26 de enero de 2012

MAGDALENAS DE LIMÓN

Riquísimas y esponjosas magdalenas del blog El pato de chocolate, que hace un tiempo prepararon el helado de regaliz rojo que vieron en mi blog (aunque la receta es de Nati). Os recomiendo que visitéis ambos blogs. 

- Batir en un bol con la batidora de varillas 4 huevos y 200 grs. de azúcar, durante 15´. Añadir el zumo de 2 limones y 220 ml. de aceite de girasol, y batir otros 5´. 

- Añadir la ralladura de 1 limón, una pizca de sal, 250 grs. de harina de fuerza y 16 grs. de levadura en polvo, y mezclar bien con una espátula (sin batir para que los huevos no pierdan volumen) hasta que se desaparezcan los grumos. Reservar la masa en la nevera durante al menos una hora para que las magdalenas suban más. 

- Repartir la masa entre las cápsulas de papel y espolvorear con azúcar por encima. Colocarlas en un molde rígido y meter en horno precalentado, con calor arriba y abajo a 250ºC durante 5´; bajar el calor a 200ºC y dejar otros 5´; bajar de nuevo el calor a 180ºC y dejarlas 5´ más. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Salen 14 unidades. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...