me la copio si no te importa me encanta la morcilla y me gusta comer no me gusta ser esclava de dietas que lo unico que consiguen es que este de mal humor ,jajaja arriba la buena comida ,, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica, y la presentación espectacular, la única pega es la de las calorías, que le vamos a hacer no podemos vivir solo a base de lechuga.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una señora pintaza!!, pero yo soy de las que no lo va a poder comer por los atracones (por ahora) más que por la dieta porque tengo la tripa que no para de dolerme de tanto comer... uffff!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo y esas magdalenas de ahí abajo ni te cuento. Me quedo con todo, ummm que hambre, y acabo de cenar.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ojú chiquilla pues tiene una pinta perfecta y viniendo de Arguiñano me gusta seguro, aunque creo que voy a empezar a cortarme un poco, al menos unos días, que los atracones han sido monumentales y si sigo a este ritmo me conozco y me pierdo.
    Te ha quedado un platito monísimo y la mar de apetecible, no me tienteeees!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. HOla Angie
    que rica esta receta, menuda pinta que tiene, yo ni dietas ni nada jajaja, mejor controlarse ahora que prescindir de algo no?
    besos

    ResponderEliminar
  11. Un bocado de lo más suculento, Angie!!. Con es huevo encima se le llena la boca de agua a una, chiquilla.

    bicoss

    ResponderEliminar
  12. A paseo la dieta, yo quiero uno de estos YA:

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Un plato bien apañado Angie. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico plato, me gusta mucho y me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Estupendo plato, difícil intentar aligerar un poco con la comida viendo estas cosas tan ricas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Yo intentando hacer propósito de enmienda después de las fiestas, y tú con esta receta tan rica... aysss así no puedo, eh! Se ve riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ummmmm como me tientas pesiosa no voy a podr venir a verte poque se me antoja to y to.
    Te ha quedado divino como todo lo que haces.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo con tu dieta y le voy a dar un buen bocado a ese delicioso timbal,se me vuelve la boca agua solo verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ese huevo abriéndose por encima del timbal me ha conquistado, qué pinta madre!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado tu manera de hacerla, yo la tengo con puré y asi es menos pesada, pero la tuya la programo esta semana, besicossssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  21. Ésta receta la he hecho y queda deliciosa...tu foto quedo de lujo! un besotee

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa receta y bonita presentación me encanta besos

    ResponderEliminar
  23. Nada mas entrar y ya se me hace la boca agua, si es que no lo puedo remediar, soy un tragón, a ver quien hace dieta con estos platos, si es que no puede ser, te ha quedado de lujo, un día de esta semana cae.
    Un abrazo y hasta la próxima, FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  24. Que buen gusto tiene tu niño!
    ME apunto la receta...para recuperar lo que pierda en la dieta que empiezo esta semana jaja

    ResponderEliminar
  25. Angie, tiene una pinta deliciosa.
    Esto no e sjusto, yo viendo esos platos y procurando comer sanito, para rebajar lo que hemos cogido estas fiestas.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Es que tiene una presencia que no veas, si recuerdo aquel programa y desde luego que aplaudo el buen gusto de tu hijo.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  27. el timbal es genial, yo lo hago muy parecido pero me falta lo del huevo escalfado.. qué delicia!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado una presentacion de lujo se ve muy apetecible tiene que estar muy rico tomo nota ahora mismo y la dieta que espere jejeje besos

    ResponderEliminar
  29. ohhhhhh que irresistible!!! con lo que me gusta la morcilla, me lo apunto con la foto y todo que te ha quedado una presentación de lujo. me ha encantado
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  30. que buena te ha quedado una presentación de 10 besos

    ResponderEliminar
  31. Muy rico, Angie, y con ese huevito en lo alto queda genial
    Bessitos

    ResponderEliminar
  32. Me has enamorado con este plato, patatas, morcilla y huevo, puede haber algo mejor?! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Menudo vicio, Angie, a nosotros nos gusta mucho la morcilla y hace tiempo hice una receta parecida, yo la hice cocinando las patatas en el microondas, así queda un poco más light, jejejeje, estaban riquísimas, ya estoy saboreando éstas tuyas

    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  34. Pues como yo no hago dieta.caerá seguro!saludos

    ResponderEliminar
  35. jo que pinta más rica.. con ese huevito cayendo... uhmmm!!

    ResponderEliminar
  36. Pero que ricoooo, la morcilla para mi es gloria bendita, pero a este que ta aquí... no la puede ni ver, y mira que es de Tineo, pero na de na, siempre hago una ración aparte para mí, pa que no me protesten.
    Me llevo tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Que tentación tan divina, me encanta todo lo que lleva y encima se puede untar pan, no puede ser mejor.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  38. Vaya lujo de plato! Me derrito con esa yema!

    ResponderEliminar
  39. Me la pido para cenar, tiene una pinta buenisisma.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. No será de dieta, pero y lo a gusto que te la comes? Pues que te quiten lo bailado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Angie, ya de regreso definitivo me paso por tu cocina y veo e sta maravilla de milhojas que simplemente dice !comedme¡. Muchos besos

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que por un día nos podemos saltar la dieta porque este plato hay que probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Que rico debía estar ... yo no soy muy amante de la morcilla, pero mi pareja lo hubiera devorado seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que buen pinta tien este timbal Angie!.
    Sabes, hoy he preparado una receta tuya, una tarta de requesón, ya te diré que tal me ha salido y si está rica (vieniendo de tu mano es imposible que no lo esté) la publicaré dentro de poco.

    ResponderEliminar
  45. Me vuelve loca el huevo escurriendo por un pincho...divino!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Mira, yo tengo un timbal de morcilla y calabaza que también está muy rico!
    Aunque tu foto está de lujo, y ese timbal se mete por los ojos.. dan ganas de hacerlo. Tiene que estar muy bueno. Y no te preocupes por las calorías, yo encantada de ver algo tan bueno.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  47. jo, y yo recien retomada la dieta, no puede ser, snif. Sabes, me la guardo para cuando pueda darme un capricho ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.